Suiche global que controle otros suiches

Buen dia.

Veran tengo un problema el cual creo que no es posible solucionar de la forma en que me lo piden pero quiero ponerlo a su consideración.

Sucede que se tiene en un local una serie de bombillos controlados por suiches individuales, digamos que son unas lampras por mesa en un restaurante y se desea que desde la administración con un suiche se puedan encender todos, pero luego cuando desde la administración se apague los suiches de cada mesa sigan funcionando individualmente.

El siguiente es un esquema que se acerca un poco a la situación, el suiche de la administración podria ser tan complejo como se requiere y el numero de suiches individuales ser variable.

Nota. Los suiches en realidad no son suiches sino que se logra el suicheo a través de un triac

uX7RX


Yo no logro encontrar la forma, creen que seria posible o que otra posible solución podria existir?
 
Última edición:
En tu circuito, el switch "General" debe cortar/interrumpir la línea de +9V
 
Última edición:
Hola a todos , y enpleyaria lo uso de interruptores de un polo y dos posiciones (NA y NF) tal cual un réle , lo problema en esa instalación es que es nesesario un hilo a mas para cada interruptor hasta lo interruptor "mestre" .
Esa configuración es la misma de una lampara( o lamparas) y dos interruptores en cada estremo de un largo corredor o escada donde es possible asciender o apagar la misma lampara por meo de dos interruptores.
En ese caso un interruptor es lo "mestre" o "central" y todos los otros uno en cada mesa.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola a todos , y enpleyaria lo uso de interruptores de un polo y dos posiciones (NA y NF) tal cual un réle , lo problema en esa instalación es que es nesesario un hilo a mas para cada interruptor hasta lo interruptor "mestre" .
Esa configuración es la misma de una lampara( o lamparas) y dos interruptores en cada estremo de un largo corredor o escada donde es possible asciender o apagar la misma lampara por meo de dos interruptores.
En ese caso un interruptor es lo "mestre" o "central" y todos los otros uno en cada mesa.
Att,
Daniel Lopes.

Saludos a todos, si el acercamiento de Daniel es adecuado si cada suiche individual tuviese esos dos contactos NC y NO, pero como mencione en la nota sucede que cada suiche se hace a través de un Triac exactamente el BT134, cada uno de ellos segun una señal controla su salida, lo que quiero es que a través de algo más poderoso pudiendo ser incluso un contactor, encender todas las salidas y quitar la carga sobre los triacs.

En cuanto al acercamiento de Daniel yo hice este esquematico que funcionaria:

7HFHK


Pero seria posible hacerlo si no tengo los dos contactos NC Y NO?:confused:
 
Si el global lo pones con un conmutador de 2 posiciones puedes hacer algo así, en una posición enciende todas y en la otra mandas por los interruptores individuales.

Incluso podrías poner uno de 3 posiciones y la tercera no conectarla y apagar todo en esa posición.

EDIT: Veo que lo que querias usar como principal era un conmutador de estos, así que yo creo que así te valdría.

EDIT OTRA VEZ: ahora veo que no vale porque en el modo independiente uno encendería todos.
 

Adjuntos

  • Bombillas.png
    Bombillas.png
    26.9 KB · Visitas: 6
Última edición:
EDIT OTRA VEZ: ahora veo que no vale porque en el modo independiente uno encendería todos.

Correcto ese es el problema, pero ese es el objetivo que persigo, pero al parecer no se puede con un suiche por complejo que sea, creo que habria que cambiar la forma como actulamente se hace el suiche individual.

No veo más soluciones
 
Atrás
Arriba