Subwoofer en Sillon para HT

Si, lo debatimos en su momento y esta en los planes como posibilidad para cuando cambiemos la alfombra y pintemos hacia fines de año.

Aprovechando que para cambiar una alfombra hay que liberar la habitacion, ahi seria el momento justo, en cambio ahora hubiera generado mucho polvo en todo el living y aledaños porque no tiene puertas para cerrar con el resto del depto.
Todavia me "resuenan" los oidos sobre los reclamos del polvo en todo el depto cuando remodele el mueble que contiene el tv. Entre la sierra caladora y los fisher habia polvo en todos lados. Con la amoladora hubiera sido mucho mas. Ese polvillo finito del cemento...
Es mas que nada un tema de logistica y minimo impacto por llamarlo de alguna forma.
 
Disculpame, pero no me convence en absoluto la solución de haber quitado la aislación al cable unipolar, por más que te haya quedado muy prolijo. Esa cinta de enmascarar no sirve adecuadamente como aislante hacia el piso y demases: si se cae accidentalmente algún líquido sobre la alfombra (lo cual siempre es posible), podés cargarte la salida de tu hermoso amplificador, en función de cómo esté implementada la tierra de la instalación. Además, la alfombra siempre absorbe humedad a nivel de piso y te deteriora el cobre expuesto del propio cable. La otra contra es que estás exponiendo material inflamable (la propia alfombra) a voltajes alternos considerables, en condiciones "normales" de operación (por provenir esos voltajes de la etapa de salida para un subwoofer => alta potencia, por lo general).

Saludos
 
Última edición:
No es cinta de enmascarar! Es una variedad de duct tape sin aluminio para uso electrico que tiene una muy buena aislacion en alto voltage. La he usado para reparaciones electricas en ambientes marinos y se comporta muy bien. Basicamente es para eso.
Asi que interface cable-suelo esta ok. Lo que si es buen punto es la interface cable-alfombra hacia arriba donde hay cobre expuesto tocando la alfombra. Eso se me paso. Le voy a terminar de poner tape a los lugares donde quedo expuesto.
 
2.5 mm. Sin la vaina y con los hilos aplanados no alcanza a 0.5 mm. La cinta es muy fina asi que casi no aporta al grosor.Ayuda distribuir en el ancho los cables asi no hay chance de formar una "montañita" sino una suave y minima elevacion.
 
Finalmente el tapicero entrego el sillon con su nuevo tapizado en tela. Ahora hay que instalar el parlante y atornillar la tapa que cierra el baffle. Tarea para el fin de semana.

Sillon-llego_zpsyuwfr0gp.jpg
 
Estrimado, alguna novedad sobre este proyecto? Yo estoy por comprar mi subwoofer para hacer algo similar y me vendria bien alguna noticia o si se puede escuchar el resultado. Es posible?
 
Hola MarceloW
El proyecto esta terminado, no tuve tiempo de hacer la ultima ecualizacion ni sacar las ultimas mediciones como corresponde, en cuanto las tenga las publico. Adelanto que resulto muy bien, si estas haciendo algo parecido metele con eso porque realmente vale la pena.
Si queres escuchar no habria problema contactame por mensaje privado y podemos arreglar algun momento que se pueda. Saludos.
 
Atrás
Arriba