Hola gente, como veran soy nuevo en el foro.
Realmente soy muy muy novato en el tema de electronica. Por decirlo en 2 palabras, se lo basico e indispensable.
No quiero aburrirlos asi que voy al grano.
Tengo un sub ahi guardado que me sobra. Y quiero darle utilidad, el parlante en cuestion es el siguiente:
Pyramid WX85X 8" White Poly Woofer
No es excelente, pero tengo otro conectado a mi ampli de 40+40rms y suena bastante bien. Pero me falta potencia. Por eso quiero armar un ampli o comprarlo.
Estuve viendo el post de mnicolau para armar un TDA2050.
Y tambien los tutoriales como este:
http://construyasuvideorockola.com/downloads/tda2050.pdf
Y no parece dificil. Puedo conseguir la ayuda de un amigo que sabe de esto.
Entonces 2 preguntas, en base a mis cero conocimientos en electronica.
Me inclino por hacerlo yo o lo compro una pontencia?
En el caso que lo haga yo, con esa TDA2050 daria la suficiente potencia al parlante?
PD: La potencia comprada, seria marca Luxell (?)(Generica Nacional supongo) de 300W que sale $350 osea USD80.
Ha el uso del sub seria para mi cuarto (4m x 4m aprox) en conjuncion con mi ampli que tiene conectados otros dos parlantes de 8" que tiran medios/agudos y unos graves normales.
Gracias y espero sus comentarios.
Saludos.

Realmente soy muy muy novato en el tema de electronica. Por decirlo en 2 palabras, se lo basico e indispensable.
No quiero aburrirlos asi que voy al grano.
Tengo un sub ahi guardado que me sobra. Y quiero darle utilidad, el parlante en cuestion es el siguiente:
Pyramid WX85X 8" White Poly Woofer
Power handling: 150 watts RMS/300 watts max
Voice coil diameter: 1-1/2"
Impedance: 4 ohms
Re: 3.20 ohms
Frequency Response: 54-3,200 Hz
Magnet weight: 50 oz.
Fs: 54.3 Hz
SPL: 87.7 dB 1W/1m
Vas: 0.61 cu. ft.
Qms: 2.85
Qes: 0.71
Qts: 0.57
Xmax: 2.3 mm
Net weight: 4-1/2 lbs.
No es excelente, pero tengo otro conectado a mi ampli de 40+40rms y suena bastante bien. Pero me falta potencia. Por eso quiero armar un ampli o comprarlo.
Estuve viendo el post de mnicolau para armar un TDA2050.
Y tambien los tutoriales como este:
http://construyasuvideorockola.com/downloads/tda2050.pdf
Y no parece dificil. Puedo conseguir la ayuda de un amigo que sabe de esto.
Entonces 2 preguntas, en base a mis cero conocimientos en electronica.
Me inclino por hacerlo yo o lo compro una pontencia?
En el caso que lo haga yo, con esa TDA2050 daria la suficiente potencia al parlante?
PD: La potencia comprada, seria marca Luxell (?)(Generica Nacional supongo) de 300W que sale $350 osea USD80.
Ha el uso del sub seria para mi cuarto (4m x 4m aprox) en conjuncion con mi ampli que tiene conectados otros dos parlantes de 8" que tiran medios/agudos y unos graves normales.
Gracias y espero sus comentarios.
Saludos.