Sony KDL-49WD750

Me ha llegado esta TV Sony con el error de los 6 papardeos.
Según mi investigación debía poner una resistencia de 10 KOhms pero, al medir con el osciloscopio no veo la señal que se supone que se está generando para que la TV entre en protección con los 6 parpadeos.
¿Alguien me puede decir qué puedo estar haciendo mal?
¿Cómo mido el retorno de los LED?

IMG_0674.JPG
 
Última edición por un moderador:
Según mi investigación debía poner una resistencia de 10 KOhms
Seguramente investigaste en YouTube o páginas de "Eliminar protección al chip XXXX". (n)
Eso no se debe hacer, alterar el comportamiento de protección es un grave error.
Lo que se debe hacer es solucionar el problema que provoca el error de protección.
Que en este caso suelen ser LED dañados, y en este concepto entra el hecho del desgaste propio de los LED por horas de uso.
Si alteras la protección podrán suceder algunas cosas, no buenas, por cierto...
Sucederá que el TV funcione bien por un corto periodo de tiempo.
¿Por qué? Porque anulaste la protección y el procesador no se podrá enterar que existe un problema con los LED.
Se quedará sin imagen cuando otro LED falle y ya no mostrará por destellos del LED de Standby el tipo de error.
También podría causar un daño al chip del conversor CD-CD, pues si el daño se debe a él, este tendrá un calentamiento no tolerable que terminará dañando más cosas.
al medir con el osciloscopio no veo la señal que se supone que se está generando para que la TV entre en protección con los 6 parpadeos.
Y nunca la verás, porque lo que se genera cuando el chip CD-CD detecta una falla en los LED, es un estado lógico, no una forma de onda.
Si te hubieras tomado la paciencia, y no la molestia de haber leído la hoja de datos del chip, te habrías enterado.
¿Alguien me puede decir qué puedo estar haciendo mal?
Sí, tratar de reparar cosas sin estudiar electrónica, aparte de guiarte por mala información de Internet sobre anular protecciones.
¿Cómo mido el retorno de los LED?
Tomando como referencia de tierra o masa fría el polo negativo del circuito CD-CD, o sea, la parte secundaria y negativa de la fuente de poder.
Esta por defecto siempre será conectada al gabinete, siempre y cuando el gabinete sea metálico.
Entonces, punta negativa del multímetro a masa y punta positiva a la terminal o terminales negativas de los LED.
Ahí podrás ver la caída de tensión generada por el consumo de corriente de los LED.
Cuando las ramas son iguales, o sea, divididas en la misma cantidad de LED, las tensiones deberán tener un valor muy similar.
Por eso siempre es conveniente retirar el display para ver la configuración serie, pues muchas veces no siempre son simétricas.

En resumen, cambiar todos los LED por idénticos o al menos similares, es la mejor solución, deja a los clientes satisfechos y tú quedas bien como técnico.

Postdata: estudia electrónica o lleva el TV con quien sí estudió.
 
Gracias por la respuesta, lo mio en realidad son los moviles y las portatiles, pero ultimamente porque no hay mas tiendas en el pueblo que repare TV los clientes estan trayendo los smart para que yo se los repare, cuando es evidente que son los leds pues los he cambiado.
Y no, lo que busque en internet fue Sony 6 blinks, y en todos los casos ponian la resistencia y me parecia de lo mas ilogico...
Ese tv sony se ve complicado para abrir y llegar a los leds, primero pasaré presupuesto y ya despues me pondre a cambiar leds si me pagan.
 
Busca en primer lugar un TV sin funcionar, no importa si tiene la pantalla partida, y practica el desarme, ya que al quitar los marcos, te quedas con el display (el vidrio finito solo) separado del resto, y es ahi donde es muy delicado....
Gracias, de cambiar LED ya he tenido varias experiencias, y algunos sustos. Mas que nada por algunas veces me ha caido polvo y marca de dedos en los acrilicos.
 
Atrás
Arriba