Software de programación para PLC allen bradley

Cordial Saludo.

Me interesa compartir o recibir asesoria para programar el RSLogix 5000 La idea es aplicarlo a un sistema de filtro de mangas.
Mi profesion al Ing Mecanica pero se me ha presentado la oportunidad de automatizar el filtro usando el RSLogix.

gracias.
 
Dosh,

Mi desempeño como lider de soporte de dispositivos y equipos automatizados empleados en la supervision y control de compresores de gas y turbo-expansores de una Planta en una empresa petrolera de mi pais. Si lo deseas puedes enviarme la filosofia de control que quiees emplear para este proyecto y podre ayudarte.
 
una pregunta , existe un demo, simulador de plc ( si es de allen bradley mejor) puesto que e llevado un curso de plc y necesito practicar ...se agradece de antemano la ayuda
saludos
 
Yo tengo uno con el que simulaba el lader de allen bradley slc 500 es parecido, y donde puedes simular algunos procesos, se llama: logixpro simulator. buscalo en la red pesa 12.5MB aprx
 
Alguien ha configurado una tarjeta MVI56-mnet de prosoft para subir a modbus tcp los datos de un PLC control logix 5000, podrían ayudarme por favor.

saludos!
 
Richard Rios

sera que me puedes ayudar si se puede yo tengo que controlar la presion de gas a vapor por una valvula reguladora el problema es que no se que tipo de valvula voy a usar para mi trabajo .

te explico el tiene va dirigido a unos quemadores de gas para calentar un horno de tratamiento trermico de piezas metalicas .

tengo que controlar la prasion del gas que entra a los quemadores . que clase de valvula uso y el tipo de tuberia mas adecuado . la tuberia es paqueña estan entre 1/2" ; 3/4"; 1" ;1"1/2.
 
hola
Este verano termine un grado superior de automatizacion con siemmens y omrom, pero me gustaria practicar y aprender con allen bradley , ya que etoy viendo que es muy necesario. Asi que lo que necesito es el manual y el sotfware necesario para hacerlo.

muchas gracias
 
Hola nose si alguien puede ayudarme tengo aqui rslinx v2.42, rslogix5000 v12.02, y el emule rslogix5000 v12.01, a estos les falta la serie y el archivo de activación.

Podria ayudarme alguie npor favor.
 
Hola Soy nuevo en el foro, y bueno tengo una pregunta:
¿hay Halgun software para el PLC allen bradley 42EF-R9RCB-b para poder sincronizar un cronómetro en una carrera?
Ya logre aplicarlo a un cronometro físico, pero ahora lo necesito en la computadora, que debo hacer?
 
Buenas!
Estoy buscando tutoriales de como programar.... bah... en realidad no es programar PLC, sino aprender a usar el RSLogix500, ciertamente yo vengo de programar varios PLC con diagrama en bloques, de los cuales la complicación en su software era la mas mínima...
Cuando me encontre con este RSLogix500 me di cuenta que no se ni un poroto de lo que es programar PLC...
¿pueden indicarme como leer el programas? tambien como empezar, buscar las entradas, trabajar el ladder.... o sea, programár logica de PLC ya lo se... pero usar este software específico no... parece ser bastante molesto...
y si de casualidad alguien conoce donde se dictan cursos.... me gustaría que me avisen...

Por lo menos, lo que nescesitaría es que me indiquen cómo se utiliza el software, ya que la interfaz que maneja es muy distinta al resto...

y si pueden aclarenme otra cosa... ¿Es lo mismo un PLC que un relé programable? o sea, está ese chiquito, como los "Logo" ¿eso es un PLC? porque despues estan los otros, como justamente los "allen bradley" que no se parecen en nada al logo...
 
