Stuck Bits

Hola:
¿Alguien podría decirme qué quiere decir "stuck bits"? Estoy con una traducción de servomotores y medidores de impulsos por revoluciones. ¿Podría traducirse por "bits estancados"?
Gracias.
 
Mirá, yo estoy laburando con unos encoders absolutos (no incrementales) que trabajan a una cierta velocidad máxima en el eje. Pero hay otra velocidad menor que esa, que es la que maneja la interfase incremental del encoder (la velocidad máxima a la que pueden trabajar las salidas A, B y Z), llamémosla velocidad de interfase.
Entonces cuando el encoder supera la velocidad de interfase, la salida incremental no refleja el incremento de posición real en esos instantes. Pero aún así hay una lógica interna al encoder que lleva la cuenta real de la posición, y sabe que tiene que mandar pulsos extra cuando la velocidad del eje sea menor a la de interfase. Cuando la velocidad del eje entonces sea menor a la de interfase, el encoder manda los pulsos perdidos y "se pone al día".
Efectivamente, es como que los bits (más bien los pulsos de los canales A y B) se atascan por la velocidad límite de la interfase incremental, que suele estar limitada sobre todo por la longitud de los cables que se utilicen, que provocan un efecto de "redondeo" en los pulsos cuadrados (idealmente) del encoder.
Saludos
 
Muchas gracias por tus explicaciones. Entonces, ¿debería llamarlos "bits atascados" o "bits bloquedos"?¿Qué denominación es la más ajustada?
Gracias de antemano
 
Elegiría atascados, o varados, o en espera... Bloqueados no, en el sentido de que no se pierden, es como un embudo que necesita tiempo para vaciarse.
Saludos
 
Atrás
Arriba