Substituir la alimentación de un router

Hola,

tengo un router cuyo adaptador ac/dc pone:

output: 12V 1200mA

Querría hacer una alimentación alternativa a pilas. ¿ Qué debería utilizar? Podríais darme alguna idea?

Gracias
 
Puedes hacer una batería de pilas recargables...
Eso sí,no te esperes maravillas con la carga porque te va a durar poco.
Un saludo!.
 
Sí, ya me imaginaba que duraría poco. Estoy haciendo un estudio de cuánto podría durar... y esas cosas. Imagino que tendré que conectar en serie las pilas para conseguir los 12V y luego en paralelo con otra ristra para conseguir los 1200mA. Creeis que las pilas regargables son las que mayor durabilidad me podrían dar?

Gracias
 
No,no hace falta que las pongas en paralelo.Las pilas recargables proporcionan desde 1200mA hasta 2.200mA.
Son las que más duran..
Un saludo!.
 
¿Cuantas horas queres que dure con las pilas?
Es mucho mas sencillo mantener a flote una batería de gel de 12v 7Ah, que hacer un cargador para la batería recargable.
 
No quiero que duren un tiempo determinado, es simplemente una prueba a ver cuanto tiempo podría mantenerse el equipo encendido con pilas.

En cuanto al montaje.... he encontrado esto: http://miqueridopinwino.blogspot.com/2007/10/tutorial-crear-una-batera-con-pilas.html. El caso es qee ahora mismo no dispongo de estaño pero estoy poniendo cables y pegándolos con cinta.. si conecto dos pilas, tengo voltaje (son de 1.5V), pero en cuanto conecto una tercera no :/ no sé qué pasa. En el caso de que funcionase ya tenía pensado soldarlas pero quería comprobar primero que va.
 
- Los 1200mA son la maxima corriente que puede entregar el adaptador, no el consumo del router.
- Aunque el router tuviera escrito en el gabinete un consumo o una potencia requerida, no seria el valor medio (el que se necesita a los fines de estimar la duracion de una bateria) sino un valor de pico a los fines de dimensionar el cable y el adaptador.
--> Agarra un tester y medi el consumo directamente.
 
Estoy de acuerdo con Eduardo, deberias de coger un tester, y ponerlo en serie con la alimentacion de tu router, ojo¡¡ en la parte de continua, es decir antes del conector del aparato, no en el echufe, si no estarias midiendo intensidad en alterna¡¡ y eso no te vale, ya que el transformador a costa de una disminución de tension a la salida aumenta la intensidad, y tu medida seria erronea¡

Segun asi la experiencia que puedo tener, si tu alimentador te da 1200mA a la salida, el router con una actividad normal de conexion y tal consumira unos 800mA aprox. si el router esta en reposo es decir sin ningun tipo de conexion realizada la unos 400mA, incluso menor.

Depende tambien de router que vayas a utilizar, ya que ahora estan de moda los routers estos de TEle2 ect........que el telefono va por VoIp, es decir que parece que el telefono es como el de toda la vida, pero si se esfuma la conexion a internet tambien se te esfuma el telefono.....pero bueno ese es otro tema que no viene a cuento.

Comenta si te ha dado resultado el invento...un SAludo
 
Hola,

pues el equipo estuvo funcionando dos horas con una llamada establecida y con tráfico de datos. Para ello usé 8 pilas alcalinas AA. Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Por cierto, cómo puedo medir la intensidad que demanda la placa? Me refiero, a qué conecto y cómo? Entiendo que tengo que medirla en la parte de contínua, pero como la clavija tiene positivo y negativo no sé dónde colocar el polímetro.

Un saludo y gracias
 
Yo siempre que mido intensidades las mido en el positivo, por que? pues no sabria darte una explicacion, ya que en cuanto a convenios de signo de la intensidad........cada maestrillo tiene su librillo se podria decir, en mi caso mismo en la universidad dos asignaturas de electricidad y electronica, el convenio de signos y direccion de intensidad que utilizaba cada profesor era distinto, asi mide primero en positivo y ya esta.....pones el tester en SERIE a la alimentación y listo ajustas la escala adecuadamente y no deberias de tener poblema. REcuerda importante, para medir tensiones el tester ha de estar en PARALELO para medir la caida de tension, y para medir intensidades en SERIE
 
Hola de nuevo,

como ya dije con 8 pilas alcalinas de 1,5 V (que al final en serie daban sobre 12,8 V) logré tener el aparato funcionando algo más de dos horas con una llamada establecida y navegando por internet (el wifi estaba encendido también, pero no había conexiones establecidas).

Para calcular la capacidad de este tipo de pilas, las tuve conectadas a unas bombillas incandescentes. Tuve dos pilas (3,16 V) conectadas a dos bombillas en paralelo de (3,5V) una era de 20 mA y la otra de 50, pero cuando medi la corriente demandada por ambas, era de 630 mA. Duraron 3 horas y 10 minutos (3+1/6 horas * 630 mA = 1995 mAh).

Luego he conectado mi tester al router y he medido diferentes corrientes en diferentes situaciones. En reposo absoluto (sólo enchufado, sin sincronizar ni nada) 300 mA.

Lo que me choca es que con una llamada y navegando el consumo es de 550mA. Lo que con la capacidad de las pilas debería dar una autonomía de 3 horas y media (algo más en realidad). Mi pregunta es la siguiente... a que se debe la diferencia entre este valor "teórico" y el práctico?

Puede tener algo que ver el calentamiento de las pilas? el hecho de que sean alcalinas y vayan perdiendo potencial según se descargan? A lo mejor las bombillas con menos voltaje seguían encendiendo pero el router es más sensible a estos cambios. Alguna idea?

Gracias a todos los que han posteado en este tema, me habeis sido de gran ayuda.
 
dgilalv dijo:
...Lo que me choca es que con una llamada y navegando el consumo es de 550mA. Lo que con la capacidad de las pilas debería dar una autonomía de 3 horas y media (algo más en realidad). Mi pregunta es la siguiente... a que se debe la diferencia entre este valor "teórico" y el práctico?
Es que la energia total entregada por una bateria no es un valor constante independiente de la corriente de descarga y temperatura.
Incluso, a los fines practicos, depende tambien de lo que este alimentando, porque como a medida que se descarga vas teniendo una disminucion de la tension llega un punto en que el dispositivo alimentado deja de funcionar. Algunos lo haran con 10V, otros con 8 y otros como una lampara iran disminuyendo gradualmente.

Aca tenes unas curvas tipicas de descarga: http://www.powerstream.com/AA-tests.htm
 
Atrás
Arriba