Speaker, cambiar polaridad

Hola a todos.

Quisiera saber la forma de cambiar un speaker del polo sur al polo norte. Quiero conseguir de polaridad norte y los vendedores no saben de qué hablo, incluso llamando a una fábrica de altavoces (alucinante que en una fábrica no lo sepan, pero cierto). Por eso, no me queda otra que conseguir cualquiera y cambiar la polaridad a norte en caso de que sea sur. También hay posibilidad de que siendo norte, se cambie a sur según el uso que se le dé, entonces tendría que cambiarlo de nuevo. Espero que alguien sepa cómo.

Saludos. ...
 
La bobina movil interactua con el motor magnético , cambia la polaridad magnética de la bobina , no del imán !

El campo magnético del iman no se invierte solo salvo con el final del mundo.

Intercambias las conexiones de los cables y listo !

. . . Salvo que quieras usar el parlante para magnetoterapia :eek: ?
 
Última edición:
Hola a todos.

Quisiera saber la forma de cambiar un speaker del polo sur al polo norte. Quiero conseguir de polaridad norte y los vendedores no saben de qué hablo, incluso llamando a una fábrica de altavoces (alucinante que en una fábrica no lo sepan, pero cierto). Por eso, no me queda otra que conseguir cualquiera y cambiar la polaridad a norte en caso de que sea sur. También hay posibilidad de que siendo norte, se cambie a sur según el uso que se le dé, entonces tendría que cambiarlo de nuevo. Espero que alguien sepa cómo.

Saludos. ...

:confused: :confused: :confused: :confused:

¿ Por que deseas hacer esa inversión de polaridad ?
¿ Para lograr que deseas hacer esa inversión de polaridad ?
¿ Que uso le piensas dar que requieres invertir la polaridad del núcleo magnético ?

¿ Estas al tanto de que la polaridad de los núcleos magnéticos de los parlantes está bastante estandarizada a nivel mundial ?
 
La bobina movil interactua con el motor magnético , cambia la polaridad magnética de la bobina , no del imán !

El campo magnético del iman no se invierte solo salvo con el final del mundo.

Intercambias las conexiones de los cables y listo !

. . . Salvo que quieras usar el parlante para magnetoterapia :eek: ?

Hola.

Disculpad por no haber respondido antes. No me llegò notificacióbn al email.

Sí, lo quiero para magnetoterapia, necesito que sea de polaridad norte para transmitir la frecuencia potenciándola. Tengo entendido que si se calienta o se golpea el speaker, se cambia a sur (-).
Yo lo que quiero es comprar alguno y que si no es norte, cambiarla. ¿Cómo?

Saludos.
 
Hola.

Disculpad por no haber respondido antes. No me llegò notificacióbn al email.

Sí, lo quiero para magnetoterapia, necesito que sea de polaridad norte para transmitir la frecuencia potenciándola. Tengo entendido que si se calienta o se golpea el speaker, se cambia a sur (-).
Yo lo que quiero es comprar alguno y que si no es norte, cambiarla. ¿Cómo?

Saludos.

Hola, lee el post #2.
 
Hola.

Disculpad por no haber respondido antes. No me llegò notificacióbn al email.

Sí, lo quiero para magnetoterapia, necesito que sea de polaridad norte para transmitir la frecuencia potenciándola. Tengo entendido que si se calienta o se golpea el speaker, se cambia a sur (-).
Yo lo que quiero es comprar alguno y que si no es norte, cambiarla. ¿Cómo?

Saludos.

Si calientas lo suficiente un imán como para producir un re-ordenamiento magnético lo que lograras es no tener mas un imán.
Saludos.

Ric.
 
A ver veamos, éste tema ni siquiera merece discusión. Si hablamos de un altavoz convencional, y por algún motivo se necesita que el cono realice un desplazamiento opuesto, al que debería, pues invertir los cables de entrada y listo. No hay otra cosa por hacer.
 
Disculpad por no haber respondido antes. No me llegò notificacióbn al email.
Muy mal.....en el foro hay que PARTICIPAR, no tirar una pregunta y venir a mirar solo si alguno responde.
Muy mal....

Sí, lo quiero para magnetoterapia, necesito que sea de polaridad norte para transmitir la frecuencia potenciándola. Tengo entendido que si se calienta o se golpea el speaker, se cambia a sur (-).
Sería bueno que explicaras de que se trata - a menos que sea secreto de estado - por que hasta donde yo sé, en magnetoterapia se usan varias cosas que GENERAN campo magnético... y un parlante no es una de ellas.
Por otra parte, esto se aplica a la salud humana y por ende, acá no podemos andar recomendando cualquier idea trasnochada para que se aplique a un ser humano. No es muy diferente si se tratara de un animal...

