Sobreconsumo en usb, se apagará en 15 segundos.

Hola a todos, tengo una placa ASUS H61m-e que a la hora de dar video me muestra un sobre consumo en los usb y se apaga después de los 15 segundos. Ya le quiete las protecciones de datos y aún me sigue mostrando el problema. Si alguien ya a visto este error, agradecería su ayuda. Saludos.
 
ya en tenido otras placas como las como la h81, que los controladores de corriente da ese problema. Y la solución sería encontrar en qué está dañado y sustituir. Pero en este casi no doy con los controladores de corriente y lévate de la placa los controladores de datos.
 
Osea¿Ya retiraste integrados y/o componentes electronicos de la placa ? ¿Tienes mas datos? Modelo de los circuitos integrados, mediciones de continuidad entre positivo y negativo, etc,etc.
 
Ahora mismo no tengo esos datos. Estoy estudiando un poco el tema, pero en un rato si. En este caso sin las protecciones de datos los usb traseros singuen funcionando. Lo que me di cuata que los frontales no lo hacen. El detalle con esta placa es que no se cual el componente que trabaja como protecciones de corriente de los usb, por qué por ejemplo en la h81 como te mencionaba si se identifica bien fácil.
 
Son unos ic de 6 patas, están justo encima de los puertos frontales. Las lévate con una estación de calor.

Mire esto es lo que quite pero evidentemente no soluciona el problema de que se apaga a los 15 segundos por un sobre consumo
 

Adjuntos

  • 5C4C0477-EABD-4C1E-8246-DF73DDB41FB1.jpeg
    5C4C0477-EABD-4C1E-8246-DF73DDB41FB1.jpeg
    67.9 KB · Visitas: 1
A mi parecer entiendo que por manipulación alguna pista no conducía y le puso un jumper, porque que estos puertos frontales tienen una extensión que vienen de los posteriores.
 
Con permiso.

Lo puertos USB tienen:
  • Fusible de protección
  • Filtros EMI (Interferencia electromagnetismo).
  • Suelen tener un “switch IC” (IC de conmutación) que permite o no que los 5 voltios lleguen a los puertos USB.
  • El chip PCH = se encarga de la comunicación SATA y USB. También llamado ICH (I/O Controller Hub) o PCH (Platform Controller Hub)
Un problema de sobreconsumo en los puertos USB lo vemos en la reparación de un aparato de audio (tiene problemas y no reconoce los dispositivos conectados a su puerto USB):

HCD-GT55 Over Current Protect Push Power (falla USB)

En esta reparación un equipo de Audio no leía los pendrive por el puerto USB. Además el display mostrada un error de “Sobrecorriente”.

1596727778246.png

El reparador midió resistencia entre los pines GND y Vbus del puerto USB. Midió 26-27 ohmios. Esto no puede considerarse un cortocircuito total. Pero esta resistencia era bastante pequeña y debía haber algún tipo de corto.

Mirando el esquemático aparece un condensador electrolítico y otro SMD conectado a Vbus. Quitó el electrolítico pero los 26-27 ohmios se mantenían. Luego quitó el condensador SMD y lo midió fuera de placa, teniendo los 26-27 ohmios de resistencia. Un condensador por definición debería dar circuito abierto.

Pues bien, reemplazó este condensador por uno de tipo lenteja y el equipo de audio funcionó y leyó los pendrives sin problema.
 
Atrás
Arriba