Spectometro Spectro Lab JR arco de voltaje debil

hola amigos tengo un espectometro de masas de marca spectrolab JRccd que me esta lanzando un error AII69 que segun indica en el software "intensidad bajo el limite establecido" , y efectivamente al prender el equipo en la muestra esa tiene que generar una chispa , un arco de voltaje y es muy baja , ya que la huella que deja en la muestra es muy insignificante , si fuera correcto el arco de voltaje en la muestra dejaria un huella mas grande , esta es la primera vez que estoy revisando este tipo de equipos , quisiera saber si alguien tiene experiencia en este tipo de equipos para que me pueda dar alguna idea cual podria ser la falla
de que esta generando este arco de voltaje debil


150217034416436696.jpg


...
 
Última edición por un moderador:
Una posibilidad puede ser suciedad en el spark, trae pérdidas de alta tensión --> menor intensidad de chispa.
Si esto está bien habrá que desarmar y comprobar.
 
Hola Fogonazo de de casualidad sabes el numero de parte del spark y si lo venden , capaz me puedas dar alguna pagina , para tener una idea a cerca de su costo y saber bajo que presupuesto poder trabajar este equipo , por el momento voy a hacer lo que me indicas desarmando el spark y verificar su estado, muchas gracias por tu tiempo....

mira acabo de empesara desarmar el spark y lo que acabo de encontrar debajo de la bandeja de muestra un componente e vidrio (Glass Insert Sample Stand ) que esta quebrado, como he mencionado antes es la primera vez que veo este tipo de equipos y la pregunta es ¿ sera esto la causa que el arco este saliendo bajo o no ?, podria estar quebrado solo por el mal uso que lo haya dado el usuario y no tenga nada que ver con el arco , te agradeceria mucho si me podrias dar algun alcance , mientras tanto sigo revisando : )

150218044256437541.jpg


150218044346437543.jpg


150218044414437545.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola Fogonazo de de casualidad sabes el numero de parte del spark y si lo venden , capaz me puedas dar alguna pagina , para tener una idea a cerca de su costo y saber bajo que presupuesto poder trabajar este equipo , por el momento voy a hacer lo que me indicas desarmando el spark y verificar su estado, muchas gracias por tu tiempo....

mira acabo de empesara desarmar el spark y lo que acabo de encontrar debajo de la bandeja de muestra un componente e vidrio (Glass Insert Sample Stand ) que esta quebrado, como he mencionado antes es la primera vez que veo este tipo de equipos y la pregunta es ¿ sera esto la causa que el arco este saliendo bajo o no ?, podria estar quebrado solo por el mal uso que lo haya dado el usuario y no tenga nada que ver con el arco , te agradeceria mucho si me podrias dar algun alcance , mientras tanto sigo revisando : )

http://www.subirimagenes.net/i/150218044256437541.jpg

http://www.subirimagenes.net/i/150218044346437543.jpg

http://www.subirimagenes.net/i/150218044414437545.jpg


Sip, es perfectamente posible que una grieta provoque la falla

La suciedad o aire dentro de la grieta es peor aislante que el vidrio y puede estar derivando parte la chispa a tierra.
 
Atrás
Arriba