Solución a fallas recurrentes en equipos HP / Compaq

gracias tiago por la explicacion, entonces debere buscar alguien que tenga el programador ..di pudieras conseguirme el firm te agrafeceria



asi es tengo2.88 v en la patilla 95 vos crees que es conveniente antes hacer lo del principio del hilo o ya no hace falta
 
Última edición:
Es extraño que tu problema tenga que ver con gráfica. Si al menos hubiese un amago de arranque.
Pero normalmente cuando están bién muertos y no hay cortocircuito evidente, suele ser cosa del bios.
Reprograma el chip con el archivo de abajo, haz un backup del que ya lleva.

Cuidadito al desoldar y volver a soldar el chip, no perder la referencia de la posición de cómo vá colocado.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 30D6F24.rar
    554.1 KB · Visitas: 32
Última edición:
hola tiago como estas ..ya solucione el probl de mi maquina ..te cuento buscando en los foros encontre uno de españa donde un forero tenia el mismo problema .he hizo lo siguiente de los cuales segui sus pasos:Hola amigos, estoy con este equipo DV 2000 amd
placa
HP_DV2000_AMD_-_WISTRON_TIBET
esquema
http://www.4shared.com/document/DqwFZ3_ ... TIBET.html
las mediciones la voy a hacer sin bateria conectada
síntomas:
solo enciende led de conexión del jack

Analizando esquema:

PAGINA 43 (entrada dcjack)
AD_JK= 19V
puerta U47= 6,2V (habilita conduccion Surtidor - drenador por medio de Q22 y Q21)
drenador U47= 19V
AD+= 19V
el interruptor correcto (3V que se van a 0 al pulsarlo)

PAGINA 42 (charger MAX8725)
AD+=19V
DCBATOUT= 19V
también medí REF(pin 4 del max)= 4.20 V
MAX1909_CLS= 1,75 V (divisor R76 y R77)
ACOK= 3,3 v


PAGINA 38 (MAX8734 3D3V/5V)
LX3= 3,3v 3D3V_S5 (presente sin power)
L17 resistencia en frio respecto a gnd= 800
LX5= 5V 5V_S5 (presente sin power)
L18 resistencia en frio respecto a gnd= 1350
REF (pin 8)= 2V
5V_AUX_S5 (pin 18)= 5V
3D3V_AUX_S5 (pin 25)= 3,3V


PAGINA 37 (CPU CORE MAX8760)
parece que aqui tengo problemas
L20 (pin 27 del max)= 0V (pulsando power) VCC_CORE_S0
L21 (pin 34 del max)= 0v (pulsando power) VCC_CORE_S0
resistencia en frio con microprocesador= 39 ohm

PAGINA 36 (CPU CORE MAX8760)
DCBATOUT_MAX8760 = 18.7 V

aqui un problema
5V_S0 que va a VCC del max (pin 10)= 0V (al pulsar power)

asi que creo q el problema lo voy a tener en el Run Power (página 35), que es de donde viene 5V_S0 para alimentar al max

PAGINA 35 (run power)

DCBATOUT = 19V
PM_SLP_S3# = 0V
puerta de Q13= 18V
drenador de Q13= 0V
sobre U42
5V_S5 = 5V (siempre)
pero
5V_S0= 0V ( al pulsar power) que es la barra que alimenta el max8760


la barra 3D3V_S5 esta bien = 3,3 V,
y claro 3D3V_S0 tambien mal (en 0V al pulsar power)

me parece que por aqui tengo el problema

Una manilla de rescate seria muy bien recibida!!!
Gracias de antemano
Para que te aparezcan las 5V_S0 y 3D3V_S0, necesitas tener RUN_PWR_CTLR en nivel alto; de esto modo se abriran U42 y U30.
Eso se consigue teniendo PM_SLP_S3# en nivel alto tambien; asi se abre Q12 que dispara la puerta de Q13. Al presionar el boton de power, PM_SLP_S3# tiene que pasar de 0V a nivel H, unos 2V (aprox).
Las señales PM_SLP_S3# y PM_SLP_S5# salen del MCP67, pagina 17., PM_SLP_S3# no se activa al pulsar power. le voy a hacer un reflow al MCP a ver que pasa.......
ahora bien yo tambien hice el reflow por que pasaba exactamente lo mismo .entonces lavé por abajo del chip con alcohol isopropilico a media presion con un compresor desde los cuatro lados, puse flux y calenté hasta cien grados como 20 segundos para que fluya por debajo ..en otra tarjeta controle que el material de soldadura se licua a 217 grados ( 2 o 3 grados antes no lo hace ) use una pistola de calor en maxima velocidad con una tobera de unos 10 cm de largo de 4 cm x 4 cm que fabrique para concentrar el flujo del viento, lleve hasta 218 grados durante 1,6. min aproximadamente y fui alejando la boquilla hasta llegar a 140 grados en 30 segundos --deje enfriar 30 min lavé de nuevo todo de la misma forma que antes para eliminar el flux de abajo...al armar controle la distancia que hay desde el chip hasta el disipador con una sonda y es de 0.8 mm ,puse una placa de aluminio de esa medida con grasa con particulas metalicas (gris) le hice unos agujeros de 1.5 mm abajo de la carcaza donde esta el ventilador arme y controle con el everest y me da una temperatura de 40 grados por supuesto que funcionando normalmente sin ningun juego..eso es todo por si a alguien le sirve ...tiago te agradezco profundamente tu ayuda y preocupacion por contestarme gracias ...me sobraron tornillos soy mas economico que los de hp jaja
 
