Subwoofer Audiopipe, uso casero

Hola, resulta que buscando un subwoofer para hacer un tipo de home theater casero encontre uno que mas o menos se acomoda a mis necesidades pero no tengo referencias de esta marca. Se trata del audiopipe ts-vr12 el cual cuenta con las siguientes características:

Sin título.png

Simulándolo en el WinIsd me da esa respuesta:

Sin título2.jpg

Por lo poco que se lo que estoy viendo esta bien, pero como he dicho anteriormente tengo pocas referencias de la marca y no estoy muy seguro de si es un parlante apto para el uso en casa, ya que esta pensado para automóvil. Por lo tanto necesito un poco de ayuda

Saludos
 
Te dio 200 litros la caja BR? te va a quedar un sub debajo de una mesita no tan chica. Esa marca es car audio, doble bobina, no tengo ni idea como es eso.
 
Julian: He visto esos parlantes y DENTRO DE LO QUE SE CONSIGUE parecen bien hechitos . Me gustaria probar uno ....

experimentador: Lamento contradecirte y no lo tomes a mal ... pero no estas haciendo honor a tu nick !!
El winIsd esta hecho para simular comportamiento , y si bien es cierto que te indica de entrada lo optimo ... no te impide probar otras configuraciones DENTRO DE CIERTOS LIMITES .

Evidentemente 200l para un baffle es algo grande y hay que considerar reducirlo . Posiblemente tengas que caer en caja sellada . Pero yo probaria reducirlo a ver que tan horrible se ve .
 
Generalmente ... cuando reducis volumen , se crea un pico en la respuesta . A veces no es tanto y jugando con la frecuencia de sintonía podes acomodarlo a algo aceptable . todo con sus riesgos y contraindicaciones , hay que estar atento a la excursion maxima del cono por ejemplo.
 
Gracias por sus respuestas!

experimentador: al volumen lo reduzco en el programa para ver como se va a comportar, ya que me lo permite y de esta manera no gasto MDF al "pepe".

Antonio: la verdad es muy linda la construcción por las imágenes ilustrativas del producto, he reducido el volumen de la caja a 100l con la misma frecuencia de sintonía y me ha dado la siguiente respuesta:

100l.jpg

Acá con 75l:

75l.jpg

Y por último con 50l, que parece la más fea:

50l.jpg

Saldos y gracias
 
Le estas pifiando con la frecuencia de sintonia!!! ... NO DEBERIA SER INFERIOR A Fs .... segun dictan las buenas costumbres y la salud del parlante....

Evidentemente NO PASA NADA al reducir el volumen. Proba sintonizar 35-40 Hz y contame.

Ademas... ya 75 lts es un buen volumen para un 12". ....
 
A la frecuencia de sintonía menor a fs me la ponía el WinIsd spongo debería ser para dejar la curva mas plana a cambio de mayor excursión (?. Debajo las caps:

75 litros / 31hz (sintonía = fs)

75l31hz.png

75 litros / 35hz

75l35hz.png

75 litros / 40hz

75l40hz.png
 
Sí, claramente! aparte mire la curva de excursión a 200w que es la potencia de mi amplificador! justo! con un pasaaltos solucionaria la posible sobreexcursion. Lo único que tendría que tener fe que esos parámetros son reales!ya que como es un doble bobina no se como habrá sido medido, si en serie o paralelo...

exc.png

Que hago, lo compro? tengo envío gratis hasta mi ciudad encima

Saludos y Gracias!
 
Última edición:
El ampli tuyo admite 4 Ohm? mira que muchos amplis admiten pero con la salvedad que en todas las salidas haya 4 Ohm, al menos eso es lo que leo en mis amplis, si se puede hacer algun artilugio no lo se, cuidado con eso.
 
Fitap: el amplificador es una copia del esquema interno del modulo integrado STK 4048XI que fue modificada poniendo como transistores de salida 2sc5200 y 2sa1943 y utilizando un voltaje que me permite alcanzar 200Wrms a 8ohm. No soporta 4ohm porque solo tiene dos pares complementarios a la salida y el transformador no tiene la potencia necesaria para que el amplificador trabaje con tal impedancias.
De todas formas esto no es un problema ya que el subwoofer tiene doble bobina de 4ohm pudiendo ser configuradas en serie o paralelo obteniendo así 2 u 8 ohms de impedancia nominal, nunca 4.

Antonio: si vos me lo decis! Jaja ya lo voy a comprar. De ultima si me llevo un chasco la culpa es de audiopipe que dio parametros "fruteros" jaja. Voy a esperar un dia mas a ver si en de tonhalle me pasa los parametros de un subwoofer de 12 con campana de fundicion de aluminio y cono de kevlar que salemenos que el audiopipe pero hay que simulaarlo con los parametros que ellos me den para ver si en realidad es mejor transductor.

Saludos y muchas gracias!
 
Julian, me mataste con lo que estas hablando, de p.. me meti a hacerme unos cajas y se soldar (creo) bibinas, capacitores y resistencias.

Suerte con el proyecto.
 
Igual era solamente para hacer una aclaración ! gracias!

PD: hoy pago el sub, no me convence el sub de audifan, necesita muuuchos litros y da para caja cerrada que no me gusta;)! Espero que todo salga bien :rolleyes:
 
Me ha llegado el subwoofer, le verdad una belleza, tiene un granpeso y parece muy robusto, pero estos datos subjetivos no me aportan nada, al medirlo con el limp me ha arrojado los siguientes TS:

Thiele-Small parameters:

Fs = 36.81 Hz
Re = 7.20 ohms[dc]
Le = 3116.18 uH
L2 = 5526.10 uH
R2 = 12.27 ohms
Qt = 0.64
Qes = 0.72
Qms = 5.80
Mms = 111.44 grams
Rms = 4.445867 kg/s
Cms = 0.000168 m/N
Vas = 89.32 liters
Sd= 615.75 cm^2
Bl = 16.011778 Tm
ETA = 0.59 %
Lp(2.83V/1m) = 90.28 dB

Added Mass Method:
Added mass = 91.40 grams
Diameter= 28.00 cm

Creo que distan de ser los que dice el fabricante ya que varían un poco bastante. Lo único que me queda es probar con aumentar la masa agregada, ya que la FS varió solo un 18% y el limp recomienda una variación de FS de 20% mínimo.
Simulando en el WinIsd la respuesta calculada anteriormente varía un montón y ahora me recomienda una caja sellada de casi 400L y un volúmen parecido para la caja ventilada que tiene un pico en la respuesta. Cabe destacar que la respuesta no es de la mejor para un subwoofer, con el punto de -3dB a 36hz con una caja de 75L sintonizada a FS.

Sin título.jpg

La verdad es que me he desilusionado un poco y me dan ganas de vender el sub. Espero sus respuestas!

Saludos
 
Le has metido 90gr de masa y solo varia un 18%??
Hay algo raro ahi.... tiene la suspension muy dura.. es un parlante para bass-reflex... o eso parece. O es cualquier verdura las specs del fabricante...
Revisa la medicion y hacela de nuevo, por que yo con 20gr le cambie la fcia un 25% a un parlante de 12"
 
Última edición:
Atrás
Arriba