Banner publicitario de PCBWay

Sony XBR-65A1E, problema de fuente.

Saludos. amigos tengo un tv Sony oled modelo XBR-65A1E que tiene dañados los componentes en la ubicaciones q501, q502, q304 y q305, ya otros talleres lo revisaron sin darle solución y sospecho que les colocaron componentes diferentes para intentar repararlo pero sin éxito.

Busco de la ayuda de esta comunidad para conocer cuales son los componentes que les indique arriba, algún reemplazo compatible o el diagrama de esa fuente modelo aps-414.

Gracias por su atención.

Adjuntos

• IMG_20250715_101334_441.jpg
    IMG_20250715_101334_441.jpg
    309.9 KB · Visitas: 10
Saludos. Desconozco exactamente ese asunto. Solo me comentó el cliente que lo llevó a varios talleres y ninguno pudo dar solución, viendo esa situación ví que esos componentes ya fueron removidos y estan dañados.

Lo que a mí respecta, es primera vez que reviso este tipo de tv así que busco apoyo en esta web y verificar que componentes lleva exactamente o un reemplazo que sea compatible.

ya otros talleres lo revisaron sin darle solución y sospecho que les colocaron componentes diferentes para intentar repararlo pero sin éxito.
¿Y tienes en tu poder esos "componentes diferentes"? Si es así, ¿qué nomenclatura tienen?

Saber esto te puede servir de indicador, ya que suponiendo que sean MOSFET, es probable que hayan sido de poca corriente para la carga que tienen bajo su control.

Yo dudo que haya esquemático, pero viendo la ubicación que tienen y por el tamaño del televisor, lo recomendable sería ponerle MOSFET de al menos 12A x 700V (ojalá que soporten más corriente) y en encapsulado TO-220F.

¿Y tienes en tu poder esos "componentes diferentes"? Si es así, ¿qué nomenclatura tienen?
Q501 y q502 son irfi70n50 trabajan con transformadores Chopper, q304 y q305 son k15a60d y trabajan con 1 Chopper.

Parecen que cambiaron algunos pero no puedo asegurar si son las nomenclaturas originales.

Nota: el irfi 70n50 no encuentro descripción en ninguna parte, por eso son mis dudas si se tratan de mosfet o igbt aparte de si son o no los componentes que llevan originalmente.

Adjuntos

• IMG-20250715-WA0010.jpeg
    IMG-20250715-WA0010.jpeg
    178.9 KB · Visitas: 2
Q501 y q502 son irfi70n50 trabajan con transformadores Chopper, q304 y q305 son k15a60d y trabajan con 1 Chopper.

Parecen que cambiaron algunos pero no puedo asegurar si son las nomenclaturas originales.

Nota: el irfi 70n50 no encuentro descripción en ninguna parte, por eso son mis dudas si se tratan de mosfet o igbt aparte de si son o no los componentes que llevan originalmente.

Los IRFI70N50 son MOSFET y encontré descripción de ellos acá. Tienen una "B" antes en ese datasheet que te adjunté (IRFIB70N50), pero probablemente no tenga mucha diferencia.

El punto es que probablemente si se los adaptaron sin conocer las características de los MOSFET originales, creo que son de una corriente máxima muy baja (6.6A) para ser de un TV de 65''. Yo diría que a lo menos deberían ser de 12A o más.

Además de eso, queda la duda si sus respectivos PWM están funcionando bien, porque si fallaron las dos parejas de MOSFET (suponiendo que una sea del PFC y la otra, de la fuente principal), puede ser indicador que algo más que los MOSFET se deterioró allí.

Atrás