Hola @ricardovischi

hola buen dia quisiera hacer una consulta y ver la posibilidad que me pudieran ayudar.Tengo una hp dv 2000 que la uso sin bateria y funcionaba bien hasta que un dia la apague y no volvio a encender .muerta por completo lo unico que enciende es el led del pin de carga


Y éste dice:
síntomas:
solo enciende led de conexión del jack
Me puedes explicar que tendrá que ver una cosa con la otra ???
Ah, ya caigo, entendí que solo se encendía el LED de carga. Deberías haber sido mucho claro.
Al final un reflow a la GPU, que cosa, no había visto antes ese síntoma sin encender nada ni tan siquiera por un instante.

Saludos.
 
Última edición:
tenes razon me equivoque al expresar pero en los celulares le dicen pin al enchufe del cargador... disculpame ,,gracias

y como aca en argentina se le dice asi tambien ..es que me confundi
 
No te apures, es muy dificil orientarse de ésta forma y sin ver la placa.
Es mas, estoy pensando que si fuese de BIOS tampoco encendería el LED de carga de batería.

Saludos.
 
Hola buenas tardes, un gusto saludarles. Soy nuevo en el foro y este tema es el que he estado buscando en toda la red. Acudo a su gran experiencia para resolver mi problema. Tengo un computadora Compaq o recuerdo si es 121LA o 122LA) el problema que presento es que al encender la computadora esta enciendPrese por unos 2 o 3 segundos mostrando la pantalla roja con el logo de HP y se apagPresarioestaHP automáticamente. Cuando se apaga escucho un sonido el cual creo que es cuando el disco duro se apaga. He probado quitando la memoria ram y probando otra, quitando la batería de la Bios, reiniciando la Bios con el juego de teclas y nada. Podrian
ayudarme a resolver tan dramático problema. Les agradezco su ayuda desde ya.
Saludos cordiales amigos.
 
Revisa el conector de la placa base (LVDS) y la conexión del cable flex de la pantalla.
Retuerce el cable flex con cuidado a la altura de la bisagra por donde pasa a la pantalla a ver si en una de ésas se vé bién por un momento.
Comprueba la conexión de dicho cable con el conector del panel LCD.

Puedes calentar el chip de gráficos tal y como se cuenta al principio de éste hilo para comprobar si el problema proviene de la gráfica, cosa probable porque el equipo se apaga a los pocos segundos al detectar daños en algún sector de la placa.
En una de éstas comprobaciones debe estar el fallo. Ya nos cuentas.

Desconecta cargador y batería al manipular la placa base o quitar y poner conectores.

Saludos.
 
Gracias por la pronta respuesta. Solamente para aclarar, el modelo es Compaq Presario CQ42-121LA.
Nuevamente gracias por la respuesta, voy hacer la prueba y cuento por aca como va el resultado.

Saludos (y)
 
Que tal Tiago, un gusto saludarte nuevamente, leyendo el post quisiera hacerte la consulta nuevamente ya que creo que la hice mal en su momento:

Mi maquina Compaq Presario CQ42 121LA me tira el problema de al encender la maquina por unos 3 segundos aproximandamente me muestra la pantalla roja/naranja con el logo de HP y luego se apaga, no me deja hacer nada mas, aun haciendo la combinacion de teclas Windows + B, cambiando rams, reiniciando quitando la bateria de la BIOS, presionando ESC para entrar al Setup, la cual indica en pantalla que va comenzar a entrar al mismo y se apaga de igual manera, etc, lo cual vengo haciendo desde hace rato ya, entonces veo que sos el experto en estos temas y me gustaria me dieras tu opinion de que poder hacer para reparar mi computadora.

Te agradezco la ayuda que podas brindarme, saludos y quedo en espera de cualquier informacion.

Saludos
 
Bueno, se puede decir que he cacharreado con muuchas placas de portátil.
Le puedes tirar una foto a la pantalla cuando manifiesta esos colores que comentas?

Ese problema lo comentaste hace un tiempo y te propuse unas pruebas, ¿Que resultados se desprendieron?
Creía que habías solucionado el problema.

Saludos.
 
Última edición:
Que tal Tiago, gracias por tu pronta respuesta, bueno, talvez me di a entender mal con respecto al color que muestra la pantalla cuando enciende, en si el problema es que muestra la pantalla con el logo HP y luego de unos 3 segundos se apaga, no deja pasar de alli. Con tu experiencia tal vez podas guiarme en la direccion correcta y reparar dicho problema con mi notebook.

Gracias por la informacion que podas brindarme,

Saludos
 
Bueno, eso ya es otra cosa muy diferente ¿Entonces no hace colores raros o si hace colores raros?
Con esos errores de información no se puede llegar a ninguna conclusión.

Hay que desmontar el ventilador de la placa y ver como está de suciedad por el interior¿Y la prueba de calor en el chip de gráficos?

Saludos.
 
Que tal? No, no hace colores raros.
Con respecto al ventilador, lo he limpiado hace un tiempo y como no he usado la maquina por dicho problema no esta sucio. Ahora, con el tema de la prueba de calor en el chip de graficos aun no la he efectuado, quiero agotar todas las pruebas posibles antes de hacer un reflow o reballing.

Como he estado leyendo algunos otros foros y demas informacion relacionados al tema, te consulto, sera algun problema con la BIOS?
 
Como he estado leyendo algunos otros foros y demas informacion relacionados al tema, te consulto, sera algun problema con la BIOS?

Pues es algo que he estado pensando, y también lo he mirado en otros Foros.
Vamos a ver: ese ordenador lleva dos tipos de BIOS. La EC BIOS, que es una EEPROM que se encarga del arranque en primera instancia, revisa y proporciona alimentación a las diferentes partes de la placa si no detecta problemas, (A grandes rasgos).
Y el FCH BIOS, que es una EEPROM que está conectada al FCH y es la que vá secuenciando el arranque del chipset, micro, memoria, gráficos, etc...

Normalmente, cuando falla la primera, el equipo no arranca en absoluto, y cuando falla la segunda, el equipo arranca, pero no hay imagen y queda detenido. Tu caso está enmedio de ésto, por eso se me ocurre lo de la prueba de calor a la gráfica. No es un reballing ni nada así, es darle calor para ver si logras pasar esa pantalla de inicio y aislar el fallo.

Éstas cosas se reparan descartando posibilidades, si sospechas de BIOS, le grabas un firm nuevo y ya descartas, le haces prueba de calor a la GPU y descartas, le pones otro procesador y descartas etc...
A veces he encontrado averías en diodos LED de panel indicador, que estaban en cortocircuito, al ser alimentados por la placa, detectaba un corto y se apagaba. Quien iba a pensar eso.

Por eso, esos fallos son dificiles de acertar sin la placa delante para poder medir y hacer descartes rápidos.
Tu equipo es un Compaq, o sea un HP. Éstos equipos no son nada fáciles para grabar las BIOS, ya que los archivos te los proporciona el fabricante desde la página de soporte, como todos, pero en los HP hay que coger el fichero y recortar cierta zona (Con la aplicación H:LOL: o similar), para despues añadirsela al fichero que has extraído de la EEPROM de tu placa, borrando en tu archivo tal zona, obviamente. Es como un transplante de un bloque de los datos. No es que sea dificil, pero tienes que saber muy bien lo que estás haciendo. Ésto es para la FCH BIOS, la EC BIOS se borra y se reprograma con el fihero que te suministra el fabricante, sin mas problema.

Por eso prefiero apurar las posibilidades clásicas antes de pensar en hacer las BIOS, que en tal caso mucho me temo que lo tendrás que llevar a un SAT, pues necesitas extraer la EEPROM y colocarla en un programador, ya que por USB dudo que puedas actualizar.

Prueba a arrancar sin disco duro.

Saludos.
 
Última edición:
Buen día. Hace unas semanas, sin previo aviso, mi notebook se quedó con la pantalla en negro;la reinicio y encienden los leds de carga, mayúsculas y bloq núm, y a los 2 minutos aproximadamente, se apaga. Consulté con san Google y no quedaban dudas de que era el GPU. La mandé a reparar explicando todo, me confirmaron que la falla era exactamente esa, pero no se pudo reparar porque el chip se "había puesto en corto".
La notebook en cuestión es una ASUS K50AF con AMD Athlon 64bits y ATI Radeon 512MB de gráfica.
Puedo intentar la "tecnica de la lámpara"? Ya creo que no pierdo nada, alguna sugerencia? Muchas gracias!
 
