Solucionado sensor señal

Hola: No creo que un sensor inductivo haya sido diseñado para el uso que tu pretendes. Un sensor inductivo se usa como un sensor de proximidad, no creo que pueda funcionar muy bien como contador de pulsos (peor si estos son rápidos).
Creo que lo mejor será que uses un sensor optico (fotointerruptor tipo ranura), este funciona mejor con señales rápidas.
Busca algo como la imagen adjunta.
 

Adjuntos

  • ee_sx1088_w1_176.jpg
    ee_sx1088_w1_176.jpg
    259.6 KB · Visitas: 15
wacalo dijo:
Hola: No creo que un sensor inductivo haya sido diseñado para el uso que tu pretendes. Un sensor inductivo se usa como un sensor de proximidad, no creo que pueda funcionar muy bien como contador de pulsos (peor si estos son rápidos).
Creo que lo mejor será que uses un sensor optico (fotointerruptor tipo ranura), este funciona mejor con señales rápidas.
Busca algo como la imagen adjunta.

Muchas gracias por tu respuesta, tratare de ver si es posible conseguir uno de ellos ( aunque el presupuesto no exista para ello).

Los sensores inductores se usan para aplicaciones de alta velocidad, ej. en todos los autos, a altas rpms, justamente la especificación dice que trabajan a 5 khz, 5000 pulsos por segundo.

El problema que yo tengo es que se que debo crear un disparador, para conformar la señal ej. con un comparador de tensión, pero no se como controlar el ancho de banda, que es un problema.


Porque tiene 4 cables? yo solo tengo para conectar hasta 3 cables en el controlador.

Una consulta este sensor optico, que me da como salida? una onda cuadrada ? mejor dicho ya viene con el conformado de señal, o tengo la tipica onda sinusoidal ( positiva y negativa) la cual debo conformar.

Si alguno uso uno de ellos, tienen idea de precio en dolares, y manual en pdf, y si se puede aplicar al controlador que tengo, mas que nada por el voltaje al que funcionan, y la señal de salida.

gracias por tu ayuda, todo suma.
 
Claras86
A 700 RPM el volante da un giro completo en 85,7 mS , con lo cual el dado sobre el mismo deberia ser de una longitud acorde (20% del diametro del volante) para que entregue un pulso de 16,7mS, teniendo en cuenta que la velocidad maxima de contaje (sic) es de 11,6666 Hz en esas condiciones.

No indicas como se encuentra preajustado el contador, si para bajas frecuencias o para altas frecuencias.

Si no es esa la solución, deberas intercalar entre el sensor y el contador un Multivibrador Monoestable fijando el tiempo del ancho minimo del pulso.

Saludos. JuanKa.-
 
J2C dijo:
Claras86
A 700 RPM el volante da un giro completo en 85,7 mS , con lo cual el dado sobre el mismo deberia ser de una longitud acorde (20% del diametro del volante) para que entregue un pulso de 16,7mS, teniendo en cuenta que la velocidad maxima de contaje (sic) es de 11,6666 Hz en esas condiciones.

No indicas como se encuentra preajustado el contador, si para bajas frecuencias o para altas frecuencias.

Si no es esa la solución, deberas intercalar entre el sensoy y el contador un Multivibrador Monoestable fijando el tiempo del ancho minimo del pulso.

Saludos. JuanKa.-

Muchas gracias.

La frecuencia de preajustado la puedo setear como yo desee, pero siempre la he usado en 30Hz porque pensaba que ya que trabajaba a bajas velocidades era lo indicado.

Nunca he probado ponerlo en 5khz, esta semana lo intentare.

Y como es eso del Multivibrador Monoestable, si tenes algun ejemplo, o algun libro en pdf. te lo agradeceria.

Muchas gracias, nunca habia considerado eso del diametro.

Saludos y un beso.
 
Claras86
Para mañana martes, o para el miércoles trato de conseguirte un poco mas de información al respecto. Pero en ultimo caso seria un integrado y varias resistencias y capacitores los materiales necesarios para realizar el Multivibrador Monoestable.

He trabajado en una empresa de impresión de tarjetas telefonicas donde se usaban dos sensores en oposicion sobre un rodillo de 15 cm de diametro para controlar la posicion de la impresion de la variable (PIN/CODIGO) de las tarjetas y la maquina trabajaba a una velocidad de 15 metros por minuto. Tiene que funcionar sin nada mas dado que una velocidad menor lo vi funcionar. Ahora me retiro a descansar. Buen Martes.

Saludos. JuanKa.-
 
Hola de nuevo: Tienes razón en que un sensor inductivo puede trabajar hasta aprox. 5khz, de todos modos es un sensor intrínsicamente lento, y al ser inductivo la forma de señal no es cuadrada (ni lineal).
La propuesta de J2C está bien (funcionará)
De todos modos deberías averiguar el tema del sensor optico: el de la foto es un EE-SX1088-W1 de Omron Electronics y en Digikey cuesta U$S 7.2.
Saludos.
 
Atrás
Arriba