Solución a fallas recurrentes en equipos HP / Compaq

Tengo los drivers originales y el aida me muestra la temperatura de todo, menos el GPU... Alguna alternativa?
 
Mmmm .. Opino que es demasiado (Extremadamente) primario para que sea un fallo de software. O de hardware por calentamiento porque no existe ventana de acumulación de temperatura, ya que el fallo antecede al arranque.

Comenzaría por examinar si hay acumulación de suciedad parásita en torno al battery charger o pines del super I/O

Saludos.
 
Última edición:
hola buen dia quisiera hacer una consulta y ver la posibilidad que me pudieran ayudar.Tengo una hp dv 2000 que la uso sin bateria y funcionaba bien hasta que un dia la apague y no volvio a encender .muerta por completo lo unico que enciende es el led del pin de carga ,la desarme completa y controle los mosfet que estan a la par de los pines alimentacion y no estan en corto conecte la placa sola y ni siquiera se mueve el cooler ..si pudieran darme una mano se los agradeceria
 
@ricardovischi Es algo complicado, ya que hay varias revisiones que efectuar para ir acotando la avería.
Desmonta el ventilador y mira cómo está la rejilla refrigeradora de obstruida.
Coge un tester, alimenta la placa, y con la punta negativa a masa, comprueba que tienes 3,3 Voltios en alguno de los pines del conector de carga de la batería (El de la placa). Omite los dos primeros y los dos últimos.
Te dejo el esquema de tu equipo por si te sirve.

Saludos.
 

Adjuntos

  • wistron_tibet_rev_sa.rar
    1 MB · Visitas: 36
hola tiago... muchas gracias por responder.. esta todo desmontado y la rejilla esta limpia..si tengo 3.27v en el cuarto pin comenzando desde masa me sirve el esquema te agradezco aunque no se no se usarlo muy bien si me orientas seguro que entiendo
 
Tienes en la placa una pila redonda, tipo CR2032, mídela a ver si está por encima de 2 Volt.
La rejilla limpia ¿por dentro?
vé buscando a alguien que tenga un programador para memoria SPI, SOP8 - 200
soic8_200mil.jpg


Comprueba que el botón de power, tiene 3 Volt entre pines antes de encender y que funciona bien.
También mira el consumo que tiene el equipo nada mas conectarlo a 19 Volt.

Saludos.
 
Última edición:
hola tiago..la pila tiene 2.7vlimpie la rejilla por dentro desarme y sople con aire esta limpiael boton tiene msd de 3 volt un poco nomas el boton funciona bien y el consumo sin nada conectado es de 40 ma y conectado el ventilador y la pila lo mismo el ventilador no arranca

tambien probe el fan afuera y funciona bien



debere buscar quien tenga el programador..disculpame me podrias explicar un poquito ? la falta de alimentacion se debe a una programacion? por que esta muerto no recibe ninguna orden de encender
 
Última edición:
Hola ricardovischi
Las tensiones de arranque parecen estar bien, aunque si no es con la placa delante, no te lo puedo asegurar al 100%
Los 40 mA de consumo son normales dado que hay varios elementos que siempre están activos aunque el equipo esté apagado. Un consumo excesivo implica una avería en dichos componentes
Ante la situación que se presenta, hay que buscar una hipotética avería en el proceso de arranque del equipo, pero para ello hay que descartar una corrupción del BIOS, ya que éste está directamente implicado en el proceso de arranque.

Al lado de la pila, como te muestro en la foto con un circulo amarillo hay un chip de 8 pines. Es una memoria que contiene el BIOS, un firmware preciso para el arranque del equipo. Es muy probable que se haya corrompido por causas que nunca están demasiado claras, y es preciso restaurar para tener la seguridad que se encuentra en buen estado antes de proceder a buscar cualquier otro fallo en la placa.

Dáte cuenta que alrededor de éste chip hay minúsculos componentes que se pueden arrastrar con el soldador en el proceso de desoldado del chip, por lo que hay que protegerlos con cinta de aluminio adhesivo antes de proceder a la extracción de dicho integrado, además, también los proteges de pequeñas salpicaduras de estaño que te puedan crear un cortocircuito posterior.

Bien, pues, se trata de extraer éste chip de la placa con extremo cuidado de no levantar las finas pistas dónde vá soldado y regrabarle el firm. Para ello necesitas un programador dónde acoplar el chip a otro ordenador y regrabar el firm cómo ya hemos dicho.

Localiza alguien que posea uno.

Ésto es dificil, pues las personas que tenemos éstos cacharros somos gente muy rara :LOL:, pero es necesario en las lides de reparación de placas. Y no es lógico seguir buscando sin antes tener la certeza de que el BIOS está correcto.
El firmware preciso para ello te lo puedo subir en un pequeño archivo, pero hay que extraer el chip con sumo cuidado, (Si vuelas un componente de los de al lado lo vás a tener muy dificil), y tener un programador para regrabarlo.

Saludos.
 