hola amiigos soy alexis habria alguna posibilidad de que alguno pudiera ayudarme con algun tutorial a programar plc me apasiona pero no entiendo nada desde ya muchas gracias
 
ok, ahora estoy lo suficientemente pulido como para ayudarte... y lo voy a hacer porque estos f*** de allend bradley, no publican nada de sus manules y te la complican para que vallas con ellos directamente y garpes su precio... vos pedí que te alludo en todo lo que pueda...
Tutoriales Nada, es dificil que encuentres, y menos en español...
si querés, empeza por esto:
fijate que software tenes, los más comunes son los RSLogix500 y los RSlogix5000
Ambos programan distintas gams de PLC Allend Bradley, si no me equivoco, el que se puede hakear la licencia es el 500.
Lo principal es: crear un archivo y elegir el CPU.
Luego no tendrás entradas ni salidas, no tenés nada...
Vas al arbol de la derecha y haces doble clik en I/O config.
Ahí agregas lo que son los módulos... 16 sking input o cosas así... meté mano sin miedo, agregate 8 input output para empezar...
Luego, la memoria del PLC está administrada en el arbol, donde dice O0, I1, creo que T4... bueno, esas cosas...
En esa carpeta,, tenés los bits de memoria, fijate que cuantos más módulos de entrada(I) o de salida (O) mas lineas tendrás en la memoria I1 e O0... es porque son los bits de memoria que le corresponde a las salidas físicas del PLC...

si de algo te sirve, despues chiflá...

Luego me responderé a mismo todo lo que pregunté...
 
Última edición:
hola
Este verano termine un grado superior de automatizacion con siemmens y omrom, pero me gustaria practicar y aprender con allen bradley , ya que etoy viendo que es muy necesario. Asi que lo que necesito es el manual y el sotfware necesario para hacerlo.

muchas gracias
Que casualidad, comentame para que sirven los &, C, #, *, *D, D, etc... esos prefijos cuando se insertan los datos en los mov, timers y contadores, porque es lo único que no entiendo...

Nepper dijo:
¿pueden indicarme como leer el programas? tambien como empezar, buscar las entradas, trabajar el ladder.... o sea, programár logica de PLC ya lo se... pero usar este software específico no... parece ser bastante molesto...
Si neper, utilizar el RSLogix500 es bastante molesto hasta que te acostumbras... y creo que despues tambien.
Si vos querés agregar un contacto en el diagrama ladder, tenés que hacer un clik en la ventana del ladder, con esto la llevas al frente, luego, haces clik en el contacto de la barra de herramientas.
Para agregar un contacto en paralelo, no es muy intuitivo que digamos. seleccioná un contacto, o un empalme de la linea, hacé clik en el cuadrado azul de la barra de herramientas (branch). Esto te genera el puente (branch) en cualquier lado. Para meterle el contacto dentro, tenés que presionar el mouse SOBRE el contacto (no sobre la dirección o comentario, con esto moverás la dirección a otro contacto) y lo mueves dentro del Puente.
Para agregar otro nivel de paralelo, (brancheamos otra vez) y nos queda cómo una cascada. Si querémos que el empalme quede recto, debemos seleccionar el último angulo del puente, y moverlo manualmente a un ancho igual al empalme de arriba.
antes:
________
-|____|
--|__|
Despues
_______
-|___|
-|___|

Se que parece una estupidez, pero es lo que más problemas me generó

Despues seguiré agregando...
 
ok, seguimos con el tutorial...

Tipos de Registros
####### Lo que aparece con # lo completaré más adelante cuando vea el software porque hay cosas que no recuerdo de memoria ######
Una vez que agregamos contactos y brancheos (paralelos o puentes), debemos asignarle un valor de memoria.
A la izquierda de la pantalla, en el arbol, tenemos la carpeta ###### donde están alojados los distintos tipos de datos.
Son ##5## tipos de datos distintos, pero nosotros empezaremos con el ###B5###
El indice O, indica los Outputs
I, indica los Inputs
B, Bits de memoria
N, palabras enteras de 16 bits
T, temporizadores
C, registro de contadores
#
# y otros

Numero de Registros
A su vez, cada registro está acompañado de un número. Los primeros ##7## números no pueden ser cambiados, pero si su contenido.

Por definición, el software asigna predeterminadamente y obligatoriamente, los primeros ##7## numeros a los registros, pero se pueden agragár más registros con el numero que se quiera sin repetir el número
Ejemplo:
T10
C11
B12
T20
C21
B22
De esta forma, puedo crear dos rutinas, la 1 y la 2, donde los bits, contadores y temporizadores de 1 irán en T10, C11, B12. Y los registros de la rutina 2 irán en los del 20..
Ejemplo Mal:
T1
C1
B1
T2
C2
B2
Aquí podemos ver que todos los registros le corresponde a la rutina 1 y 2, pero estó está mal y el software te negará el ingreso de esos nombres.

