Sugerencias para controlador

La idea es controlar mediante un PIC cargas ac y dc progresivas con una potencia lo más elevada posible. En la salida q controle la carga de potencia ac sería para tema de iluminación, seguramente me va obligado a limitar las características de las bombillas a una tensión de 220V / 50 Hz, aunque me gustaria que la etapa de potencia fuera lo más universal posiblesin embargo esta opcion complicara mucho el controlador. La salida dc progresiva sería para controlar motores dc, bombas de agua dc...
Ideas para realizar esta controlador?
Sería buena idea utilizar para las salidas progrivas la función PWM que atacara a un triac para la carga ac? Tendria problemas con las frecuencias de la red y del PWM?
 
Hola

Ten en cuenta primero que tus lamparas, sean del tipo incandecente, pues con lamparas fluorecentes, no puedes regular la iluminacion mediante troceadores de señal.

Te recomendaria para grandes cargas POWER MOSFETS, que dada su baja resistencia de encendido suelen ser mas eficientes para estas apliciones que los triacs.

La frecuencia de la red importa poco para el circuito PWM, la frecuencia del pwm esta mas relacionada a las caracteristicas de impedancia del motor, tambien dependiendo de esta frecuencia se pueden generar interferencias de RF en una banda u otra.
 
Atrás
Arriba