Subir el voltaje de una bateria de 9v a 120v pero con pocos amperes de salida ?

Eduardo, El pensamiento magico, como tu lo llamas, es necesario. Si no hubiera habido gente que creyera que viajar al espacio era posible, jamas hubieramos viajado al espacio.

Nuestra labor como ingenieros es fundamentar este pensamiento magico en bases cientificas. Nuestra labor es conseguir con ingenio y ciencia que lo imposible sea posible.

Si es caro o no el chispero, es asunto del que lo usa. No estoy de acuerdo en lo que dices respecto a la corriente del chispazo. La corriente del chispazo la determina la resistencia del circuito de descarga. La influencia del capacitor esta en la corriente de fugas. La corriente de carga debe ser mayor a la corriente de fuga del capacitor. La tension de carga, tampoco tiene mucho q ver respecto a la corriente de cortocircuito.

Salu2.
 
Macraig, nunca dije que un transformador o un fly back no necesitaran corriente alterna, simplemente que proveerles de corriente alterna es mas facil, solo requieres una resistencia, un diodo y un transistor conectados al tap central del secundario, que en este caso se vuelve el primario, es mas facil y mas barato que usar un 555, un arreglo de capacitores, diodos, transistores y otros componentes que:
a. van a hacer un bulto mas grande
b. van a requerir mas trabajo en armado
c. tienen una capacidad de carga mas limitada (cada capacitor mete ESR y tiene una carga muy pequeña)

En cuanto al funcionamiento del equipo. Hagamos el calculo:
1 tiempo de salida . pulsos de 2ms vs frecuencia de 500 hz (un ciclo de 500 hz es igual a 1/500avo de segundo, por lo tanto = .002 segundos, 2 milisegundos bien, eso dice que el sistema puede ser real con un ciclo de trabajo de 99% o algo asi
2 si usas una fuente conmutada puedes obtener algo asi, aunque haciendo sacrificios, por ejemplo tus pulsos descritos y el amperaje solo se dan en las posiciones mas bajas (180 volts), y a mayor voltaje, la frecuencia es mas baja y el amperaje tambien, o ambos se mueven independientemente.
 
Es verdad, el transformador es mas facil, desde tu punto de vista ;).
El pregunto sin transformador. En todo caso, me gusta mas el elevador de tension para voltajes no tan altos (menos de 1Kv).

A q te refieres con q el primario se vuelve secundario.

Salu2
 
.

Como te daras cuenta lo mejor es que en lugar de especificar digas cual es la aplicacion.


la aplicacion es para armar o al menos inentarlo un electrocontractor de musculos
y por lo que estube viendo tienen un electrodo anodo y otro catodo
en los que se disparan pulsos de un maximo de 120v y un maximo de 80ma corriente constante ,pero se regula segun la persona que lo use. pero que pulso?
los pulsos tambien se regulan, segun el tratamiento ,y van de 20 micros a 300 micros y la frecuencia va de 0.30 a 130 hz
espero me puedas ayudar por que veo que sabes bastante ,,,yo los de los pulsos regulables lo se hacer ,pero no tengo
el conocimiento para crear ese voltaje a partir de una bateria de 9v,quizas con estos de los micropulsos
sea que si se puede lograr,,no se vos diras...saludos
 
Si es caro o no el chispero, es asunto del que lo usa. No estoy de acuerdo en lo que dices respecto a la corriente del chispazo. La corriente del chispazo la determina la resistencia del circuito de descarga. La influencia del capacitor esta en la corriente de fugas. La corriente de carga debe ser mayor a la corriente de fuga del capacitor. La tension de carga, tampoco tiene mucho q ver respecto a la corriente de cortocircuito.

aca me mataron ,,,chino basico para mi gracias igual :eek:
 
Debes leerlo en el contexto.

Si la aplicacion es para un electrocutador de musculos, debes usar un transformador. Y con 80mA puedes MATAR a una persona, asi q muchisimo cuidado.
 
harleytronics dijo:
....en los que se disparan pulsos de un maximo de 120v y un maximo de 80ma corriente constante ,pero se regula segun la persona que lo use. pero que pulso.....
No creo que sean 80 mA, estimo que deben ser 80 µA
 
1 tiempo de salida . pulsos de 2ms vs frecuencia de 500 hz (un ciclo de 500 hz es igual a 1/500avo de segundo, por lo tanto = .002 segundos, 2 milisegundos bien, eso dice que el sistema puede ser real con un ciclo de trabajo de 99% o algo asi
2 si usas una fuente conmutada puedes obtener algo asi, aunque haciendo sacrificios, por ejemplo tus pulsos descritos y el amperaje solo se dan en las posiciones mas bajas (180 volts), y a mayor voltaje, la frecuencia es mas baja y el amperaje tambien, o ambos se mueven independientemente.[/quote


esto de usar el transformador lo estoy considerando y vi algo de esto en internet pero se me complica el tema de los calculos para
lograrlo ,,,, de que se baja el voltaje hasta 180 v sirve igual el tema es que el amperaje se pueda regular de 0 a 80ma
segun se desee , y la frecuencia y ancho de los pulsos para entragar esta corriente se tambien regulable
frec 0.2 a 130 hz ancho de pulso 20 micros a 300 micros me explico? gracias saludos
 
Fogonazo dijo:
No creo que sean 80 mA, estimo que deben ser 80 µA
You are right! Siendo un estimulador muscular, 80uA es un valor mas logico.

La unica manera de que encajen los 80mA, es que sean la corriente que chupa todo el circuito de la bateria.
 
Si la aplicacion es para un electrocutador de musculos, debes usar un transformador. Y con 80mA puedes MATAR a una persona, asi q muchisimo cuidado.[/quote]

es un electro contractor no electro cutador de musculos es corriente continua
para matar se necesitan pulsos de mas de 700milisegundos aunque igual
lo ideal es tener un voltaje de 450 a 600v con con microamperes pero bueno ustedes son los que saben
como lo hago? saludos
 
No creo que sean 80 mA, estimo que deben ser 80 µA[/quote]

son 80miliamper
lo ideal es tener 450 a 600v con microamperes como decis
pero ayudame para poder hacerlo por favor.saludos
 
macraig dijo:
Eduardo, El pensamiento magico, como tu lo llamas, es necesario. Si no hubiera habido gente que creyera que viajar al espacio era posible, jamas hubieramos viajado al espacio.
..... si la humanidad llego al espacio, no fue gracias a soñadores y novelistas sino a la guerra fria que obligo a las potencias a invertir cientos de miles de millones de dolares en investigacion con objetivos militares. Obviamente toda la tecnologia desarrollada encuentra aplicaciones no militares, y eso es lo que nos llega.


Nuestra labor como ingenieros es fundamentar este pensamiento magico en bases cientificas. Nuestra labor es conseguir con ingenio y ciencia que lo imposible sea posible.
Eso es un prologo para el Discovery Channel.
Tenes una tarea por delante:
- Mostrar que es posible violar la conservacion de la energia (cuantos estafadores sueñan con eso!)
- Elementos: Una pila, un 555, unos condensadores y los diodos que quieras.

Yo estoy exento de labor porque no soy ingeniero.


Si es caro o no el chispero, es asunto del que lo usa. No estoy de acuerdo en lo que dices respecto a la corriente del chispazo. La corriente del chispazo la determina la resistencia del circuito de descarga.
La influencia del capacitor esta en la corriente de fugas. La corriente de carga debe ser mayor a la corriente de fuga del capacitor. La tension de carga, tampoco tiene mucho q ver respecto a la corriente de cortocircuito.
La corriente de fugas lo unico que hace es descargarte el capacitor. Cuando se descarga un capacitor con el fin de hacer saltar una chispa, la corriente es siempre importante (sino la chispa seria una miseria) y actua un tiempo muy corto , por lo tanto, no solo influye la resistencia e inductancia de los cables sino tambien la ESR del condensador , y por supuesto el medio donde se produce la descarga (ejemplo: un flash)

Discutir sobre esto no tiene sentido en este hilo. Porque finalmente harleytronics se dejo de enloquecer a la gente especificando imposibles. Ahora sabemos que no es un chispero ni un generador de continua sino un estimulador muscular.
Lo hubiera posteado directamente dentro del hilo de electromedicina y no habrian existido confusiones. :(
 
finalmente harleytronics se dejo de enloquecer a la gente especificando imposibles. Ahora sabemos que no es un chispero ni un generador de continua sino un estimulador muscular.
Lo hubiera posteado directamente dentro del hilo de electromedicina y no habrian existido confusiones. :([/quote]

No se cual sea tu problema,,,lo postie aca y listo ,te quejaste en todos los mensajes y no me ayudaste en nada
nadie te pidio que te enloquezcas ya que con buena onda todo se aclara ,,solo hace falta preguntar
no hay duda de que tenes buenos conocimientos en el tema ,,pero estaria bueno si ayudaras en vez
refregar lo que sabes criticando a cada uno de los que postea,se supone que nos tenemos que ayudar
creo yo ,,acepto que me digan que estoy equivocado o que lo que quiero hacer no se puede por X motivo
eso lo entiendo ,pero la mala onda sin el acompañamiento de una variante que me ayude no..
,si se te complica ayudarme no me dejes mensajes negativos,ni limitantes ,, por favor
 
Eduardo fijate q no fue solo la gerra fria.

Gracias a soniadores, se desarrollo la ciencia necesaria. Las cosas no se dan, solo por que alguien pone dinero. Se necesita algo de ingenuidad, el pensar q algo es posible, para poder hacerlo realidad. Ingenuidad y mucho trabajo. Y finalmente se consigue algo. Tal vez no violar las leyes de la fisica (al menos no por el momento), pero quien sabe.

Pero tienes razon, NO ES TU TAREA, dejaselo a alguien q sepa.

Salu2.
 
harleytronics dijo:
No se cual sea tu problema,,,lo postie aca y listo ,te quejaste en todos los mensajes y no me ayudaste en nada,
nadie te pidio que te enloquezcas ya que con buena onda todo se aclara ,,solo hace falta preguntar
? ? Me queje en todos los mensajes porque no podia saberse de que se trataba por lo inconsistente de tus especificaciones. Y no ayude porque no soy adivino.

Lo que queres hacer ya se comento en este hilo https://www.forosdeelectronica.com/about22926.html donde algo se habla de las caracteristicas de salida pero no se llega a lo que buscas (un circuito listo para hacer)
Respecto a elevar tension sin transformador, quien ha abierto un estimulador comercial que trabajaba asi asegura no haber encontrado nada que parezca un multiplicador con condensadores.
De ser asi, la unica posibilidad que queda es que usen un transformador piezoelectrico. Y dudo que puedan conseguirse sin tener que importarlos de China.
 
macraig dijo:
....Gracias a soniadores, se desarrollo la ciencia necesaria. Las cosas no se dan, solo por que alguien pone dinero. Se necesita algo de ingenuidad, el pensar q algo es posible, para poder hacerlo realidad. Ingenuidad y mucho trabajo. Y finalmente se consigue algo. Tal vez no violar las leyes de la fisica (al menos no por el momento), pero quien sabe.

Pero tienes razon, NO ES TU TAREA, dejaselo a alguien q sepa.
En que quedamos? Tarea para alguien que sepa o para un ingenuo trabajador?
 
[quote="Eduardo"
Lo que queres hacer ya se comento ......... un transformador piezoelectrico. Y dudo que puedan conseguirse sin tener que importarlos de China.[/quote]

Ahora si me ayudaste ,,voy a leer ese hilo a ver como es el tema del voltaje ,,,te agradezco mucho,,saludos
 
macraig, me refiero a lo siguiente, si tienes un transformador normalmente metes el voltaje de la casa por el primario (que tiene muchas vueltas de un alambre relativamente delgado para darle alta resistencia, para que se llame embobinado y no cortocircuito he he), y sale por el secundario, que tiene menos vueltas y con un alambre mas grueso, el que entrega menos voltaje y mas amperaje, en nuestro problema tenemos un circuito al que le entra poco voltaje y mucho amperaje, y sale mucho voltaje y poco amperaje, si usamos el primario del transformador, vamos a obtener menos voltaje a la salida, asi que lo que tenemos que hacer es conectarlo al secundario, que usualmente es la "salida" del transformador, y usarlo para elevar nuestro voltaje a un valor mas conveniente, este es el circuito que usan las camaras fotograficas deshechables, y ya ves que no son mas grandes que una normal.

P.D.
creo que a lo que se refiere Eduardo como pensamiento magico es el de los espiritus, chancros (que diga chacras) y mafufadas por el estilo, que hacen creer a la gente que vivimos en un mundo "sin reglas", en el que no hay nada que no se pueda hacer, quiero viajar mas rapido que la luz, le rezo a San Juilmas Petatero, o le mato una gallina a Chabú o como quiera que se llame la deidad para el viaje supraluminico, y desvirtuan el trabajo de cientificos e ingenieros, ya que nosotros sabemos que hay cosas que no se pueden por que la naturaleza no lo permite, este tipo de pensamiento no es necesario, y en mi opinion solo es util para controlar a las "castas inferiores" por parte de quienes manejan los medios, el gobierno y la industria, a que es mas dificil venderle una crema adelgazadora milagro a alguien que sabe que la piel esta ahi para evitar que pasen sustancias quimicas extrañas al cuerpo que a alguien a quien no lo sabe.

Harleytronics, el voltaje y el amperaje de un transformador se calculan con la ley del transformador, Vs/Vp=Ip/Is=Ns/Np
donde V es voltaje, I es amperaje y N numero de vueltas, los sufijos s y p son secundario (por donde sale) y primario (por donde entra), fijate que el amperaje esta alreves del voltaje y del numero de vueltas, eso se debe a que la energia no se crea ni destruye, solo se transformadorrma, y aqui lo que la rifa es el Wattaje, la energia Joules por segundo en otras palabras.

PD2, como dijiste macraig, 80 milis pueden matar a alguien, a la mejor los pulsos estan destinados a aflojar los musculos de la faringe y lengua (pa sacarle la verdad a alguien he he he).
Una tabla de seguridad la puedes encontrar en Wikipedia, buscala en Electrocution (gringles).
 
Atrás
Arriba