Sonido irregular en amplificador, culpa del potenciometro.

Hola :) .
Al finalizar el armado de un amplificador portátil que pretendía utilizar para largos viajes note desde el primer uso que el sonido era mas fuerte en un canal que el otro, sin embargo no tenia tiempo para medir todas las posibles variables que pudiesen causar el problema, ademas, todo parecía venir del potenciometro puesto que su posición alteraba la fuerza del efecto en la amplificación.

El potenciometro que estoy usando es de 100K y al medirlo pude obtener los siguientes resultados

Resistencia por canal

I D
96.6KΩ 94.4KΩ Potenciometro al 100%
75.0KΩ 65.5KΩ Potenciometro al 75%
50.0KΩ 40.1KΩ Potenciometro al 50%
25.0KΩ 13.4KΩ Potenciometro al 25%
10.0KΩ 8.89KΩ Potenciometro al 10%

Yo pensé que este problema se podria solucionar añadiendo una resistencia, sin embargo las variaciones estan entre 2.2KΩ y 10KΩ por lo que no serviría de mucho. ¿Alguien sabe como puedo arreglar un problema de este tipo? ¿Usando un potenciometro de 50KΩ?
 
Última edición:
De que tipo es el amplificador?
Con integrado, amplificador discreto?
El circuito?
Es de auriculares?, Tus auriculares funcionan bien en otros artefactos?



Probaste intercambiar los canales?
 
Última edición:
El potenciómetro que estás empleando es lineal, para volumen de audio de emplean logarítmicos.

Mira como se convierte un potenciómetro Lineal en Logarítmico

TaperRes.jpg

Imagen de la izquierda, la resistencia Rx a agregar es del 1/2 del valor del potenciómetro.
 
De que tipo es el amplificador?
Con integrado, amplificador discreto?
El circuito?
Es de auriculares?, Tus auriculares funcionan bien en otros artefactos?



Probaste intercambiar los canales?

Es con integrado, y si es para audífonos, a mis audífonos los uso con todo lo que tenga salida para audio :D y solo con ese esta ese problema, voy a hacer lo que dice fogonazo, pero tardare en probarlo por que a la tienda de electrónicos a la que iba la han decidido mover de sitio y estará cerrada un par de semanas :)-()
 
Atrás
Arriba