Su primer desastre electronico :)

1 faradio dado vuelta (babaa) jajajaja, igual no siempre explotan. Yo tenia un capacitor electrolitico cuando era chico no me acuerdo de que capacitancia, pero lo cargaba alrevez y se cargaba igual...

+1
Me pasaba lo mismo con un condensador de 16v/6800uF.

Lo conectaba al revés y no pasaba nada, se cargaba igual (entonces yo tenia apenas 11 años)

Cuando empezé a leer por aquí hace varios años y me enteré de que podian explotar , me quedé O.O
 
me querian comer vivo!!:LOL:
Y como escapaste a la turba enfurecida con tridentes y antorchas? jejeje:LOL:

Una vez le paso algo asi a un compañero, teniamos que contruir un circuito básico con interruptores 3 way y 4 way para encender unas lamparas, cuando le toco al compañero, parece conecto mal el 4 way que cuando paso el interruptor hizo un lindo corto circuito que tumbo la electricidad del edificio :LOL: y aunque eso paso hace ya 10 años, al compañero aun lo siguen llamando corto-circuito :LOL:
 
hace años monte en un protoboard un regulador de 3 volts con un BC548 y un zener para conectarlo a un walkman segun yo para que funcionara sin pilas;) a la hora de encenderlo ya se imaginaran se quemo el transistor tristemente solo quedaron las tres patitas del transistor en el protoboard:oops: y el cuerpo del mismo hecho cenizas asi como mi autoestima es cuando empezaba hoy todavia me da risa recordarlo:LOL:
 
jajajajja vaya que si Y eso que nunca te paso que al armar una fuente Polarizas el capacitor grande al revez y en aquella vez era uno de 1000uF y prendiendo la fuente no me daba tension me puse:cabezon: y entonces la apague y luego volvi a abrila y la prendi y luego puffff me quede:eek: jejeje aun me recuerdo

salu2!

SONIUS
 
ponemos entonces a los condensadores electrolíticos en el altar de los PFFFFFF más grosos de la electrónica?

tenemos condensadores, transistores y leds... hasta ahora ese es el orden de las explosiones por jerarquía jaja
 
Huu me acuerdo cuando hice un proecto de un estacionamiento con autitos de pista de carrera de esos con motorcitos chicos y un ascensor. Se trataba de automatizarlo. Cuando lo voy a probar (con unos 5 reles) me paso que se puso en corto un rele, y yo como no tenia mucha idea de el calor de los cables y todo eso que ahora si le doy bola por esto, le puse cables de red para pc, y obviamente con los 20amper que me tiraba la fuente se hizo un lindo asado con eso =). Ademas de el trafo quedo inservible porque se termino quemando, y cuando mi viejo lo vio me queria matar porque habia arruinado un transformador de unos 100$ y ademas casi quemo la casa a media noche jajajajajajja
 
Verguenza (no me anda la tecla de los "puntitos" jeje) deberia tener la escuela por no tener las protecciones con selectividad ;)

es posta eso...pero bue... en ese momento contabamos con eso, ahora supongo que habran sido por mis macanas y de muchos mas cambiaron jajaja!!:LOL:

:unsure:me acorde de algo y no se los recomiendo por seguridad pero es buenisimo...

en el cole lo que haciamos cuando no venian los profes, buuscabamos capacitores de todos los tamaños y capacidades, los conectabamos a un cable, lo metiamos en una botella de vidrio, apagabamos la luz, nos alejabamos y refugiabamos aunque no tan lejos y el mas valiente coenctaba el otro extremo del cable a 220V!!!!:LOL:

jajaja!!!BUENISIMO!!! explision con colores y humos raros jajaja!:aplauso:
despues conectabamos lo que encontraramos y a ver que pasaba!!!
Locura la nuestra jeje...menos mal que nunca paso nada malo...:rolleyes:
 
Última edición:
Definitivamente me hiciste acordarme de mis dias de Vago en la Escuela Tecnica igual siempre se andaba viendo que enchufar y ver que pasaba! nunca hicieron la Maza de la Justicia! con alambre de cobre que siempre termina enrollada!?
 
Mi primer desastre electrónico fué un ampli con los TDA ?? no me acuerdo.
Resulta de que estaba tumbado en mi cama escuchando a Metallica cuando; PUMMMMMM + HUMO + PAPELITOS volando.

Eso parecia las tracas de Valencia.

Uno de los condensadores de la fuente, creo que era de unos 2200 micros, explotó levantando la tapa del gabinete y a mi de la cama, claro,.....casi me doy con el techo :LOL:.

Saludos.
 
jaja yo meti el voltimetro para medir corrielte alterna a 220v pero resulta que los cables del voltimetro no estaban donde debian ir conectados e iso todo cortocircuito y se derritieron los cables del voltimentro hasta que saltaron los tapones (porque no tengo termica) me pegue un re susto escondi el voltimetro y le dije a mi vieja que un adaptador estaba en corto y ahy termino todo XD
 
Mi primer desastre electrónico fué un ampli con los TDA ?? no me acuerdo.
Resulta de que estaba tumbado en mi cama escuchando a Metallica cuando; PUMMMMMM + HUMO + PAPELITOS volando.

Eso parecia las tracas de Valencia.

Uno de los condensadores de la fuente, creo que era de unos 2200 micros, explotó levantando la tapa del gabinete y a mi de la cama, claro,.....casi me doy con el techo :LOL:.

Saludos.

Wowo!!!

A de ser de lo peor una de esas experiencias!!!

Imaginen, escuchando tu música y de repente explota el ampli!!! no no no... :eek:

Saludos!!!
 
Atrás
Arriba