soldador pistola

alguno podria decirme que voltaje de salida usan estos soldadores (cautines )??:unsure:
aca no los consigo, y son utiles para uso pesado(y)

Adjuntos

220Vca en Argentina. No sé a qué te referís con voltaje de salida. No creo que tengan un transformador adentro.
Saludos.

no se, pero si se que el
pro: esque calienta muy rapido, y mucha temperatura :D
y
el contra: tiene que estar encendido poco tiempo
ojala te sirva suerte :D

pero creo que funcionan a 110/220 AC directamente (osea, que no trabajan a voltajes pequeños)

Última edición:

DOSMETROS

High 2m Modereitor
A la salida tiene media , una , o dos espiras de planchuela de cobre grueeeeeesa ;)

El transformador hace la conversión de mucho volteje y poca corriente en primario , a poquísimo voltaje y muchísimo amperaje en el secundario.

Saludos !

220Vca en Argentina. No sé a qué te referís con voltaje de salida. No creo que tengan un transformador adentro.
Saludos.
:eek:
Nunca viste uno por dentro? No sabés como funciona? ;)

Exactamente lo que dice Matón00, es un transformador diseñado específicamente para trabajar en cortocircuito! Si, leíste bien.
Tiene un primario acorde a la tensión de red, y su secundario entrega unos pocos volts (generalmente no más de 3Vca) pero con muuuucha potencia, muchos ampers, no se la cantidad, pero ahí Matón00 dijo 55, y es muy probable.

El devanado secundario tiene apenas unas pocas espiras, pero con alambre muuuy grueso, a veces llega a los 4mm...

Yo los conozco porque toda la vida trabajé con este tipo de soldador, es más, no me convence para nada el soldador tipo lápiz... :rolleyes:
Estoy seguro que se causan más accidentes (quemaduras, dañar objetos) con los soldadores tipo lápiz que estos, ya que los primeros tiene constantemente calor en la punta, y al mínimo descuido, te churrasqueás la mano...

En ese sentido creo que es mucho más seguro el soldador de pistola. En realidad, nadie me va a convencer de lo contrario, de que use soldador tipo lápiz. :D

Y pienso seguir usando mi humilde soldador. Si, dije "humilde", pero hasta ahora nunca me ha fallado. Este es el pobre condenado -->

SDC10812_1024x768.jpg

SDC10813_1024x768.jpg

SDC10815_1024x768.jpg

Por favor no se rían, y no le falten el respeto al soldador. :LOL:
Tiene más de 4 años y hasta la fecha no me ha dejado a pata jamás. Como verán, tuve que comprar un pulsador importado específicamente para soldadores (traído de USA), ya que el original se rompió. :LOL: :LOL: [/ironía]
El pulsador lo rescaté de un timbre!! :oops: Pero tiene más de dos años de uso y nunca más se volvió a romper (después de haber probado 4 pulsadores anteriormente).
Parece que éste es de buena calidad, a pesar de su fea estética.
Y si, está hecho mierda, pero es mi soldador y estoy orgulloso de tenerlo y usarlo todos los días.

Saludos!! :D

Última edición:
Jajaja, gracias Tavo, yo creía que hablaban de un soldador igual que el típico "cautín" pero con forma de pistola.. Ni me fijé en el tamaño de la pistola jaja.
Saludos!

:)muchas gracias por responder, no tenia en claro lo de las espiras y el voltaje si , lo del amperaje ahora tengo todo mas claro, lo que pasa que no lo consigo por aca,::aprobacion asi que voy a hacer uno tipo el vesubio tipo a el cuadrado , se parese bastante al de Tavo......(y)
de nuevo gracias a todos, apenas lo termine les subo las fotos:D
FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!:)

Adjuntos