Yo lo que quiero es comprar alguno y que si no es norte, cambiarla. ¿Cómo?
Que corno es lo que "es norte"???? O no sabés como trabaja el magnetismo??? Los polos magnéticos SIEMPRE van apareados, y donde hay un norte, siempre hay un sur del otro lado. Repito la pregunta: que diablos es lo que "es norte"???

Si consideras que estas preguntas violan el secreto de estado de tu invento, entonces CHAUUUUUU...
 
Hola.

Para los que desconocen la polaridad de un parlante, además de los dos cables + y - , cada altavoz tiene un polo; si es + la membrana del speaker sale y si es - va hacia dentro. DOSMETROS sí sabe de lo que hablo. Tendré que aprender cómo cambiar la bobina si no hay otra forma.
Aún así, si alguien sabe dónde conseguirlos, le agradezco que me lo diga.

:confused: :confused: :confused: :confused:

¿ Por que deseas hacer esa inversión de polaridad ?
Necesito que sea +.
¿ Para lograr que deseas hacer esa inversión de polaridad ?
Para hacer un dispositivo que tiene que ser así.
¿ Que uso le piensas dar que requieres invertir la polaridad del núcleo magnético ?
Potenciar la frecuencia. En este caso sólo con el + es posible.
¿ Estas al tanto de que la polaridad de los núcleos magnéticos de los parlantes está bastante estandarizada a nivel mundial ?
Eso parece.

Saludos.
 
Creo que no comprendes como se genera un sonido con un parlante.

Si tienes un solo parlante da lo mismo cualquier polaridad y ambas sonarán igual de fuerte.

La cosa cambia si tienes mas de un parlante, ahí ambos parlantes deben tener la misma polaridad entre si, pero invirtiendo en ambos, estas sonarán igual de fuerte.
 
Hola.

Para los que desconocen la polaridad de un parlante, además de los dos cables + y - , cada altavoz tiene un polo; si es + la membrana del speaker sale y si es - va hacia dentro. DOSMETROS sí sabe de lo que hablo. Tendré que aprender cómo cambiar la bobina si no hay otra forma.
Aún así, si alguien sabe dónde conseguirlos, le agradezco que me lo diga.



Saludos.
Intento comprender, y espero no sea una broma.:eek: Pareciera cómo que no lees los comentarios que los compañeros aportan, o estás en total necedad. Para que cambiar la bobina, si invirtiendo los cables que le llegan causan el mismo efecto! Y ésto se mencionó, muchas veces!!!
 
Hola.

Gudino Roberto duberlin, como ya dije antes un par de veces, no lo quiero para sonido, lo quiero para potenciar una frecuencia. Por lo que veo quien parece cómo que no lee los comentarios míos y los que los compañeros aportan, o estás en total necedad eres tú, sin ánimo de ofender, me remito a lo escrito.
Gracias elaficionado, esa parte también viene bien, pero lo que quiero es esto:
Con una brújula en el frente del speaker se averigua si este es polo norte o sur, tan sencillo como esto.



DOSMETROS, es para un dispositivo para la materia, nada para el cuerpo.
 

Adjuntos

  • nort pole speaker.jpg
    nort pole speaker.jpg
    38.8 KB · Visitas: 14
Última edición:
No te enojes con los Foristas , en éste Foro Técnico , por lo cual un parlante es para dar sonido o para ser usado de "micrófono" en caso extremo . . .

Ok , debes desarmar el parlante :facepalm:

No será del todo facil , primero busca por Internet cómo despegar el imán junto con la pieza polar trasera , quizas acetona o algo parecido para aflojar el pegamento, y tratar de introducir una espátula afilada . . . una vez que lo hayas logrado , deberás retirar hacia atrás con bastante cuidado cómo para no romper ni deformar la bobina. Ahí despegarás el imán de la pieza polar trasera e invertirás el imán.

Una vez logrado , también con acetona retirarás el copito del centro del cono de cartón. Vuelves a armar con sumo cuidado y colocarás tres tiritas de acetato o de radiografía médica entre la pieza polar y la bobina , para centrarlos. Una vez logrado pegas de nuevo el imán con cianoacrilato gel.

Retiras las tres tiritas de acetato empleadas para centrar , pruebas el parlante y si todo OK , vuelves a pegar el copo.

Hay mucha información y videos sobre reparación de parlantes que te servirán para afinar la idea.

Saludos !
 
Gracias DOSMETROS.

Eres muy amable.
Sigo buscando y, si tengo que comprar cualquiera y no es norte, haré lo que me indicas. El único que de verdad me ha dicho cómo cambiarla.

¡Saludos!
 
Quitar el imán, es estropear el altavoz, ya que luego al insertarlo, debe estar perfectamente centrado a la bobina. Si explicaras TODO lo que deseas hacer, será más fácil dar una opinión o criterio. Pero así, llegamos al post #17, sólo para saber que quieres utilizar una brújula, para identificar los polos de un imán.:rolleyes:
 
Última edición:
Atrás
Arriba