Sonido Line Array

compañero Tacatomon yo compre 4 paudio de los que tu muestras pero todavia no los uso por que no e terminado las cabinas por eso estoy preguntando porque por haca dicen que se queman y estaba pensando colocarles una tapa de aluminio alas cajas para ayudar a disipar
 
compañero Tacatomon yo compre 4 paudio de los que tu muestras pero todavia no los uso por que no e terminado las cabinas por eso estoy preguntando porque por haca dicen que se queman y estaba pensando colocarles una tapa de aluminio alas cajas para ayudar a disipar

No hagas caso... Si ellos los quemaron por X cosa, no caigas en el error. El principio fundamental de que el altavoz trabaje Comodamente está en las frecuencias de corte donde este presente su máxima eficiencia en su ancho de banda. Respetando la potencia administrada y el buen diseño del recinto acústico No debe de pasar nada.
 
eso lo dice por experiencia propia o por lo que escriben los fabricantes,me gustaria la opinion de alguien que los haya usado

hola a todos de nuevo yo ya estoy utilizando estos parlantes marca byc y la verdad lo del calentamiento es un mito ya que los fabricantes de estos se matan mucho construyendolos simplemente para que se quemen por cuestiones del clima jejejeje, ve tranquilo y no te olbides de jamas exeder el parlante ya que hay si se queman y son halgo caros pero la verdad son de lo mejor y lo que te dicen los compañeros del foro es verdad si tienen dicipador de calor y es bastante efectivo chao y gracias por la atencion
 
bueno gracias compañeros ya e resuelto esa duda y por la caja todo bien porque yo mismo la calcule con winsid. son cuatro parlantes de 600wrms estoy pensando en usar 2000wrms para los cuatro
 
dos mil por canal no crees que es mucho, si los dos parlantes disipan 1200w
No, no es mucho. Y esto ya se ha tratado varias veces acá mismo en el foro; la estructura (o la forma, el programa, etc) de la música no es continuo.

Si con lo tuyo te alcanza, todo ok. Pero si quieres mas presión, la idea no es montar mas altavoces y que estén "mal alimentados"...
 
Yo tengo esos parlantes B&C y 18sound

y en lo personal no usaria neodimio en graves no es lo mismo que usar el iman de ferrite, el largo del campo magnetico del neodimio es mas angosto y la excurcion de la bobina de un parlante de graves es amplia y recuerden que pasa cuando la bobina sobrepasa los limites del campo magnetico... genera calor y perdida de rendimiento, ahora para medios y agudos son exelentes (pas adelante pondre fotos) en nitidez a bajo volumen

tengo estos

http://www.eighteensound.com/index.aspx?mainMenu=view_product&pid=258

http://www.eighteensound.com/index.aspx?mainMenu=view_product&pid=190

http://www.bcspeakers.com/product.php?id=2


PD: jeje este es mi mensaje N° 1000 :)
 
Última edición:
el largo del campo magnetico del neodimio es mas angosto y la excurcion de la bobina de un parlante de graves es amplia y recuerden que pasa cuando la bobina sobrepasa los limites del campo magnetico... genera calor y perdida de rendimiento
De verdad, primera vez que leo eso. No se si algo tendrá que ver la tecnología que usa, por ejemplo, JBL Pro en sus Line Array's: "Differential Drive®". Que en donde el altavoz además de usar doble bobina (Dual Coil, como los de auto) tiene doble imán de neodimio: "Dual Magnet Neodymium". Y sólo lo usa en sus altavoces de baja frecuencia (LF).

PS:
PD: jeje este es mi mensaje N° 1000 :)
Cuando yo leí tu mensaje hace 2 días era número 999, así que el 1.000 debe estar por otro lado :rolleyes:

Igual Felicitaciones, ya casi le llegas a @fogonazo con mas de 11.000 :D
 
Hola. Que opinan sobre armar un sistema lineal con dos bocinas de 8 pulgadas mas un driver de 1 pulgada con componentes krack http://coibaimport.com/catalog/product_info.php?cPath=25_88_27_66&products_id=245 que son muy economicos y se ve que son buenos. O armarlo mejor con una bocina de 12 pulgadas mas dos driver de 1 pulgada.

cual me dará mejor respuesta?

Ver el archivo adjunto 51686
Ver el archivo adjunto 51687

yo armaria mejor 1 de 12" mas dos de 6" mas un driver de 1" o 1" 1/2 a tres vias para que te cubra toda la frecuencias de medio bajo y medios altos
 
Actualmente tengo 2 pares de bocinas lineales que hice con bocinas de una de 12 pulgadas mas dos de 1 pulgada y me dan muy buena respuesta. pero en una ocasion escuche una rocola que no se que bocinas tenia, pero se veia como que tenia tan solo dos bocinas de 8 pulgadas mas dos agudos de bocina normal pero como de 3 pulgadas y de grave no se veia tampoco porque estaba por la parte de abajo tapado con una malla y un cubre polvo que no dejaba ver los componentes.
Pero el sonido que salia de este aparato era increible claro y sin distorsión, ademas de que sonaba bastante fuerte.
Por eso me surgio la inquietud de hacer algo asi pero para un arreglo lineal, y me imagino que el sonido sera aun mejor que esta rocola.
Ademas de que lo que quiero es tener el sonido aereo con bafles lo mas liviano posible, por aquello de la seguridad para que no vaya a caerse con tanto peso, y tambien de puros componentes de esta marca me estaria costando unos 80 dolares por caja.
 
uhmm
(hola amigo... primero que todo si quieres entrar en los nuevos sistemas de sonido line array deves informarte sobre los parlantes que se utiliza en estos sistemas los cuales ya no funcionan con los imanes comunes que se ven en los parlantes normales que tienen una fuerza muy limitada; encambio los parantes de line array funcionan con los imanes de neodimio que generan una fuerza imprecionantemente desvordada y por consiguiente las fuerzas que genera la bobina del parlante van a ser mucho mas fuertes mejor dicho me explico si tienes un parlante de 15" de tecnologia basica y uno de 8" con un magneto de neodimio vas a hacer lo mismo simple y llanamente porque el embobinado en un neodimio va a generar unas fuerzas mucho mas elevadas sobre el cono del parlante y de hay que den ese sonido tan elebado, espero haverte guiado un poco pero si tienes alguna duda tratare de enfocarte en lo que pueda mi conocimiento sobre este concepto)


bueno estuve leendo el post y la verdad no concuerda el comentario de mango tech acerca de los parlantes de neodimio, no se puede meter 2 parlantes de diferente medida en el mismo saco para decir que es lo mismo porque el otro es de neodimio;
como es sabido el tamaño de un parlante determina su ancho de banda y la densidad de flujo magnetico (T) el spl del parlante. (hablo en general sin mucho detalle)

ejemplo para los parlantes b&c .

este modelo 18 tbx 100 (magneto convensional)
tiene una sensibilidad de 97 db ,densidad de flujo 1.1T(tesla) y una potencial nominal de 1200w con un peso igual a 13 kilos.

y el modelo 18nw100 (magneto de neodimio)
tiene una sensibilidad de 98db ,densidad de flujo 1.2T y una potencia nominal de 1200 w con un peso igual a 9.3 kilos
los beneficios un menor peso y una sensibilidad ligeramente mayor
claro tambien a que tener en cuenta que con esta nueva tecnologia estan llegando a potencias mayores.

los sistemas line array tienen mejor respuesta en frecuencia en todo el ancho de banda (no todos) ya que las ondas que generan son planas y transparentes cuando hay interaccion entre cajas (es decir tiene menos cancelaciones ,mejor respuesta en fase)
es un error pensar que por que es un line array van sonar enormemente fuerte con respecto a una caja convencional,
hay un dicho que dice," la potencia sin control no sirve de nada"
los sistemas line array son sistemas de alto rendimiento,pocas perdidas, mejor dispersion(de 90 a 120 grados en el plano horizontal) y control vertical (según el numero de cajas)para llegar mayores distancias;
Es por eso que hay line array pequeños por el rendimiento del los mismos(no por que son de neodimio suenan enormemente,usan los los parlantes de neodimio por lo liviano en peso y su mayor spl en menor espacio).
Llegan mas lejos por que al generar ondas planas el patron polar es mas uniforme en todo el ancho de banda y hay menos lobulos laterales de energia perdida (esto es el problema de las cajas convencionales) y al apilar en una formacion vertical se comporta como un sistema unico pero mucho mas grande.
en resumen digamos que un sistema convensional, mientras mas grande es, tiene mas can celaciones (mas restas que sumas en funcion de la frecuencia) por la interaccion entre cajas y un sistema line array con el mismo numeros de cajas y con la misma potencia tien de a llegar mas lejos y con excelente calidad para todo el ancho de banda y muy buena dispersion.

si en algo esto errado estare atento a sus criticas.:)
 
Esta interesante tu aportacion, aunque aun asi se me hace muy poca diferencia de peso comparando una bocina de neodimio con una de ferrita, y tambien en precio.

Comparando especificamente las especificaciones de las bocinas eminence de 12 pulgadas, he visto que aguantan mas potencia las de ferrita y tienen buenas especificaciones (pueden verlo en la paguina de eminence).

En teoria asi lo creo. Yo no he tenido bocinas de neodimio para opinar lo contrario. Si alguien a trabajado con los dos tipos de bocinas y puede darnos su experiencia, seria bueno para comprender lo que se dice y asi no invertir en algo que los fabricantes nos quieren vender como novedoso.

Opinen...
 
buenas a todo el foro,quisiera que me saquen de una duda yo compre unas cajas array 2 parlantes de 10" + Driver y en la parte de atras dice 16 Ohms. el que me lo vendio me dijo que al conectar 4 cajas en paralelo queda en 2ohms pero el sonidista que me lo va a regular dice que trabaja en 4ohms y necesito si no es mucha molestia que me digan cual de los dos tiene razon para comprar la potencia adecuada segun el consumo en rms que tenga las 4 cajas juntas. saludos
 
a ver vamos a ver si tenemos 1 caja de 16 ohms,despues le pones otra de 16 nos que dan 8 no, si ponemos 2 que hacen ocho entonces 4 cajas de 16 ohms nos dan 4 cierto o me equivoco
 
EXACTAMENTE como dice el compaÑero electra te queda en 4 ohm en esa con figuracion serie- paralelo , siguiendo la misma configuracion para que la bajes a 2 ohm te tocaria agregarle 4 cabinas mas :) hablamos
 
Atrás
Arriba