Agrandar el registro

Ok, yo voy a utilizar ##B5##, el registro de bits. Este tendrá por definición 16 bits. Si le hacemos doble clik, se abrirá una ventanita donde se muestran todos los bits, de 15 a 0 y de arriba hacia abajo... (les recomiendo que lo vean en el software).
¡Ho, mi ladder requiere 42 bits de memoria y solo tengo 16! ¿tendré que agregar un registro más en el arbol de la Izquierda?
no nepper, no es necesario agregar más archivos de registro de memoria en el arbol de la izquierda... no solo eso, hacer eso para expandir la memoria es cómo construir un pino de bowling con un solo árbol, es un derroche de espacio abrumante.
Para expandir la memoria, simplemente, en la ventanita que tenemos de B, hacemos clik en el boton "##Preferences##", aquí podemos acceder a la configuración del archivo de memoria. En un cuadro de texto llamado "Elements" colocamos el número 4. Aceptamos los cambios y volvemos a la ventanita del B...
¡Ahora hay 4 renglones!, Si nepper, ahora tenés 4 elementos, en forma de matriz, entonces, el bit 4 del 4to elemento será B:3/3 (###no, no estoy equivocado###) acordate que en esto de lo binario y lo dijital, los nombres empiezan de 0 y no de 1...)

Agregar un valor de registro a un contacto
OK, todo hasta acá mucha cháchara pero quiero ver acción!!!
La cosa que existen dos formas de ingresar el dato a un contacto.

  1. Escribirlo: hacemos doble clik en el ? arriba del contacto y escribimos ##B:3/3##
  2. Con la ventanita de B a la vista, y con el contacto tambien a la vista seleccionamos el bit en la ventanita, mantenemos el clik sobre el bit y lo arrastramos hacia el ?, notarán que un piloto se podrá verde para confirmar el movimiento. (Si ya se, era más facil decir Drag & Drop, pero odio ese término barato)
Para verificar que un bit está correctamente ingrsado, debe aparecer su comentario en cualquier tabla de registros, tanto en N o B o T, etc... si cuando escribimos PEPE en el ? del contacto, aparecerá cómo el "Simbolo" del elemento y no tendrá ninguna referencia, o sea, no sirve, es algo llamado PEPE que tira error y no sabés por qué.

Sin duda, en la ventanita de B, o cualquier registro, al seleccionarlos se le puede cambiar el simbolo y el comentario que aparecerá en el Ladder.

Si nosotros vamos a la ventanita de B, tenemos un bit, el B5:3/3, al que le asignamos cómo simbolo "PEPE" y comentario "Es un grande", luego, en el ladder, hacemos clik en el ? del contacto y escribimos PEPE, entonces, se autollenarán los valores del contacto con el Bit PEPE, o sea, el B5:3/3...

PD: se que cambio de nombres cada 2x3, pero la cosa es que sigan este tutorial con el software encima, no cómo un Pasoxpaso... eso es algo que jamás haré... a usar el bocho!!
Próxima clase, temporizadores y contadores...
 
Última edición:
Buenas gente, estoy con esto tambine, quisira preguntarles en que momento se programa algun tipo de timer?. Saludos
¿a que te referís con "en qué momento"?... siempre cuando quieras, o cuando lo necesites, o cuando necesites evaluar tiempos... Ahora, si estás preguntando cuando voy a postear el tema de los timers, te digo que será mas para el fin de semana, ahora estóy muy ocupado con la secundaria (Ha, re groso el flaco, no terminó la secundaria que ya programa PLC:LOL:) no metira, estoy con parciales en la uni... semana muy complicada...
 
Saludos señores, me gustaría comentarles que realizo algunas labores de Mantenmiento en instrumentación y la verdad es que en ocasiones las fallas de campo que se me presentan son muchas, sobre todo cuando las señales son vía scada y se encuentran integrada con los plc. allen bradley y del Rs logix.
No estoy muy actualizado en esta area actualmente, por realizar otras actividades pero con un poco de su ayuda puedo lograrlo.

Gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba