Sony HCD-RG221 sin audio

Saludos, amigos del foro. Tengo este equipo de audio que no está funcionando bien, no tiene audio en la salida de parlantes.
L
e conecté una bocina y se escucha el audio algo distorsionado muy bajo aún con máximo volumen y el ventilador no arranca.
Y
a probé el ventilador fuera del circuito y está bien y el relevador se escucha cuando conecta y desconecta.
E
mpezaré a probar los circuitos de mute y ventilador y espero que puedan ayudarme con sus consejos.
D
e antemano, gracias.
 
exgar rolando Lo primero es tener el Manual de Servicio, el problema principal puede estar en el STK, pero debe haber algún Transistor en corto, hay que extraer el STK y debes medir todos Voltajes del Amp, al igual medir con y sin STK si hay algún voltaje presente DC a salida de parlante.
 

Adjuntos

  • Sony HCD RG221.pdf
    7.1 MB · Visitas: 26
Saludos amigos del foro, me puse a revisar los voltajes en el ic stk y encontre una resistencia (fusible) quemada según sus colores es de 7 hom. pero en el diagrama aparece como de 100 h.me he rebuscado y no e podido encontrar dicha resistencia, pregunto hasta cuanto seria el valor máximo o mínimo para reemplazar dicha resistencia. gracias exgar rolando
 
Cual es la nomenclatura de la resistencia en el el pcb?

Pd: las de 100 Ω 1/4W(+PRE & -PRE) es comun que se alteren , pierdan valor o den fallos extraños cuando estan recalentadas, me refiero a R496
 
Saludos amigos, exactamente esa es la resistencia (r496) el problema es que no la encuentro y no se que valor le andaria bien, ¿ alguna idea? gracias exgar rolando
 
Saludos amigos, exactamente esa es la resistencia (r496) el problema es que no la encuentro y no se que valor le andaria bien, ¿ alguna idea? gracias exgar rolando

La R496 es de 100 Ω 1/4W no recomiendo alterar su valor, debe estar recalentada y es posible que las bandas de colores cambiaran de tono, debe colocar una de 100 Ω (cafe-negro-cafe), respecto al ventilador en estos modelos se activa hasta que el volumen alcanza nivel 15 o superior.
 
Saludos amigos, exactamente esa es la resistencia (r496) el problema es que no la encuentro y no se que valor le andaria bien, ¿ alguna idea? gracias exgar rolando

Resistencia Fusible efectivamente es de 100Ω su función aparte de proteger es limitadora, llegan 51,4V DC al Vcc y al Pre 49.9V pero estos valores en el mundo real no son muy exactos, asi que no es aconsejable cambiar el valor como también te lo aconseja @mrch.

Nota: Sube una foto de la R en cuestión con buena luz para checarla
 
Atrás
Arriba