Soldador - Cautin pistola para soldar casera DIY

Es del tipo VESUBIO, en la escuela, fabricábamos el transformador y comprobamos las tapas y punta y nos hacíamos uno, todavía se consiguen las partes.
 
Vas a bobinar tu el transformador ? , el primario de un transformador de 220 V lleva unas 60 vueltas de hilo de 0,4 mm y el secundario calcula 1 Voltio por espira , este transformador tendria aproximadamente 50 Watiosde potencia , te muestro una foto de un trafo que bobine para una aplicacion de 220 V , saludos Juanje.
 

Adjuntos

  • Picture 53.jpg
    Picture 53.jpg
    19.2 KB · Visitas: 24
Vas a bobinar tu el transformador ? , el primario de un transformador de 220 V lleva unas 60 vueltas de hilo de 0,4 mm y el secundario calcula 1 Voltio por espira , este transformador tendria aproximadamente 50 Watiosde potencia , te muestro una foto de un trafo que bobine para una aplicacion de 220 V , saludos Juanje.
:unsure: :unsure:¿ Estas seguro de ese dato ?
 
Gracias a todos por responder en mi caso es para 110 - 115 voltios y este tipo de transformador es el que pudiera tener a mano, he visto y descargado varios vídeos de YouTube pero creo que en todos se usan transformadores a los que se les deja el primario, se les elimina el secundario y entonces se ponen las espiras para la punta, y con este no creo que se pueda hacer así , por eso pensaba bobinarlo de nuevo, pero no tengo datos sobre eso o que características debe tener el devanado primario, cómo tipo de alambre, las vueltas y demás
 
Última edición:
Atrás
Arriba