Solucion a necesidad de diferentes voltajes

Hola

Abro este post para pedir una solucion a lo siguiente:

Estoy en una situacion en la que voy a necesitar diferentes voltajes por ejemplo voy a necesitar 15V, 7V, 45V para estos casos lo mas recomendable seria sacarlos todos directamente de una misma fuente de alimentacion con un unico transformador o que seria lo mas recomendable?

estos circuitos ninguno tiene porque usar mas de 2 amperios asi que ¿que tan compleja podria llegar a ser una fuente que maneje estos voltajes? (si me pueden dar un ejemplo de alguna mejor porque he buscado en el foro y me siento algo confuso respecto a que cuidados debo tener ya que son circuitos que voy a usar en aplicaciones de sonido aunque ninguno es precisamente un amplificador si van a ir conectados a uno)
 
Hola.

Lo ideal es usar un transformador con tres salidas de voltaje independientes para cada voltaje que se va a usar. De este manera se pueden usar del modo que nos parezca más apropiado para el circuito.

Con un solo voltaje (el mayor voltaje requerido), tendrás que usar circuitos que bajen los voltajes, esto, a su vez, trae pérdidas de energía (ineficiencia, es decir, se gasta mucho más energía de la que se consume).

Pero, todo depende de lo que tiene en mente la persona que va a construir el circuito.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

Lo ideal es usar un transformador con tres salidas de voltaje independientes para cada voltaje que se va a usar. De este manera se pueden usar del modo que nos parezca más apropiado para el circuito.

Con un solo voltaje (el mayor voltaje requerido), tendrás que usar circuitos que bajen los voltajes, esto, a su vez, trae pérdidas de energía (ineficiencia, es decir, se gasta mucho más energía de la que se consume).

Pero, todo depende de lo que tiene en mente la persona que va a construir el circuito.

Chao.
elaficionado.

Pues la verdad mi gran problema con las fuentes de poder es que mis conocimientos de electronica no incluyen practicamente nada relacionado con las fuentes de poder asi que podria decir que apenas estoy comenzando a informarme acerca de estas.

Mi gran inconveniente en este momento es, necesito estos voltajes: 5, 14, 45 V

asi que me imagino que el transformador deberia estar compuesto por estas salidas:

45 14 5 0 5 14 45 o estos equivocado?

y, se supone que todos los voltajes tendrian que pasar por un puente de diodos y condensadores "dedicados" a cada voltaje teniendo casi que 1 diseño por cada voltaje o todos pueden ir por el mismo diseño?
 
......45 14 5 0 5 14 45 o estos equivocado?
Nop, pero también puedes emplear un transformador (Sin toma central) y con derivaciones a 34V, 15V, 6V y 0V, empleando un puente de Graetz (4 Diodos).
y, se supone que todos los voltajes tendrian que pasar por un puente de diodos y condensadores "dedicados" a cada voltaje teniendo casi que 1 diseño por cada voltaje o todos pueden ir por el mismo diseño?
Si empleas un transformador de salidas múltiples mantienes "Controlada" la disipación, tanto para 5Vcc como para 45Vcc, así que podrías emplear el mismo regulador.
 
Nop, pero también puedes emplear un transformador (Sin toma central) y con derivaciones a 34V, 15V, 6V y 0V, empleando un puente de Graetz (4 Diodos).

Si empleas un transformador de salidas múltiples mantienes "Controlada" la disipación, tanto para 5Vcc como para 45Vcc, así que podrías emplear el mismo regulador.

fogonazo literalmente me hablaste en chino... :eek:

mi experiencia en fuentes de poder no es la mejor (solo he construido pequeñas de bajo amperaje sin ninguna aplicacion en audio) asi que te agradeceria que explicaras mejor tu idea

Con respecto a mi idea del transformador con esas salidas como va el circuito? seria un circuito para cada voltaje? :rolleyes:
 
Hola.

Puedes decir de modo más específico las características de cada voltaje (la corriente que va a suministrar). Por ejemplo, 45Vcc - 1A.

Chao.
elaficionado.
 
Nop, pero también puedes emplear un transformador (Sin toma central) y con derivaciones a 34V, 15V, 6V y 0V, empleando un puente de Graetz (4 Diodos).
Traducción: En lugar de emplear un transformador de 7 salidas mandas a fabricar o lo haces uno de 4 salidas y pones un rectificador de onda completa de 4 diodos.
Si empleas un transformador de salidas múltiples mantienes "Controlada" la disipación, tanto para 5Vcc como para 45Vcc, así que podrías emplear el mismo regulador.
El problema de cubrir un rango de tensiones tan alto es la disipación de potencia que trae aparejado "Calentamiento".
Para evitar ese calentamiento siempre conviene que la tensión de entrada al regulador no sea mucho mas alta que la tensión de salida del regulador.
Por eso la idea de conmutar las tensiones de entrada a la etapa rectificadora.


Otra opción es colocar 2 transformadores comerciales con sus secundarios en serie.
Por ejemplo:
Un transformador de 9-0-9Vca y su secundario en serie con otro de 24-0-24Vca.

Edit:
Algo así.
 

Adjuntos

  • Pre-Regulador.gif
    Pre-Regulador.gif
    4.9 KB · Visitas: 17
Última edición:
claro, la idea que te aportan los expertos quieren decir:

1) al usar un trafo con múltiple bobinados, a diferentes tensiones (que lo puedes obtener de una fuente de DVD, equipo de sonido, etc, etc...son esos con muchos pines) puedes rectificar, filtrar y utilizar las diferentes tensiones por separado, sin problemas.

incluso puedes hacer fuentes sintéticas (una sola tensión) o simétricas (tensiones positiva y negativas), todo desde el mismo trafo.

las fuentes son el sistema principal y el menos complicado de todo circuito.

saludos.
 
claro, la idea que te aportan los expertos quieren decir:

1) al usar un trafo con múltiple bobinados, a diferentes tensiones (que lo puedes obtener de una fuente de DVD, equipo de sonido, etc, etc...son esos con muchos pines) puedes rectificar, filtrar y utilizar las diferentes tensiones por separado, sin problemas.

incluso puedes hacer fuentes sintéticas (una sola tensión) o simétricas (tensiones positiva y negativas), todo desde el mismo trafo.

las fuentes son el sistema principal y el menos complicado de todo circuito.


saludos.

Ojala para mi fuera asi pero nunca le preste mucha atencion a esa parte ya que durante un buen tiempo tuve a mi disposicion una fuente variable de laboratorio asi que simplemente ajustaba valores, conectaba y Magia! :eek:hno:

pero ahora realmente si que voy a necesitar visitar la seccion de fuentes de poder del foro :LOL: :LOL:
 
es como con cualquier circuito de electronica..se comienza por el comienzo y de apoco se va aprendiendo, hasta lograr tener mucha experiencia y hacerlo muy simple.
 
Atrás
Arriba