Sony HCD-R770 quema el IC de sonido

Las salidas auxiliares son de nivel fijo, eso es así y tienes razón, no ajusta el volumen, pero lo que yo te proponía es usar el audio de baja señal que le llegaba al stk, ese sí, controla el volumen y si, lo tienes que quitar para que todo funcione y no se ponga en protección.
 
Imaginaba que te referías al de la entrada del STK, pero no sabía si ese era suficiente como para alimentar el DTA....No sé si ese de baja tendrá la misma potencia más o menos que la salida AUX pero de forma regulable....no sé si me explico.

Si no me equivoco sería el pin 10 y 14 no?

1exppc.jpg


Los 12V los buscaré de otro lado para alimentar el DTA ya que del STK lo poco que veo son:

Voltajes sin conectar el stk son:

pin 1,2= -43V
pin 3 = +25.4
pin 8 = -42.5
pin 9 = +48.2

Luego conectado el stk y funcionando estos se igualan a :

pin 1,2 = - 25 V
pin 3 = +25 V
pin 8 = -25 V
pin 9 = + 25 V
 
Controla bien lo que pusiste y el circuito porque hay algo que esta mal, muy mal.

3 y 9 están unidas y según tus mediciones no tienen la misma tensión.
 
Justo pense en un TDA8950 !! Bueno para ser sincero había pensado en este que tiene RCA http://www.ebay.es/itm/161997556156?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

Pero dije, pufff ahora adaptar.....ya no funcionaría el volumen desde el control remoto y tendría que buscarle un lugar accesible pero discreto a ese potenciometro......

Sobre lo de desguace....pienso que es lo mejor pero almenos aquí en españa es muy muy muy dificil...lo que encuentras en internet es copia y desguace aquí existe el punto limpio....puedes llevar pero no te puedes traer a casa nada....a no ser que tengas algún amiguete allí trabajando y te lo dé....
Por ambas cosas ha sido por lo que he decidido buscar un STK407 aunque sea copia pero más potente aunque sea para probar.....

Sobre los rotos, pues tengo 3....uno de ellos lo abrí pero a simple vista no encontré nada chamuscado para reparar.....quizá la mejor solución es repararlos y ponerle componentes de calidad en el interior.

siempre puedes ir al rastro,muchas veces encuentras cosas increibles.



espero que este link te sirva.

https://www.forosdeelectronica.com/f33/reemplazando-stk407-090-a-93630/
 
Última edición:
Si, por ese me decidí a comprar el STK407-120 que es el que he encontrado. Probaré y si no pues ya le adaptaré un TDA o algún invento, pero antes quería probar con alguno más potente....El problema de este como dije en anteriores mensajes es que es más grande que el 090 y 090E en tamaño por lo que habrá que adaptar el disipador.
 
Si no consigues el TDA o es muy costoso, siempre puedes armar algún amplificador discreto de los publicados en el foro para reemplazar el circuito del STK, de raíz.
 
el STK407-090B original es de color gris y tiene un relieve la marca
es como este la carcasa
STK-ACTUAL.png


el stk trucho tiene la carcasa negra,letras en color plata y no tiene ningún relieve
buscando la imagen para ilustrar encontré este enlace
http://www.kitelectronica.com/2016/02/evolucion-del-stk.html

PD:
estaba buscando a ver si todavía tenia el stk407-90 original quemado,pero se ve que ya lo tire
era para verificar eso de la carcasa gris,porque hay otros modelos que son originales
carcaza negra ,sin relieve ,pero se diferencian de los truchos
por las letras negras y el borde del ic es redondeado
 
Última edición:
Por cierto, tenía un STK403-060 original por el taller del último aparato de este tipo que reparé que aún no lo había tirado, está chamuscado. Lo he abierto pero no veo nada churruscado.....de componentes tan sólo tiene 3 condensadores SMD y una resistencia SMD y ni los condensadores están en corto ni la resistencia, de hecho marcan bien......Por lo tanto poca reparación tienen estos integrados.....Alomejor los genéricos tienen transistores o algo pero este original lo único que tiene es lo que he comentado.



https://www.forosdeelectronica.com/posts/1070616/

Creo que voy a tomar los 25v del STK....he visto que el TDA trabaja desde 15 a 32v....recomiendan 24v asique no me voy a complicar la vida....Si no me va el STK407-120 que he comprado en AE y estoy a esperas de que llegue o se vuelve a quemar le pongo un TDA que incluso sale más barato que el STK, le saco sonido y voltaje de los pines del STK y andando.

Si no consigues el TDA o es muy costoso, siempre puedes armar algún amplificador discreto de los publicados en el foro para reemplazar el circuito del STK, de raíz.

Voy hacer lo que comento más arriba....no tengo ganas de complicarme la vida para un equipo que sólo reproduce cds y FM.....y realmente sólo lo utilizo para FM o el pc conectado a la salida AUX, por lo que realmente hasta un TDA con una cajita bonita me valdría.....no necesito más.

el STK407-090B original es de color gris y tiene un relieve la marca
es como este la carcasa
http://4.bp.blogspot.com/-vSUXDIzXlrI/Vq96_dARwbI/AAAAAAAABRM/0eY8vx5JhHw/s400/STK-ACTUAL.png

el stk trucho tiene la carcasa negra,letras en color plata y no tiene ningún relieve
buscando la imagen para ilustrar encontré este enlace
http://www.kitelectronica.com/2016/02/evolucion-del-stk.html

PD:
estaba buscando a ver si todavía tenia el stk407-90 original quemado,pero se ve que ya lo tire
era para verificar eso de la carcasa gris,porque hay otros modelos que son originales
carcaza negra ,sin relieve ,pero se diferencian de los truchos
por las letras negras y el borde del ic es redondeado


Los STK que yo he cambiado de primeras, efectivamente vienen con el relieve y logotipo de SANYO y letras doradas...pero este aunque sea mío, la primera vez no le cambié yo el integrado por lo que no sé si realmente el 407-090E es como los demás o son del tipo genérico....si sé que los demás que yo he reparado en este equipo han sido de tipo genérico sin relive ni marca...sólo la matrícula.

Mirando por internet creo que el 407 tanto original como genérico sólo aparece la matrícula por lo que aún es más difícil diferenciar un original de un genérico.
 
Última edición:
Bueno os comento....

Decidí darle otra oportunidad al equipo (soy masoca) y decidí darle otra oportunidad a los componentes chinos....

-Las copias compradas en españa me petaban a la mínima de cambio

-La que compré en china resultó ser usada y vino rota (de una reputada página china de componentes)


Como digo decidí darle una nueva oportunidad a los chinos ya que ví una oferta de 2 x STK407-120 a un precio irresistible....7,95€ los dos.....los marcaba como nuevos aunque yo ya sabía de antemano que eran usados porque había comprado con anterioridad....pero dije..."El modelo superior, 2 unidades, barato.....aunque sean usados y me funcione uno de ellos me conformo ya que me cuestan aquí 15€ y sólo una unidad y en el caso que vengan quemados pues tiro de paypal como la otra vez.....no pierdo nada"


Pues bueno, me han llegado.....como ya sabía aunque marcaban ser nuevos son usados......pero funcionan ambos!!!!!!!!!!!!

Le he instalado uno, 2 horas de funcionamiento al máximo y ha aguantado perfectamente. Los tornillos coinciden al igual que los pines pero el 120 es algo más alto por lo que tienes que tener más zona de disipador, yo he tenido que cortar unas patillas del agarre y ha entrado.


Revisé todo antes de instalar, revisé transistores de protección, revisé condensadores de filtrado, repasé unas cuantas soldaduras que creí que podían fallar en breve o estar fallando.


Y esto creo que es una suposición mía.....Como ya sabemos sanyo dejó de fabricar los STK hace tiempo asique todo lo que compres es copia ahora, pero de los dos que he comprado, al ser usados y supongo que los habrán sacado de desguace o reciclaje....no me atrevería a asegurarlo al 100% pero creo que uno de ellos es original !!!

La serie STK407 no tienen el logo de sanyo los originales, pero te puedes fijar si es original o no ya que los originales en la parte trasera de la disipación no tienen referencia y los clones normalmente si la tienen en letras verdes, también la numeración de la matrícula es otro tipo de letra y tiene coincidencias con los originales en la serie.


En definitiva...son usados, baratos y funcionan y pese a ser de desguace o reciclados si tienes suerte pueden venirte originales....pero compra con paypal porque al ser usados hay posibilidad que vengan quemados como el primero que yo compré.

En fin, el problema creo que era una mezcla de componentes de baja calidad + modelo inferior que creo que aguantaba menos voltaje (no estoy seguro) + soldaduras
 
Última edición:
Porque se nota compañero.....Tienen algún rayajo en la zona de disipación, las patillas movidas y con algún resto de estaño.

Los que compras nuevos sin usar vienen impolutos en la zona de disipación, las patillas bien alineadas y limpitas sin estaño.


Los 3 que he comprado en china han sido usados y marcaban como nuevos.
 
Me alegra que te haya funcionado, y que lo que te aconsejamos haya sido la solucion a tu problema, aunque nos faltó decirte que los compraras en China y que los pagaras con PayPal.
 
De todas formas me voy a comprar un TDA para hacer inventos.....lo que me molesta realmente es que para sacar los 100w necesite los 34V...si le metes menos pues saca menos potencia.....pero por el precio que tiene lo voy a comprar para probar.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba