Stargate

Perdona Fogonazo no te estaba robando estaba profundizando en tu idea. Me olvide de citarte.
En cuanto a lo de los ferrites lo vi habriauqe ver como se pueden conseguir en caso de tener que hacer algo y ver si esos colores responden a algunos de los toroides que uno encuentra en el fondo del cajon.

Por cierto como va el proyecto? Ya viajamos entre dimensiones? (O lo que sea que hace la gente que pasa por el agujerito ese.)

Saludos.
 
Si lo de viajes dimensinales da esta, ahora estoy consultando en un foro para construir una fuente nueva para la teletransportadora que me de los 2,3 GigaAmperes que necesito.

Saludos
 
Bueno intentando no desvirtuar el hilo, voy con mas dudas sobre el tema que nos ataña.

Decir que el proyecto va para largo, xq evidentemente no dedico 24 hora al dia a esto
y que esto es solo la punta del iceberg.

Bueno para empezar no entiendo muy bien el circuito que me pasaron en imagen.
y hay una parte del circuito que no sabria montar.
Me podrían explicar un poco la funcion de esos dos Chips ?


En la imagen que adjunto. la parte del circuito redondeada.
Como la monto ? Se supone que el segmento que va desde el condensador al la resistencia
va al aire ? osea no esta conectado su salida?
Que significa la VR1 0% ?

Conectado a 12 V. cual seria el valor de las resistencias ?

y en cuanto a lo del motor que haria girar en anillo mediante engranajes.
Que circuito necesitaria para hacer que ese motor parase cada X segundos ?

Donde X seria +oo- el tiempo que tardarían cada una de las luces en encenderse

Bueno ya se que son muchas cuestiones, y decirles que soy pero que muy novato en esto , pero quizas cada uno de ustedes pueda ayudarme con su granito de arena.

Bueno ya saben que si tienen alguna idea mas para aportar a la maqueta no duden en sugerirla.

Un saludo a todos
 
La resistencia variable va conectada al condensador en serie. Esto es para contorlar la velocidad de las lucecitas.
Es un circuito astable basico y practico.
Ahi dice 0% pero definitivamente lo terminaras usando con algun valor. el cual ajustaras vos. El tiempo de las luces se peude calcular de la siguiente manera:
Siendo T1 el tiempo de estado alto (pulso alto) y T2 el tiempo de estado bajo:
T1=0,693*(Ra+Rb)*C
T2=0,693*Rb*C
Rb es el potenciometro, Ra es la resitencia de mas arribita, y C es el capacitor electrolítico que llev debajo.
Para que te des una idea yo uso un circuito igual como inyector de onda cuadrada y esta armado con Ra 1K; Rb 82K y un condensador de 10microfaradios (Porque era lo que habia cerca). Da una onda casi cuadrada con pulsos de 1 segundo. Tus pulsos seran mucho mas cortos pero con esas formulas puedes calcular para el tiempoqeu quieras.
Hay calculadoras en itnernet que buscan manejar todos los valores para un funcionamiento optimo ( que ninguno se haga demasiado grand eni demasiado chico) buscalas como calculadora de 555 o 555 calculator.


EDIT: Veras que el tiempo no depende del voltaje sino de los componentes.
Entre los tutoriales del foro esta todo lo que tienes que saber de este simpatico reloj. Pegales una leida.
 
Una cosita que se me paso por alto. A la patita numero 5 del 555, que se lama control, Es conveniente anclarla a un voltaje bajo. Lo ideal es poner un capacitor pequeñito de unos 10 o 20 nF entre la patita 5 mencionada y la masa del circuito. Esto te va a dar mucha mas estabilidad en el funcionamiento del reloj, en especial si lo haces trabajar a voltajes altos como los 12 que vos mencionabas.
Y a las leds me parce que les hace falta una resitencia limitadora. podria ser una para todas ya que no se prenden en conjunto.

Saludos.
 
Atrás
Arriba