Subwoofer

Hla! Quiero comprarme un subwoofer de coche de 4 ohmios, pero lo quiero conectar a un amplificador estero de casa ke funciona a 8 ohmios y quiero saber de ke manera puedo hacerlo, si puedo cambiar la impedancia del subwoofer de alguna manera aunke sea cambiando el filtro y de ke manera puedo hacerlo. Tambien me gustaria saber si la conexion deberia ser puenteada cogiendo un positivo y un negativo de cada salida para altavoces, estaria muy agradecido si me contestarais quiero hacerlo desde hace tiempo pro no se como, se que me puedo comprar un subwoofer a 8 ohmios pero los que he visto no me convencen o son de demasiada potencia para discoteca o son tipo para 5.1 autoamplificados y ademas estan mucho mejor de precio los de coche.
 
La impedancia del parlante depende de la resistencia interna de la bobina, así que no puedes hacer nada para cambiar esta impedancia, a menos que le cambies la bobina (una opción poco inteligente).

Yo te sugeriría que utilizaras dos subwoofer en serie para así obtener los 8 ohmios necesarios. Aunque también puedes verificar si tu amplificador soporta cargas de 4 ohmios, algo normal en los amplificador; claro, pero habrá una mayor disipación de potencia.

Saludos.
 
Hazte con un transformador que tenga circuito simetrico a la salida. Puede valer un transformador de 220v entrada y 35-0-35 de secundario. Deja el primario sin conectar nada, y en el secundario utiliza 35 a positivo de salida y 35 otro extremo de bobina añ negativo del amplificador y al woofer. Solo te queda unir el otro extremo de 0v o centro de bobina al positivo del altavoz. Esto reducirá el voltaje un 50% en la salida de audio y
Aumentando el amperaje para adaptarlo a 4 Ohm. Recuerda que el transformador debe tener al menos la potencia del amplificador, si no mermara parte de potencia que no escucharas.

Es un efecto autotransformador.
 
tecnicdeso me puedes explicar mejor y con mas detalles lo del trafo ....
tambien tengo la misma pregunta de the secret ... y ps la verdad tambien quisiera bajarle la impedancia a mi amplificador ... de 8 a 4 ohmios ...
 
Atrás
Arriba