Pues es algo que he estado pensando, y también lo he mirado en otros Foros.
Vamos a ver: ese ordenador lleva dos tipos de BIOS. La EC BIOS, que es una EEPROM que se encarga del arranque en primera instancia, revisa y proporciona alimentación a las diferentes partes de la placa si no detecta problemas, (A grandes rasgos).
Y el FCH BIOS, que es una EEPROM que está conectada al FCH y es la que vá secuenciando el arranque del chipset, micro, memoria, gráficos, etc...

Normalmente, cuando falla la primera, el equipo no arranca en absoluto, y cuando falla la segunda, el equipo arranca, pero no hay imagen y queda detenido. Tu caso está enmedio de ésto, por eso se me ocurre lo de la prueba de calor a la gráfica. No es un reballing ni nada así, es darle calor para ver si logras pasar esa pantalla de inicio y aislar el fallo.

Éstas cosas se reparan descartando posibilidades, si sospechas de BIOS, le grabas un firm nuevo y ya descartas, le haces prueba de calor a la GPU y descartas, le pones otro procesador y descartas etc...
A veces he encontrado averías en diodos LED de panel indicador, que estaban en cortocircuito, al ser alimentados por la placa, detectaba un corto y se apagaba. Quien iba a pensar eso.

Por eso, esos fallos son dificiles de acertar sin la placa delante para poder medir y hacer descartes rápidos.
Tu equipo es un Compaq, o sea un HP. Éstos equipos no son nada fáciles para grabar las BIOS, ya que los archivos te los proporciona el fabricante desde la página de soporte, como todos, pero en los HP hay que coger el fichero y recortar cierta zona (Con la aplicación H:LOL: o similar), para despues añadirsela al fichero que has extraído de la EEPROM de tu placa, borrando en tu archivo tal zona, obviamente. Es como un transplante de un bloque de los datos. No es que sea dificil, pero tienes que saber muy bien lo que estás haciendo. Ésto es para la FCH BIOS, la EC BIOS se borra y se reprograma con el fihero que te suministra el fabricante, sin mas problema.

Por eso prefiero apurar las posibilidades clásicas antes de pensar en hacer las BIOS, que en tal caso mucho me temo que lo tendrás que llevar a un SAT, pues necesitas extraer la EEPROM y colocarla en un programador, ya que por USB dudo que puedas actualizar.

Prueba a arrancar sin disco duro.

Saludos.


Muchas gracias Tiago por tus sugerencias, hare las pruebas, de ir descartando uno por uno y vere cual es el resultado final.

Agradezco tu tiempo,

Saludos (y)
 
Muchas gracias Tiago por tus sugerencias, hare las pruebas, de ir descartando uno por uno y vere cual es el resultado final.

Agradezco tu tiempo,

Saludos (y)

No descartes la actualización por USB, es un cartucho que tienes que quemar.
Acude al "support" de tu equipo en la web del fabricante y escudriña cuales son las posibilidades de actualización. San Google para ésto también viene muy bién, por ahí se encuentran mas del 50% de las soluciones si las sabes llevar a la práctica. (Es mucha gente pensando al mismo tiempo).

Saludos.
 
Última edición:
Buen día. Hace unas semanas, sin previo aviso, mi notebook se quedó con la pantalla en negro;la reinicio y encienden los leds de carga, mayúsculas y bloq núm, y a los 2 minutos aproximadamente, se apaga. Consulté con san Google y no quedaban dudas de que era el GPU. La mandé a reparar explicando todo, me confirmaron que la falla era exactamente esa, pero no se pudo reparar porque el chip se "había puesto en corto".
La notebook en cuestión es una ASUS K50AF con AMD Athlon 64bits y ATI Radeon 512MB de gráfica.
Puedo intentar la "tecnica de la lámpara"? Ya creo que no pierdo nada, alguna sugerencia? Muchas gracias!

A los dos minutos la GPU ya se ha alimentado hace rato, de hecho lo hace a los pocos segundos. ¿Cual es la marca y modelo de tu máquina?



La técnica de la lámpara es buena, pero controla la temperatura. También puedes usar un secador de pelo sobre la GPU, hasta que ésta esté caliente como para que no puedas aguantar el dedo sobre ella.

No pases mucho tiempo dándole calor, prueba cada 15 segundos a aguantar el dedo.


Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba