Subir el voltaje de una bateria de 9v a 120v pero con pocos amperes de salida ?

Hola quiero saber si alguno sabe como subir el voltaje de una bateria de 9v a 500 o 600v
con pocos amperes de salida ,,,
de ultima elevarla a 120v con salida 80ma
 
un multiplicador de tension necesita o corriente alterna de entrada o electrónica de conmutación para los capacitores, lo mas facil de hacer es usar un "fryback" o un trafito pequeño, el circuito mas sencillo es el que usa un transistor de conmutacion conectado a la salida central del secundario (que para esta chamba se vuelve nuestro primario), y usar un transformador de unos 3 volts con tap central, y el amperaje que puedas swichear. Este tipo de transformador es muy raro (no he encontrado uno de 3 con tap), así que lo que tendrias que hacer es usar uno de 9 (de esos si hay), y luego un multiplicador (el transformador saca corriente alterna de alta frecuencia con el circuito descrito), y el multiplicador (cockroft walton o similar) de unas dos o tres etapas te debe dar el voltaje deseado a uno o dos miliamperes.
 
Oye karl. El dijo sin transformador!

Ademas, de donde sacaste q el FlyBack no necesita corriente alterna!...

Y no se si un transformador es mas facil de usar. Oscilador, bobinas, acoplamiento de impedancia....

Para mi q es mas facil juntar diodos y capacitores. Y poner un 555 a hacer de oscilador.

Salu2
 
Hola, primero modifica el titulo del post, hay un error de conceptos... lo que quieres modificar es la tension (aumentar)y ademas quieres una salida con baja tensin¿?¿? yo creo que es elevar la tension con una corriente en la salida que sea de baja intensidad.

Si quieres evitar transformador, te recomiendo usar un convertidor boost (elevador) donde modificando el duty cicle del componente encargado de "switchear" logras modificar la amplitud del voltaje de salida.

Leete este articulo de la siempre informada wikipedia! jeje Convertidor Boost - Wikipedia, la enciclopedia libre

Suerte!
 
karl dijo:
un multiplicador de tension necesita ...... ....................descrito), y el multiplicador (cockroft walton o similar) de unas dos o tres etapas te debe dar el voltaje deseado a uno o dos miliamperes.

hola gracias por responder ...
lo voy a tener en cuenta gracias saludos
 
harleytronics Edita tus mensajes en lugar de agregar nuevos.

Teóricamente se podría hacer mediante un conversor CC-CA y varios (Muchos) multiplicadores de tensión, pero me parece mas efectivo un transformador en alta frecuencia
 
harleytronics dijo:
...la bateria seria una de las comunes de la que van en los juguetes
pero como es eso de que hay que sacarle 2A ?
Se debe a que la bateria tiene que entregar la potencia_de_salida + las_perdidas.
Si estas entregando 120V*0.08A = 9.6W en la salida, con un rendimiento del 100%(obviamente imposible) la bateria deberia entregar 9.6W/9V ~ 1A.
Pero como no vivis en un mundo de componentes ideales, un buen rendimiento con transformadorrrmador seria del ~80% --> 1.25A
Sin transformador necesitas una chorrera de diodos (perdidas). Los 2A seria con un rendimiento del 50% (a ojo) y me parece que fui generoso.

Si realmente necesitas esa potencia en la salida, sacate de la cabeza usar una bateria de 9V (la PP3).
 
Eduardo dijo:
Si realmente necesitas esa potencia en la salida, sacate de la cabeza usar una bateria de 9V (la PP3).

ok ,, y con una bateria de 9v si le pongo un transformador para subir el voltaje puedo llegar a 120v 80ma ?
o inclusive mas voltaje? como me recomendas que lo arme el circuito?
gracias saludos
 
harleytronics dijo:
ok ,, y con una bateria de 9v si le pongo un transformador para subir el voltaje puedo llegar a 120v 80ma ?
o inclusive mas voltaje? como me recomendas que lo arme el circuito?
gracias saludos
Porque este clase de dudas se dan solo en grupos de electronica?
Porque en grupos de motor a nadie se le ocurre querer hacer 1000km con 1/2 litro de nafta?

Esa bateria es chica --> Necesitas una de gel.

Aunque lo que realmente hace falta es saber que es lo que queres hacer.
Porque los numeros que estas tirando parecen ser lo primero que se te ocurrio. Con la ilusion que la fisica se acomodaria a tus deseos.
 
En realidad, se puede conseguir 80mA. Una bateria de 9V esta en capacidad de proporcionar aprox. 400mA-hora lo q es como 44mWH. Eso da una energia total de como 160 julios.

160 julios alcanza para dar un chispazo de 160V a 1Amperio, siempre y cuando sea por menos de1 segundo.

(Espero no haberme equivocado con las matematicas, pero en todo caso la idea se comprende).

En todo caso, estas discuciones se dan en grupos de electronica, por que en electronica se han dado los mas espectaculares avances. Hasta cierto punto la gente esta acostumbrada a creer q todo es posible.

Salu2.
 
macraig dijo:
En realidad, se puede conseguir 80mA. Una bateria de 9V esta en capacidad de proporcionar aprox. 400mA-hora lo q es como 44mWH. Eso da una energia total de como 160 julios.
160 julios alcanza para dar un chispazo de 160V a 1Amperio, siempre y cuando sea por menos de1 segundo.
(Espero no haberme equivocado con las matematicas, pero en todo caso la idea se comprende).
A una bateria por chispa va a salir medio caro el chispero.
Ademas, para una duracion de 1" de la descarga, esa energia es la que se va a disipar en la resistencia limitadora que le pongas en serie.


Igualmente eso no tiene nada que ver. La corriente del chispazo la determina el capacitor que estes usando y la tension con que se se cargo. Con el condensador apropiado puede ser de miles de amperes y la unica influencia de la bateria usada va a ser la cantidad de chispazos que vas a poder hacer hasta agotarla (y tambien el tiempo de cada carga).


En todo caso, estas discuciones se dan en grupos de electronica, por que en electronica se han dado los mas espectaculares avances. Hasta cierto punto la gente esta acostumbrada a creer q todo es posible.
Es cierto que la gente esta acostumbrada a creer que todo es posible. Pero no se debe a que los avances tecnologicos hagan realidad cosas que antes parecian imposibles. Sino al constante bombardeo de falacias que recibe la sociedad estimulando el pensamiento magico.
 
Eduardo dijo:
harleytronics dijo:
...................................

Esa bateria es chica --> Necesitas una de gel.

hola lo estoy consultando por que hay equipos que si lo hacen y yo quiero hacer uno y no tengo experiencia en el tema
y quiero aprender de gente que me pueda ayudar asi como yo lo hago con otros.............
lo que quiero es con una bateria de 9v de las comunes tirar pulsos cuadrados de 2ms en una frecuencia promedio 500 hz poco mas poco menos esos pulsos tienen que ser de un voltaje que puede ser 120v 450 600v con un maximo de 80ma corriente continua ....hay equipos que si lo hacen y yo los vi funcionar ..estan encapsulados en resina y no puedo ver como es que funsionan,,
los que saben me gustaria que me digan con una bateria comunn de 9v cuanto creen entonces que se pueda elevar el voltaje
ycual es el maximo de amperios ?y como lo armo ?,gracias saludos
 
En todo caso, estas discuciones se dan en grupos de electronica, por que en electronica se han dado los mas espectaculares avances. Hasta cierto punto la gente esta acostumbrada a creer q todo es posible.

gracias por la respuesta ..necesito que tirar pulsos de 120v como minimo y con un amperaje de 80ma como maximo en corriente continua
l
os pulsos son de 2ms en una frecuencia de 500 hz promedio.
te aseguro que todo es posible menos vivir para siempre....saludos
 
harleytronics dijo:
hola lo estoy consultando por que hay equipos que si lo hacen y yo quiero hacer uno y no tengo experiencia en el tema
Lo que se te esta escapando es que "los equipos que si lo hacen" no trabajan segun las especificaciones que diste. O no lo hacen de manera tan simplificada como decir salida 120V @ 80mA

lo que quiero es con una bateria de 9v de las comunes tirar pulsos cuadrados de 2ms en una frecuencia promedio 500 hz poco mas poco menos esos pulsos tienen que ser de un voltaje que puede ser 120v 450 600v con un maximo de 80ma corriente continua ....hay equipos que si lo hacen y yo los vi funcionar ..estan encapsulados en resina y no puedo ver como es que funsionan,
Vos viste unos aparatos andando, nada mas.
Las especificaciones que das son suposiciones tuyas de como funciona o lo que habras concluido en base a lo escrito en el equipo o lo que te puedan haber comentado.

Pero que pasa? --> lo que pedis, tal como lo pedis, te agota una pila de 9V en un minuto.
Si te parece imposible vivir para siempre, enterate que eso es equivalente a violar el principio de conservacion de la energia.
Significa que el los equipos que viste violan la fisica? --> No. Significa que su funcionamiento no es tal como lo describis.

Entre otras cosas, si un pulso tiene ancho 2ms y es cuadrado su frecuencia es de 250Hz.


me gustaria que me digan con una bateria comunn de 9v cuanto creen entonces que se pueda elevar el voltaje
ycual es el maximo de amperios ?y como lo armo ?
Cual es el maximo voltaje? Varios miles. Acorde con la calidad del transformador.
Cual es la maxima corriente? En forma pulsada puede ser de muchos amperes, solamente que que con pulsos muy cortos.

Como te daras cuenta lo mejor es que en lugar de especificar digas cual es la aplicacion.

De cualquier forma, el camino es mediante un conversor flyback.
Una forma comoda seria aprovechar un transformador ya hecho como el de una fuente de PC (el de standby, no el de potencia) excitar con un 555+mosfet o con un AS34063.
 
Atrás
Arriba