Sugerencia sobre compra de fuente de alimentación

#1
Hola, voy a comprarme una fuente de alimentación de laboratorio y no sé si comprar una fuente doble de 2 X 30v 5A que entregaría en serie 60 v o en paralelo 10 A. o una simple de 30v 5A. No sé si es necesario tanto voltaje y corriente para proyectos de andar por casa, ya que estoy empezando, soy muy novato y supongo que cuando aprenda más si necesito algo de más voltaje siempre me la podría hacer o buscar alguna fuente de algún aparato por ahí que pueda aprovechar.

De todas formas, se utilizan valores tan altos en proyectos normalitos? o en qué tipos de proyectos se utilizarían?

Saludos y perdonar por mi ignorancia.
 

sp_27

KittyModerator
#2
Eso depende de lo que quieras hacer, yo te recomiendo la doble, muchos componentes requieren de ese tipo de fuentes
 

sp_27

KittyModerator
#4
Por lo que veo tiene un selector que permite colocar los 2 canales de 30 V en serie, paralelo e independientes, así que (y)
The two channels can be run in series, parallel or in dependently from each other with constant voltage and constant current.
 
#5
Hola, sp_27 tiene razon, depende de lo que quieras hacer. Te comento un poco por encima.

Si piensas usar amplificadores operacionales, de audio y demás es muy posible que necesites una fuente simétrica para alimentar los integrados pero siempre puedes hacerte en un plis una alimentación simetrica desde una alimentación simple con lo que se conoce como "tierra virtual" (pondré un esquema si es necesario).

Esto es aplicable a cualquier circuito que demande poca energia porque realmente es un poco una chapuza para un laboratorio pero abarata los costes mucho.

Importantísimo que la fuente sea cortocircuitable y que además permita limitar la intensidad máxima a entregar, que no es lo mismo que cortocircuitable a secas.

Por tu pregunta creo que con 30V y de 3A o a lo sumo 5A tendrás para casi todo lo que hagas.

De las fuentes programables para reparaciones ni hablamos, eso no creo que te llegue a hacer falta.

Saludos
 
#7
Gracias por vuestras respuestas, pady, es interesante eso que dices:
Si piensas usar amplificadores operacionales, de audio y demás es muy posible que necesites una fuente simétrica para alimentar los integrados pero siempre puedes hacerte en un plis una alimentación simetrica desde una alimentación simple con lo que se conoce como "tierra virtual" (pondré un esquema si es necesario.
Según esto que dices, con una fuente regulable simple de por ejemplo 30V 5A, se podría convertir en 2 simétricas?

Y otra cosilla, cómo hay que hacer en una fuente de este tipo para que funcione de forma simétrica?


Saludos.
 
Última edición:

Temas similares

Arriba