Spindle no gira, voltaje baja con cualquier carga

Amigos, necesito arreglar mi primer DVD (marca Gowell),
El disco es recibido por la bandeja pero luego no gira. El laser y los demas motores andan pero el spindle no.
El voltaje en el motor es cero pero si desueldo un terminal aparecen 4.7 volts en los terminales de alimentacion del motor cuando tiene un disco en la bandeja. Luego reintenta unas 3 veces y finalmente se da por vencido, cayendo el voltaje a cero.
El motor tiene 10 ohms. Si conecto un led en su lugar el voltaje cae a alrededor de 1 volt e ilumina muy poco (teniendo 4.7 deberia encender con mas potencia)
En la motherboard no se observan capacitores hinchados.
El cable plano que va al laser funciona bien segun pude testear. La fuente tiene los voltajes de acuerdo a la serigrafia.
El motor alimentado en forma independiente con 9v (brevemente) gira bien, aunque hace un ruido al arrancar y detenerse, creo que se debe a que tiene un disco puesto y esta trabajando de cabeza.
Que puede estar pasando? Parece como si el driver no soportara ninguna carga pero tampoco se calienta.
 
Hola Amigo, bueno estos dispositivos generan muchas falsas especulaciones, cuando fallan. Por ejem. Si un pick-ups, está estropeado, pues el motor spindle no girará!:unsure:, entonces comenzamos a verificar la placa en búsqueda del driver controlador lo reemplazamos y luego cuando probamos, el chasco continua!:(. El sistema lector de discos ópticos, funciona bajo ciertas condiciones secuenciadas: 1ro. al inicio el cabezal pick-ups debe posicionarse en el inicio de lectura, ésto se detecta o con un final de carrera, o bien por detección de sobreconsumo cuando el mecanismo llega a tope. Luego el pick-ups realiza el barrido, para lograr foco y así calcular el margen de distancia del disco, cuando ello ocurre, comienza a girar para adquirir datos y etc.
Entonces si por ejem. el flex de comunicación a dicho pick-ups está dañado, según cual fuere la conexión defectuosa el dichoso cabezal puede hacer todo el proceso de barrido pero todo termina ahí.
En resumen, antes que nada verifica las tensiones de alimentación, finales de carrera involucrados en el sistema, luego sigue con dicho flex, si está en buenas condiciones, a continuación el sig. sospechoso es el propio pick-ups, en ésta circunstancia es más complicado el asunto, pues no siempre tenemos a mano uno de referencia para comprobación.
Pd/: En tu caso, prueba con DVDs y con CDs, en la mayoría de los casos el 1ro. genera error y el 2do. funciona de maravilla.
 
Última edición:
Atrás
Arriba