Solar tracker, funciona aún sin sol...

Hola!

Bueno, en verdad el unico problema que tengo es el problema del almacenamiento... o almaceno la gigante tabla, o uso un PIC que tenga más memoria de programa, donde pueda hacer todos los cálculos.
El problema de la segunda idea es que no sabría programarlo... decidí además irme por la primera idea, ya que en el mismo chip podré guardar todo el resto de la documentación, la cual de esa manera estaría al acceso de quien sea que quiera ocupar la máquina. Sería muy práctico y bonito.

El chip debería estar costando ocmo 16 dólares, (el de 2 gigas).

La máquina con la que estoy trabajando es la que sale en la foto. Tiene un anillo al cual se le puede montar algún instrumento de medición. Ese anillo se mueve en dos ejes, por dos motores paso a paso.

Estoy estudiando una forma de cálculo que me evita usar tablas o calcular con funciones... es una forma que mueve a los motores directamente. Una función más simple. De allí les cuento cómo va la cosa.

Saludos!!!
 

Adjuntos

  • PIC00294.JPG
    PIC00294.JPG
    30.5 KB · Visitas: 48
Ahhhhh... es un tracker y es justamente como los que usan los telescopios modernos. En la caja metalica podria caber una placa con algun tipo de cpu en la que se implemente el algoritmo de calculo... en consideracion de que es relativamente pequeño (56 kB).

Una pregunta... ese dispositivo opera en un sitio remoto o es para operar en una oficina ?. Pregunto esto porque si es el segundo caso, el calculo se puede hacer en una PC y descargar los datos al tracker.

Saludos
 
Hola!

Estará hecho para funcionar en forma independiente montado en la azotea de un edificio.

Lo otro, es que su función (de ser un tracker) es tan simple, que no valdría la pena meter alta tecnología, como un computador, aunque sea solamente una mini motherboard con un linux embebido. Debería bastar con un PIC. El problema aqui era ver, qué tan cerca del límite del PIC llego.

No he tenido tiempo ultimamente para seguir. Pero tengo algunas ideas que trabajaré antes de publicarlas acá, ya que no he visto si tienen la posibilidad de ser factibles.

Saludos!
 
Hola, acabo de leer vuestro interesante hilo y me pillas intentando emular los seguidores de MECASOLAR. Ellos basan su sistema en un PLC de Siemens el S7 1200, y usan el algoritmo del NREL, el spa.c famoso. Lo que no acabo de entender es como se mete el algoritmo en el PLC, porfa,, te veo muy puesta en el tema, a ver si me puedes echar una mano. Gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba