Soldadora de arco casera o semi

Hola a todos en el foro les cuento que soy nuevo en esto y me gustaria que me ayuden ,quisiera hacer una soldadora de arco en su preferencia portatil (que no sea tan pesada) si se puede para comenzar la idea mia es hacer una casera para despuez acoplarle una tig me gustaria saber si se puede y como puedo hacer las dos cosas , las compraria pero el efectivo en estos momentos escasea y la idea es abrirme camino con trabajos de soldadura si me pudiran mandar como hacerlas se los agradeceria mucho desde ya muchas gracias.
 
hola lo mas facil seria que consigas una quemada que hay por montones y la repares ya que el gasto de fabricar una es casi tanto como comprarla nueva , eso si estas en argentina
 
hola diego z : te agradesco tu inters por el tema y te cuento que lo pense pero me gustaria armarme una para mi desde cero por lo menos ola soldadora ya se que es un tema muy basico pero mis conocimiento en el tema tambien es muy basico lo que quisiera saber como hacer una soldadora basica y si despuez como puedo adaptarle esto si sew puede o alguna idea mejor desde ya muchas gracias.
 

Adjuntos

  • generador_de_alta_frecuencia_esab1_671.pdf
    243.8 KB · Visitas: 1,944
Saludos a todos, lutiky, lo que tu dices es para ser trabajos de herrería? una vez vi en tv un arquitecto en venezuela donde armo una, con agua y sal, no lo podia creer.

Consiste en un envase plastico resistente, con dos barras gruesas de cobre, una a la pinza donde esta el electrodo y la otra a el positivo de la red. la pinza en negativo, al neutro de la red, la vi funcionar y funciona igual, el problema es que es sumamente peligroso y es dificil subir y bajar la intensidad a la hora de soldar, porque eso va en la relacion de agua y sal.

Diria que casi es una soldadora gratis, pero es muy arriesgado, en cuanto al "tig" soy de venezuela y ese termino no lo conozco. Saludos a todos
 
Es cómo la Tesla Coil , con otra relación de espiras.

El transformador primario ha de ser cómo los de luz de Neón 8 a 12 mil Volts.

El "centellador" es el chispero spark-gap , andan mejor los rotativos.

Lo otro jodido es el capacitor , que , o lo hacés , o ponés varios de horno micro-ondas en serie paralelo , o lo tenés que comprar en casas importantes de RF.
 
lutiky dijo:
hola diego z : te agradesco tu inters por el tema y te cuento que lo pense pero me gustaria armarme una para mi desde cero por lo menos ola soldadora ya se que es un tema muy basico pero mis conocimiento en el tema tambien es muy basico lo que quisiera saber como hacer una soldadora basica y si despuez como puedo adaptarle esto si sew puede o alguna idea mejor desde ya muchas gracias.
no tengoi idea de lo que adjuntas para que es? pero si lo que te interesa es armar una soldadora te adjunto un esquemita de una monofasica que e reparado para que tengas una idea de como deberia ser, la verdad es que no se que potencia pretendes , si es mas grande tambien tengo , pero todo va en el nucleo que consigas
 

Adjuntos

  • soldadora_model_1_238.pdf
    10.5 KB · Visitas: 1,890
hola a todos y les agradezcoi por la respuesta de todooos
1) dosmetros estuve avereiguando y los transformadores de luces de neon son demasiados caros lo que tengo es untransformador de microondas y algunos capacitores lo que pensaba hacer es un multiplicador con los cap y los diodos del mismo para llegar a casi 9kv,. lo del spack gap es un detalle muy bueno que me lo solucionaste luego cuando armo todo esto como lo adapto la soldadora en si , si estoy equivocado como lo soluciono.
2)diego z lo tus datos son muy buenos luego que tengo el transformador armado que hago lo pruebo o le tengo que poner algo mas para que no se me queme ?
un detalle que no les dije el trabajo que le empleo a las maquinas es para maquinas agropecuarias que en si es una soldadura medio bruta (asi como le decimos con mi viejo) queria hacer una yo para trabajos mas finos y expandir nuestro ramo en soldadura (por asi decirlo) como con aluminio , acero inox y demas metales
les agradesco un monton a ttooooooodddddddooooosssssssssss.
 
Te agradezco pero los conocimientos que tengo en electrónica son escasos, éste diseño para que serviría, las cuatro salidas, las dos de abajo son para hf y las de arriba son para mma o de arco y c1 es un filtro pero de cuanto? Te cuento que mientras tanto estoy consiguiendo los demás materiales y puesto a trabajar, gracias.

Lo de la soldadora de alta frecuencia ya lo tengo solucionado pero el problema que tengo es que el transformador de mi soldadora de arco se quemó todo, lo mandé a reparar y me dijeron que estaba todo fundido, lo que no les conté es que en realidad agarro fuego por que alguien le había tirado agua y cuando la prendí funciono 10 seg y luego pum, la pregunta es cómo hacer uno nuevo teniendo en cuenta el sistema de alta frecuencia y aprovecho y aprendo a fabricarme un transformador desde cero, también quería saber si se rectifica, bueno un poco de todo lo que quiero es poner un selector para elegir tig/mma gracias .

