Soporte de RAM en Mainboard

Hola no se si este es el lugar indicado para este tema pero no encontré foro que diga "Software PC" :LOL:
Bueno en fin la duda es la siguiente:

Tengo una pc bastante antigua con una placa madre que soporta hasta 384MB de RAM (tiene tres slots DIMM) y quiero saber si me reconocería una memoria de 512MB (aunque sólo trabaje con 384MB) para no comprar dos: una de 256+128=384MB que me salen mas caras que una sola de 512.


Gracias
 
La respuesta la puedes conseguir en el manual de la motherboard de la PC. Alli, el fabricante suele indicar el tipo y capacidad de los chips de memoria que los bancos de memoria de la placa madre soporta y la manera de distribuirlos en los slots que tiena la placa. Si no tienes el manual agota la posibilidad de encontrarlo. Si no lo consigues, queda la posibilidad de ensayar la memoria a ver si la placa la reconoce. Debes observar otros detalles del chip de memoria como el numero de pines, y la velocidad. Saludos
 
He intentando eso que tu haces... no te lo recomiendo, en ocasiones te puede reconocer erraticamente la cantidad de memoria, puedes quemarla o simplemente no reconocerla, no te causes problemas, mejor comprate una del tipo PC133 de 256 de RAM y la de 128 de RAM, pero pon primero la de 256 en la bahía 1
 
He intentando eso que tu haces... no te lo recomiendo, en ocasiones te puede reconocer erraticamente la cantidad de memoria, puedes quemarla o simplemente no reconocerla, no te causes problemas, mejor comprate una del tipo PC133 de 256 de RAM y la de 128 de RAM, pero pon primero la de 256 en la bahía 1

Gracias funciona joya!

Ahora tengo que conseguir la mejor distro Linux para la pc teniendo en cuenta que es una MMX233MHz RAM384MB HD4GB :LOL: y de video ni idea...

Mandale una DDR3 de 2Gb para que vaya a fuego!
salame es una pc para funciones básicas (yo diria solamente navegar por la web y chatear)
 
Bueno si ustedes me la regalan se la pongo! :eek: jaja

En este momento les escribo desde la Dino-pc. Le planté 3 pc-100 de 128MB DIMM que es lo máx que soporta jaja, pero bue como verán he conseguido lo que quería, navegar!
Eso sí, con un procesador de 233MHz me tuve que comprar una caja de rivotril porque el tema de los codecs es un plante...

saludos.
 
Atrás
Arriba