Solución a fallas recurrentes en equipos HP / Compaq

Ok. Lo habías dicho, pero no me había dado cuenta.
No se si te da tiempo a cargar windows o se te apaga antes. En caso de que te dé tiempo a entrar en Windows, busca la aplicación GPU Z, que es para el monitoreo de la gráfica, es un archivo ejecutable, por lo que lo puedes llevar en un pendrive y ejecutarlo desde el mismo.

Si consigues ejecutarlo en tu equipo, en la segunda solapa se muestran algunos valores, entre ellos la temperatura.
Mira a ver si puedes leerla y que es lo que dice.

Saludos.
 
Imposible: la pantalla está negra todo el tiempo, ni siquiera parpadea durante el arranque.
Ya estoy viendo opciones para reciclar la pantalla mediante un adaptador y usarla para escritorio extendido.
 
La salida para monitor es independiente. ¿Has probado a conectar un monitor externo?
Cuando arranca el equipo, ¿Responde la tecla de bloqueo de mayúsculas?

Saludos.
 
El monitor externo por VGA no funciona; y sí, las teclas Bloq Num y Bloq Mayus funcionan y encienden los leds indicadores.
Pruebo a través de HDMI, o sería el mismo caso?
 
Prueba si quieres, pero no creo que haya diferencia. Aunque la hubiese, el problema se atajaría de igual forma.

Si las teclas "bloq num y bloq may" encienden sus correspondientes LED, significa que la placa arranca y funciona. Por lo menos chipset, memoria y micro.

Cortocircuito no tienes en ningún lado, o no arrancaría. Problemas con la gráfica, son lo mas probable.
Si estás seguro de poder asumir la tarea, desmonta el equipo y revisa que el conector del cable que vá a la pantalla está bien conectado. Quita la suciedad del interior de los ventiladores y haz sobre el chip de gráficos la prueba con el secador de pelo o con la lámpara siguiendo las instrucciones que se detallan para cada una de ellas.

No desmontes con la batería puesta. Cuidado al retirar las partes, pueden haber buses de cable de cinta de plástico uniéndolas. Clasifica los tornillos y partes según las vayas retirando.

Después de la aplicación del calor, monta la disipación y coloca la placa con sus cables de alimentación, una memoria RAM y conecta la pantalla al conector de la placa. Conecta también el botón de encendido y mira a ver si arranca antes de ensamblarlo de forma definitiva. (No olvides el conector del ventilador)
Cuidado al manejar la placa, los cortocircuitos o contactos eléctricos no deseados que se producen de forma fortuíta son la forma mas común de estropear la placa durante su manipulación en el proceso de reparación o limpieza.

Si con el calor el equipo te dá imagen, debes someter el chip de gráficos a un proceso de reflow para dar por terminada la reparación. Las partes en las que el metal del bloque disipador hace contacto físico con los chips suelen tener una capa de grasa de silicona o almohadillas termoconductoras (Gap filler), con la misión de mejorar la transmisión del calor, ten especial cuidado en no estropear dichas almohadillas ya que no dispones del repuesto adecuado.
La grasa de silicona debe ser limpiada y reemplazada si dispones de ella para su reposición, cualquier grasa de calidad para disipar semiconductores es apropiada. Si no dispones, acercate a un SAT de reparación de TV y que te den un poco de la que usan para disipar los transistores de potencia. Con la cantidad proporcional a una gota de agua es mas que suficiente para cada chip. Las almohadillas termoconductoras no se les aplica silicona.
Todas las superficies bien limpias antes de aplicar grasa de silicona. Retirar los residuos resecos de la vieja grasa con cuidado de no raspar la superficie del disipador.

Saludos.
 
Última edición:
Muy cierto e interesante el tema del recalentamiento de los gpu´s y la consiguiente falla. Además de todo lo que se sugirió, les cuento que en estos casos estoy haciendo una simple modificación de la tensión que llega y varía en función de la temperatura, al cooler. Corto el cable rojo y lo sueldo a un +5 volt (Vcc) cercano, logrando que el cooler siempre funcione y baje un poco más la temperatura de todo el disipador. Esto me ha dado buenos resultados. Saludos !
 
Buenas, tengo una HP compaq nx9420, enciende pero queda en pantalla negra, le conecte un monitor y tampoco da imagen, ni forzandolo con fn/f4, la luz de mute del volumen esta fija y la luz de cargar los archivos no enciende, el ventilador no para de funcionar, que puede ser???
 
Atrás
Arriba