Stargate

Hola a todos

Soy nuevo en esto y me gustaria que me echaran una mano
Conocen la Serie Stargate ?
Bueno pues tengo en mente hacer una maqueta del Stargate
y me gustaria incluir un circuito que simule el funcionamiento del mismo.
Estos seria:
1 Motorcillo que haga girar la rueda central y que se para cada X segundos
7 Leds que se enciendan secuencialmente, cada x segundos,
esto es 1, 1+2, 1+2+3.hasta el ultimo

Incluyo una imagen para los que no tengan ni idea de que es Stargate:

http://img503.imageshack.us/img503/5849/stargateew8.jpg

Bueno haber si me pueden ayudar
aunque sea un granito de arena cada uno
para poder hacerlo de manera sencilla

Que componentes necesito :

Motor
Leds
Baterias o pilas
Resistencias ?
algun controlador ?
temporizador ?
potenciomentro
en fin no se.

Gracias y un saludo
 
para el motor podes utilizar un controlador de velocidad por PWM o simplemente con un transistor y un potenciometro de 5K. para los led podes utilizar un 555 en forma astable y un 4070 para hacer lo de los led.
 
Eso tiene que girar? preocupate por la parte mecanica como dice fogonazo la electronica es facil si no quieres nada muy complejo. Se puede hacer con algunas cosasque dice anthony
Saludos y cuentanos cuandohayas desarrollado un poco la mecanica
 
Dependera de la fuerza que tenga que hacer, si eso va libre. mejor una polea, es mucho más facil de alinear que una serie de engranajes. Por supuesto todo depende de que e slo que tenga que hacer. cosa que no sabemos mucho.
Saludos
 
electroaficionado No se podria hacer con engranajes porque la parte movil es un anillo (Sin Centro), o sea se necesitaria una corona dentada muy grande (De donde se sacaria).

Otra alternativa al motor ponerle una ruedita de goma que friccione contra el anillo.

En el otro hilo: Que tal disparar la zanahoria
 
Ah es un anillo? pense que era un disco. Voya tener uqe mirar mas tele. ejjejeje

Mejor disparamos lentejas, tienen mas hierro, van a agarrar mas velocidad. la zanahoria es el cañon inductivo.

Si el anillo no tiene eje lo mejor es definitivamente lo de la ruedita. que apoye sobre esta y que lo haga girar.

Saludos.
 
Para los led podés utilizar lo siguiente. juega con el valor del condensador y el potenciometro.
secuenciador.jpg
 
! ! ! ! Como que como que que ¡ ¡ ¡ ¡

No conocen la serie, y la pelicula tampoco, pero con quienes estoy tratando !
 
Wuaaaaaa !

Me estan ayudando un Monton ! Muchas gracias en serio
no pense que iba a tener tanto aforo D

Haber planeemos:

En cuanto a la mecanica:

Piensen que es una maquea muy pequeña, el anillo que gira medira unos 10 cm de diametro
y sera de corcho, por lo que tampoco necesitare muchar fuerza, y si lo hare con una corona dentada que yo mismo fabricare, y le pondre una serie de engranajes para reducir la velocidad
de giro.

Sigue pendiente el tema de como hacer que es motor Pare cada X segundos y vuelva a reanudar.

En cuanto a lo de los Leds. aquel esquema que me pusieron en una imagen, Lo estudiaré
Pero me pueden especificar mas los elementos que necesito ?

Bueno muchas gracias en serio.

Ahhh y para los aficionados si tienen alguna idea mas para el proyecto no duden en sugerirla.

Un abrazo a todosssss Os quieroooo !
 
Fogonazo somos demasiado jovenes ese es el problema.
Yo mas que la propaganda nunca vi. =oP
Una cosa si lo quieres ahcer sencillo utiliza un disco de algo ams pesado que corcho y lo apollas sobre rueditas a una de las cuales le conectas el motor. Si la rueda es pequeña tendras también una reduccion importante en el numero de revoluciones ahi tambien.
Te ahorrara alinear ejes que es un garron.Saludos
 
Fogonazo dijo:
Otra alternativa al motor ponerle una ruedita de goma que friccione contra el anillo.

NO me copies las ideas, las tengo patentadas, ademas de que juventud me hablas si la serie la estan pasando actualmente por cable

Saludos, viste el link de ferrites nacionales ?[/quote]
 
Lo del esquema:
1 CMOS 4070
1 555
un puñado de resistencias
un potenciometro linea de 5K
y un condensador preferiblemente de 47 uF, para que los led no vallan ni muy rápidos ni muy lentos.
 
Atrás
Arriba