STK o LM? Que me recomiendan

Cual de estos dos me recomiendan, STK4162 (50+50w) o dos LM3886...

Un LM ($25) me sale casi lo mismo que el STK($20), no se porque esa diferencia de precio.
Alguien armo alguno como para contarme?

Saludos
 
hola juanma!yo me inclinaria mas por el STK, me han dicho que son muy buenos y no son tan caros pero seria mejor que primero revises los datasheets de cada integrado para ver que ventajas trae cada uno y asi utilizar el que mas se adecue a tus necesidades.

saludos!
 
Recuerda que los STK son de la firma Sanyo, si es que lo consigues original porque tambien puedes conseguir uno pirata pero no te va a arrancar tan bien como el Sanyo. Buscate los datos de los STK, yo estoy por armarme el STK4048 si se me da la oportunidad cuando termine de reparar unas cajas y no se cuanto me saldran ! pero si me preguntas por cual me inclino te diria que por el STK
 
!Para el creador del post!
8) STK 8) es lo que manda...(asi decimos en mi tierra) si estas empezando trabaja con el 4048.. 200W... Bajate el datasheet para que lo veas a profundidad.. ademas en el foro tenés un post abierto totalmente hablando de ese STK
 
Veo que el STK gana por mayoria.
Queria usar el STK4191 de 50+50W, la otra opcion eran dos LM3886.
Estaba pensando tambien el tema del transformador.

El problema es que no se como identificar a los falsificados. Vi esta pag sobre falsificaciones y esta muy buena:

http://transfal.tripod.com/indexold.html

Los precios son estos. STK $30 o U$S10 y LM $15 o U$S5
Estan casi iguales.

En el datasheet del LM no encuentro la corriente que consume, dice que esta limitada solamente.

Consume menos un STK que dos LM?

Muchas gracias!
 
Usá los LM1876. Solo los niveles de distorsión en AF lo dejan lejoooooos del STK, y además requiere muchos menos componentes para salir funcionando, y ni hablar de las protecciones que tiene...
 
muy buena opcion la de angelwind, esos lm3886 suenan bellisimo, tengo aramado un sonido estereo con dos de estos integrados, con un transformador diseñado a su medida, tienes que subirle casi todo el volumen para que distorcione, el sonido es muy limpio, mi problema son mis bocinas, lo diseñe para 4ohms y no e podido conseguir bafles a 4 ohms, asi que tengo en parelelo unos bafles para bajarlo a 4ohm, la vdd es demasiada potencia, siento que es mucha potencia para mi habitacion. quiero cambiarlo a un solopar de bafles, creen que suene bien con un par de bocinas ovaladas de carro JBL en un cajon de unos 50Lts por cada bocina? en la cajuela del carro ese par de jbl 6x9 suenan muy bien, y dan buen bajo, mucho mejor que lo que dan mis 4 bafles juntos jajaja
 
Hola
Si querés un poco de potencia extra con la misma calidad... inclinate por el LM3886... es muy buen circuito...
Y si querés algo más sofisticado con ese integrado fijate acá http://www.diyaudio.com/forums/chip-amps/54571-my-audiophile-lm3886-approach.html...


Tengo muy mala experiencia con ese integrado especificamente, no me funcionaron nunca probe hasta con 4 integrados y ninguno funciono en dos placas distintas la razon?? nose nunca la descubri rebice el circuito una y otra ves y jamas descubri que andaba mal..
 
mfk subi el circuito con la placa si en una de esa entre todos descubris que problema tenias y no sentis la frustracion tan grande de cuando no anda algo :) saludos
 
el archivo ya no lo tengo en mi poder ya que formatie la pc pero era sacado de la hoja de datos, me inclino plenamente a que los integrados eran truchos, ya volvere a intentar con esos integrados me quedo la sangre en el ojo jaja en este caso voy a utilizar los LM1876 por que tengo la fuente adecuada para este y no para el 3886

gracias de todas formas... ya me ayudaran a vengarme de esos Ic jaja
 
el archivo ya no lo tengo en mi poder ya que formatie la pc pero era sacado de la hoja de datos, me inclino plenamente a que los integrados eran truchos, ya volvere a intentar con esos integrados me quedo la sangre en el ojo jaja en este caso voy a utilizar los LM1876 por que tengo la fuente adecuada para este y no para el 3886

gracias de todas formas... ya me ayudaran a vengarme de esos Ic jaja

Es muy raro lo que te pasó, ese integrado suele andar de una.... con una variedad de circuitos... ¿no se te habrá ocurrido dejarle abierto el contacto de mute (entre las patas 4 y 8), no???
o quizás te vendieron integrados truchos... ignoro si se venden lm3886 truchos...
 
Yo recomiendo mas los STK, bien puede ser que los LM sean eficientes y la distorsion sea baja, pero como todo monolitico tiene en su contra la capacidad de tension maxima, la potencia de salida y la temperatura de operacion. Hay STK's de hasta 200W en una misma pastilla, para obtener esa potencia con LM's me toca hacer un puente-paralelo con 4 LM3886 y ni hablar del tamaño del disipador.:D
 
Última edición:
Yo recomiendo mas los STK, bien puede ser que los LM sean eficientes y la distorsion sea baja, pero como todo monolitico tiene en su contra la capacidad de tension maxima, la potencia de salida y la temperatura de operacion. Hay STK's de hasta 200W en una misma pastilla, para obtener esa potencia con LM's me toca hacer un puente-paralelo con 4 3886 y ni hablar del tamaño del disipador.:D
Si seguro que es así, pero en este caso estamos comparando dos amplificadores, STK y LM, DE LA MISMA POTENCIA, y en este caso la supremacía del LM es bastante arrolladora.
 
ferchito, no seas malo, si queres la proxima compara tambien un TDA2002 con un STK4048. jejeje
Como dice el amigo ezavalla, estamos comparando integrados de la misma potencia.
Saludos.
 
Atrás
Arriba