Sonido de tv Muy bajo, parlante funciona bien

Que tal amigos, el problema es el siguiente...
Tengo el audio de la tele que sale muy bajo, obiamente revise el parlante y anda de 10, probe con otro parlante y sigue saliendo muy bajo el audio, :enfadado:me dijeron que la conexion con la bocina esta muy débil, la idea es armarle un amplificador a la salida de la señal de audio y de ahi al parlante (que funciona de 10)... Resumiendo el problema es que sale muy debil el audio. Espero ayuda urgente de algun experto (y)
 
Ármate uno con el TDA2010 es él mas simple (poco componentes, fácil de armar y bajo costo) conéctalo con un potenciómetro de 20Kohm a la salida donde esta el parlante y lo alimentas del mismo TV. El mismo TDA te va a dar la potencia necesaria para el parlante (guarda que levanta hasta 10 Watts

Posdata: acá experto sobran, pero las palabras clave son Gracia por el que me brinde un poco de su tiempo...
 
plano del TDA2010.
Es un fallo reciente. El audio sale por Circuito Integrado.



La salida Es TBA 120 a7
Revisa. capacitores devaluados, bobina de cuadratura desajustada o capacitor interno devaluado,
Voltaje de B+ para el IC, Filtraje del mismo, Falsos contactos, Mala conexión a tierra,
Memoria EEPROM con datos alterados, en fin. Hay muchas causas que producen esa falla.
Y con la poca información que das, no hay mas que, a revisar hasta dar con la falla. :apreton:
 
Hola, el TBA 120 es un IC SIF , el de salida debe ser otro ,Si el TV es grundig podria ser TBA800 muy antiguo por ese motivo , la causa del problema podria ser un capa .
En principo hay que cambiar tres , el de salida en serie con el parlante y el de alimentación y el de entrada. Cambialos directamente , son económicos.
 
Atrás
Arriba