Step up, conseguir 9V de 2 pilas de 1,5V

Hola a todos! Hacia mucho tiempo que no escribia nada nuevo, porque lo encontraba todo, pero hoy no encuentro lo que necesito, espero que si está, no os enfadeis por abrir un nuevo hilo, es que no lo he encontrado.
El caso es que tengo una minicamara wireless para mi helicoptero RC, pero se tiene que alimentar a 9 voltios 200mA, y no quiero usar una pila de 9v porque pesa mucho, y queria usar 2 pilas de las pequeñas (LR03AAA de 1,5 voltios).
El caso es que no encuentro que integrado debo utilizar si el MAX632, o el MAX771, o que me recomendais para tal menester, ya que lo que quiero es reducir peso, y no montar unas pilas con unmonton de electronica asociada, que acabara pesando mas, que la pila de 9 voltios.
Muchas gracias por adelantado, y felicidades por la web.

Carlos
 
step up= 555+bobina, lo cual pesara igual o mas que una pila de 9V.

Mi consejo personal, comprate una ccd de movil, sale carilla y es dificil de usar, pero pesa poco y van a unos 3V
 
Gracias Hemp, pero el max771 no es un integrado que lo lleva todo dentro ya? solo hay que conectarle unos cuantos componentes externos y estos creo que son pequeños? Almenos eso es lo que vi en el datasheet, incluso un esquema de conexion para una entrada de 4 voltios una salida a 9, pero mi duda es si entrandole 3 tambien salen 9, y a 200 mA.
Gracias por tu tiempo sobretodo ;)
 
carlitosL dijo:
Gracias Hemp, pero el max771 no es un integrado que lo lleva todo dentro ya? solo hay que conectarle unos cuantos componentes externos y estos creo que son pequeños? Almenos eso es lo que vi en el datasheet, incluso un esquema de conexion para una entrada de 4 voltios una salida a 9, pero mi duda es si entrandole 3 tambien salen 9, y a 200 mA.
Gracias por tu tiempo sobretodo ;)

Pues como veras normal nunca he mirado el datasheet del max771 (Yo los max solo los he usado para acondicionar puertos parelos), pero vamos, por logica, si metes 3V yo creo que te saldran unos 7V, desde luego dudo que asi jodas el IC; y luego, que la suda lo que convierta puesto que te secara la pila en unos minutos, si lo que te importa es el peso prueba con pilas de oxido de plata (las boton o las de mando de garage), pesan muy poco y dan hasta 12V, eso si, preparate a que te duren otros 5min.
 
Sisi, el tiempo no es problema, puesto que el helicoptero tiene una autonomia de 15 minutos, y ya habia pensado en las pilas de boton, pero no estaba seguro del amperaje que podian suministrar, y tenia miedo de tener que conectar 5 o 6 en paralelo y luego un 7809, tu sabes mas o menos que corriente dan?
 
carlitosL dijo:
Sisi, el tiempo no es problema, puesto que el helicoptero tiene una autonomia de 15 minutos, y ya habia pensado en las pilas de boton, pero no estaba seguro del amperaje que podian suministrar, y tenia miedo de tener que conectar 5 o 6 en paralelo y luego un 7809, tu sabes mas o menos que corriente dan?

200mA de sobra, por eso no te preocupes.
 
Atrás
Arriba