Adjuntos

  • wistron.jpg
    wistron.jpg
    251.2 KB · Visitas: 29
Última edición:
jaja si señor somos raros mis amigos abren los ojos desorbitados cuando les digo eso pero nadie se junta con alguien que no es igual ..y yo me resisto a que no funcione ..imaginate mis nietos e hijos tiene todo de ultima pero yo busco todo lo que esta roto para repara.son como hijos tambien.....efectivamente esa es la placa voy a hacer lo que me dijiste y voy a seguir molestandote si me lo permitis ,,por favor si me podes mandar ek¡l firmware ya encontrare quien lo pruebe..lo raro es que no se como le va a llegar corriente a la bios si no hay señas de nada como para que trabaje ..la apague desenchufe como siempre y no volvio a encender mas ..muchas gracias

como sabemos que le llega la orden al chip para iniciar el proceso de encendido
 
@ricardovischi Hola de nuevo.
No se a que te refieres que sno le lega corriente a la bios, si no hau señal de nada. ¿En que caso en el que tienes ahora en la placa o una vez en el programador?
El programador se encarga de alimentar el chip. y ahora en la placa si que está recibiendo voltaje.Conecta y mide entre masa y las patillas y verás como tienes 3'2 Volt en algunas de ellas, aunque el equipo esté apagado. Por cierto, es una prueba que deberiamos haber hecho.
Cuidado con cortocircuitar pines.

El chip de BIOS no recibe ninguna orden de encendido, si no el embeeded controller, que está al otro lado de la placa, justo encima. Es un integrado de 128 pines.

Te busco el dump del firmware y te lo subo. Por cierto, dime que versión de DV2000 es. Lo tienes en la etiqueta trasera del equipo.

Saludos.
 
Última edición:
hola tiago te mando unas fotos de la lap ..podrias decirme que programador mencionas que debo medir ..gracias



otra me olvide ..el fan esta limpio ahora pero se encontraba un poco mas del 60% obtuido con pelusa en el interior pero nunca note que calentase demasiado eso si la grasa silver estaba dura como con burbujas en el amd



lo que te decia de la bios es que al encenderla aunque sea por un segundo o menos el led de encendido deberia pestañar .aunque no este la bateria de la misma y cortarse por no poder seguir a eso me referia



habria forma de probar que le llega algun voltage como orden o algo asi para que funcione es decir si a partir del boton de encendido se puede seguir el circuito .. no se vos entendes de esto gracias
 

Adjuntos

  • 20150711_094807.jpg
    20150711_094807.jpg
    76.6 KB · Visitas: 20
  • 20150711_095856.jpg
    20150711_095856.jpg
    59 KB · Visitas: 14
  • 20150711_101213.jpg
    20150711_101213.jpg
    96.6 KB · Visitas: 14
  • 20150711_101106.jpg
    20150711_101106.jpg
    51.7 KB · Visitas: 13
  • 20150711_101239.jpg
    20150711_101239.jpg
    110 KB · Visitas: 11
  • 20150711_101306.jpg
    20150711_101306.jpg
    82.1 KB · Visitas: 14
Última edición:
Hola @ricardovischi

otra me olvide ..
:eek: Así no progresamos.
lo que te decia de la bios es que al encenderla aunque sea por un segundo o menos el led de encendido deberia pestañar.
No amigo, no funciona así ;)
habria forma de probar que le llega algun voltage como orden o algo asi para que funcione es decir si a partir del boton de encendido se puede seguir el circuito gracias
Por supuesto que se puede comprobar, pero se puede volver muy tedioso Una cosa es seguir las instrucciones de otros, sacar la placa a flote, y otra investigar por qué suceden las cosas, (Éste es el Foro adecuado). Atajamos la avería por dónde gustes, estoy a tu disposición.
.. no se vos entendes de esto gracias
Bueno, siempre hay quien tiene menos experiencia en algunos campos y más en otros. :), yo te ofrezco mis conclusiones.
Hagámoslo cómo dices:
Basándote en el esquema que te adjunté, ¿Localizas el Embedded Controller?.

Puede que la placa resucite aplicandole calor a la gráfica, por otras causa que no vienen al caso, como muy bien recomienda éste hilo al principio. Puedes empezar por ahí. Siempre hay que atajar las averías de menor a mayor en el grado de complicación si no se conoce la causa exacta del fallo.Pero creo que es cosa de BIOS, aunque nunca se puede dar nada por sentado.

Saludos.
 
Última edición:
si señor!! yo hago lo que usted me diga voy a empezar aplicandole calor ..y lo de la bios es que me da algo de miedo tocar nada mas, no es que dude de lo que me dices, aparte asi aprendo un poco , en el esquema no localice el Embedded Controller podrias indicarme por favor ja voy a buscar una dicroica gracias tiago y disculpa lo cargoso



ya lo localice en el esquema pagina 30 y en la placa
 
Última edición:
La señal de encendido que buscas la tienes en la patilla 95 del EC. Ésta funciona con lógica negativa.
En la leyenda puedes ver que pone " PWRBTN#_EC ". El "# " significa que ésta entrada ó salida cuando entra en servicio ofrece o debe de recibir un voltaje con polaridad (-). Si colocas el tester en ésta patilla, verás que tiene una tensión positiva igual que la que mediste en el botón de encendido, cuando pulsas el botón de power, aparece el pulso (-) que vá a iniciar el proceso de arranque.

El PWR_LED se enciende si la patilla 65 se pone a nivel alto, polarizando Q1 y encendiendo el PWR_LED.
Después viene un serie de comprobaciones y activación de convertidores DC - DC.
Todo ello está ligado a un Basic Input Output Sistem que es algo como un frimware que está contenido en la memoria que te indiqué antes. Si éste firmware está corrupto y no anda, el EC no moverá ficha, ni tan siquiera para que el PWR_LED dé un mínimo destello.

Por lo que hay que comenzar descartando ésto.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba