Suma de potencias en parlantes

Claro. Pero aplicando la fisica. Hay varias cosas a tener en cuenta.
Por ejemplo
La eficiencia de los parlantes.
El tamaño de los conos.
El tipo de los parlantes.

No es lo mismo meterle 50W a un parlantico de bajos de 8" marca gato, que a un EV o Jbl o Bose o ......chino (a la larga casi todos son chinos)gama completa de 15" de alta eficiencia en una muy buena caja

Un Abrazo..

PD. No es lo mismo kelly que yokohama.
 
Última edición:
Para el caso contrario. tengo un amplificador de 220 watts y parlantes de 20 watts, como bajo la potencia de salida del amplificador, es para una consola amplificada. Quiza con resistencias o un transformador reductor de 220v a unos 12.
 
Para el caso contrario. tengo un amplificador de 220 watts y parlantes de 20 watts, como bajo la potencia de salida del amplificador, es para una consola amplificada. Quiza con resistencias o un transformador reductor de 220v a unos 12.

50775334_2512546812151632_8590341020460253184_n-1-jpg.175720
 
Buenos dias Srs. Les detallo el caso. Es una consola amplificada de 220 watts - 8 ohm tiene un solo control de salida para los parlantes y salidas de linea. esta en nivel -3dB, casi al maximo. A ese nivel fijo de -3dB en 220 watts como conecto un Parlante de 8 ohm - 20 watts. La prueba de bajar el volumen no funciona es mucha la diferencia de 220 watts a 20 watts. Quiza con una carga fantasma para parlantes podria ser.
 
La prueba de bajar el volumen no funciona es mucha la diferencia de 220 watts a 20 watts.
Y que pensas, que poniendo algun dispositivo va a sonar como a 220W?
Tienes parlantes que soportan HASTA 20W, y es lo maximo que dispones, por mas que tengas un amplificador de 10mil Watts, no vas a sacar mas de 20 watts, se entiende?
 
Y que pensas, que poniendo algun dispositivo va a sonar como a 220W?
Tienes parlantes que soportan HASTA 20W, y es lo maximo que dispones, por mas que tengas un amplificador de 10mil Watts, no vas a sacar mas de 20 watts, se entiende?
Se entiende, esta claro. Por ahí no va el tema. Buscando alternativas a lo que planteo encontré un dispositivo llamado Atenuador de Audio que se coloca a la salida de un amplificador que te permite bajar la potencia de salida y también la impedancia de salida. Eso es lo que quiero hacer, pero con componentes pasivos.
 
Algo que se coloca a la salida para disminuir la potencia y tambien la impedancia? Mejor sube fotos o enlace a ese dispositivo, porque no se que será.
Por otro lado, cuál es el problema de bajar el volumen? Acaso tienes mas parlantes conectados a la misma salida?
Pon fotos, o marca y modelo de lo que tienes, y especifica mejor tu idea, porque eso de atenuar la salida para mantener el volumen casi al maximo, es ridiculo, a no ser que tengas una excusa excelente
 
Algo que se coloca a la salida para disminuir la potencia y tambien la impedancia? Mejor sube fotos o enlace a ese dispositivo, porque no se que será.
Por otro lado, cuál es el problema de bajar el volumen? Acaso tienes mas parlantes conectados a la misma salida?
Pon fotos, o marca y modelo de lo que tienes, y especifica mejor tu idea, porque eso de atenuar la salida para mantener el volumen casi al maximo, es ridiculo, a no ser que tengas una excusa excelente
Este atenuador de Audio te permite bajar la potencia de salida y también te permite variar la impedancia de salida a 8, 6 o 4 ohmios.
Para el amplificador de 220 watts solo tengo 2 parlantes de 20 watts RMS.
 
Te pedi enlaces o fotos del aparato.
Por cierto, que tipo de amplificador estas usando?
1) valvular
2) 100V/70V
3) comun de (digamos) 8 ohms
Cual/es de los tres
 
Quiero un circuito como un Controlador de Velocidad de motores o un Atenuador de Luz pero para un Amplificador de Audio.
Te pedi enlaces o fotos del aparato.
Por cierto, que tipo de amplificador estas usando?
1) valvular
2) 100V/70V
3) comun de (digamos) 8 ohms
Cual/es de los tres
Es una consola de audio amplificada
Peavey PMX 800F 9 channel powered console Deltafex.
 
Última edición:
Quiero un circuito como un Controlador de Velocidad de motores o un Atenuador de Luz pero para un Amplificador de Audio.
Eso NO existe, controla la potencia de salida mirando los VUMeter´s del equipo, y acostúmbrate a mantener el volumen en los valores "Sanos" para tus parlantes.

Yo tuve 3 años unos bafles Tannoy Berkeley de 40 W conectados a 2 monoblock de 650W C/U y no quemé nada tomando el recaudo que te estoy sugiriendo.
 
Hasta dónde se los atenuadores de audio comerciales permiten conectarse a un parlante y obtener señal para entrar en otro amplificador !

También hay atenuadores a reóstato de alambre , pero su potencia total de entrada andará por los 20 o 30 Watts.

1616545136133.png

Si querés hacer la prueba que vos mismo sugeriste de usar un transformador , pues eléctricamente si se podría colocar alguno de 110 V a 12 V o de 220 V a 24 V , lo que sin lugar a dudas el sonido será 🥴 :sick: 🤮
 
Esto lo podés hacer:
Pero tenes que recalcularlo / simularlo / adaptarlo vos.

Es una estupidez tratar de hacerlo para un parlante de 20W, pero si es lo que querés, pues ahí está.
 
Última edición:
Atrás
Arriba