Encontré un transformador desde cero, me parece muy bueno lo que les pregunto es si me sirve para lo que quiero o lo tengo que modificar gracias.
 
hola lutiky, el transformador que aparece en tu post, es un transformador "de bajada", lo que quiere decir que le entra mas voltaje del que sale, aumentando el amperaje en el proceso. ese es el tipo de transformador que se usa en las plantas convencionales, pero si entendí bien tu post lo que tu estas haciendo es una planta que emite pulsos de alta frecuencia y alto voltaje (no entiendo el porque), para diseñar un transformador tienes que hacerlo alreves:
Uno, determinar el voltaje de entrada y salida, si usas el transformador de un microondas son algo asi como 120 volts (240 en otros lugares) de entrada, y 5000 volts de salida.
Dos, determinar la corriente que pase por el mismo, en un transformador de microondas son los watts que te da el modelo, mas un 20% de FM (factor miedo)
Tres, con estos datos, calcular el area del nucleo (para ello hay tablas)
Cuatro, calcular el diametro del cable a usar (de nuevo, hay tablas que especifican esto, aquí hay que buscar la resistencia, el diametro y el amperaje maximo del cable)
Cinco, con la relación de corriente de entrada/diametro del cable calcular el largo del cable y el numero de vueltas que le vas a tener que dar para formar tu primario (un numero grande, ya que requieres manejar mucha energia), luego aplicas la formula I1/I2=N2/N1 donde I es corriente, N numero de vueltas, y los numeros 1 y 2 son primario y secundario respectivamente.
Google todopoderoso te puede dar las tablas que necesitas, ya que son mas bien comunes.
 
Hola karl muchas gracias por tu respuesta te cuento que lo de alta frecuencia ya lo tengo solucionado lo que me paso fue que se3 me quemo el transformador de la soldadora (y todo lo que estaba adentro) lo malo que nunca la abri para ver que tenia lo que quiero hacer es una soldador casi igual ma la que tenia para ver como se hace ,te cuento que era una miller de las viejas de 120 amp tenia un regulador que le puso un amigo electronico (se lo pediria pero se murio hace 3 años) les cuenta la verdad es mas sentimental que otra cosa por eso la quiero hacer desde cero mi trabajo no es gran cosa silla,mesa, cositas nada mas.
Otra cosa vi unas que son de alta frecuencia y de arco no se como se llaman pero estan muy buenas buscando en los foros mas o menos me oriento(mas o menos) desde ya muchas gracias a todos.
 
hola a todos ...soy de Colombia a mi también me gustaría construir una desde cero .. como lutiki también quiero hacerla con un micro que tengo averiado ..tengo un par de transformadores que quiero mostrarles para ver si me sirven de algo para el proyecto
desde Colombia un abrazo a todos y gracias por la información
 
Vamos que somos muchos los que queremos construir una TIG casera y sólo comprar la torcha. Alguien que haya trabajado en una fábrica de soldadoras o que sepa cómo hacerla que nos eche una mano. Gracias:apreton:
 
no tengoi idea de lo que adjuntas para que es? pero si lo que te interesa es armar una soldadora te adjunto un esquemita de una monofasica que e reparado para que tengas una idea de como deberia ser, la verdad es que no se que potencia pretendes , si es mas grande tambien tengo , pero todo va en el nucleo que consigas

hola ,diego estuve viendo el el esquema que enviastes y esta muy piola ,te falta la cantidad de vueltas en un bobinado del secundario , podrias decirme cuantas vueltas son
gracias y saludos
 
que tal amigos del foro solo soy un simple aficionado y me doy cuenta que al entrar en este foro me meti a las ligas mayores. y eso me da gusto mi pregunta es se puede poner directa una lavadora si tiene un motor con 3 bobinados 1(lavado) 2(centrifugado ) 3( arranque) mi pretencion es controlar las dos fuciones(lavado y centrifugado) por medio de apagadores.ya que ablo de una lavadora vieja que solo tiene dañado el selecctor de funciones pero esta en perfecto estado fisico de echo ya me checaron el motor y se encuentra en muy buen estado este motor en su coneccion cuenta con 5 cables (negro, blanco, azul, rojo y amarillo y la lavadora es una easy lae5000.
 
Hola a todos los del foro,les comento que yo arme una soldadora de arco casera.usando un transformador de una ups y funciona muy bien.eso si es muy casera xq tiene solo 2 salidas.al q le intereza puede ver el video en youtube con el titulo(soldadora de arco casera)saludos
 
hola
tengo untransformador de horno microondas y quisiera que me puedan ayudar
se quemo el primario y quiero
hacer alto voltaje, arcos de alto volataje
que debo hacer
para que mi transformador de horno microondas pueda hacer arcos
atte

gracias

 
Primero rebobinarlo pero en que queres aplicar esos arcos tenes que tener en cuenta que la potencia y tensión de ese transformador son peligrosas para la salud
 
Si que serìa bueno contar con una soldadora casera, navegando en paginas rusa me encontre con una bien interesante pero a la vez inquietante. Y hasta prometia iba a publicar una TIG.

Etolipoz

Hola pandacba, feliz navidad.
 
Última edición:
Atrás
Arriba