Sumador analógico integrado

Hola,
Estoy buscando un circuito integrado que simplemente sea un sumador analógico de 4 o más entradas a 1 salida y no encuentro nada. Va a ser usado como generador de disparo.

Espero que alguien me pueda ayudar.
Saludos
 
Sumador analogico es en realidad un mixer o un amplificador opracional en su configuración sumadora ojo que puede ser en su configuraciòn inversora el voltaje sea con signo negativo a la salida de todas maneras no dás mayores detalles del problema pero un sumador sencillo está en este diagrama
http://www.electronics-tutorials.ws/opamp/opamp11.gif
La relación de voltajes de entrada y salida es Vout = - Rf/Rin donde Rin es el voltaje de cada una de las señales que entran a la tierra virtual para ser sumadas
 
there

opamp11.gif
 

Adjuntos

  • opamp_154.gif
    opamp_154.gif
    7.4 KB · Visitas: 146
Gracias,
Veo que no debe haber circuito alguno que lo integre en su totalidad debido a la necesidad de elección de las resistencias.
En mi aplicación todas las entradas vienen de sensores piezoeléctricos que detectan ultrasonidos, por lo que todas las resistencias han de ser aproximadamente iguales si no tengo en cuenta la atenuación con la que la emisión llega a cada uno de los sensores.
Como he dicho será usado como generador de flanco, en concreto para detectar cuando le llega al primer sensor la señal y permitir tener un origen de tiempos.

Si a alguien se le ocurre una alternativa al operacional más compacta (que no necesite de resistencias) se agradecería.
 
Si las entradas de señal son de muy alta impedancia entonces las resistencias pueden atenuarlas demasiado , para un captor piezo electrico cada señal deberia ir aislada por un seguidor de voltaje ( opam seguidor) de tal mamera que manteniendo el tamaño y polaridad de la señal se haga el acoplamiento de impedancias , es decir a la entrada del opam hay altisima impedancia y a su salida manteniendo el voltaje de entrada tiene muy baja impedancia que se puede mezclar o sumar en un sumador como el que se ha enviado , ahora lo de las resistencias no estan critico , supone que todas las resistencias sean iguales por decir a 100 k , como la amplificaciónes Rf/Rin será 100K/100K = 1 es decir solo sumará las señales manteniendo su nivel esto se llama seguidor de tensión.
En la figura se puede apreciar que la señal de salida, se aplica a la entrada no inversora en realimentación total, la señal Ve de entrada es similar al de salida, con lo cual no existe amplificación, lo que aparentemente no tiene sentido, sin embargo tiene su aplicación en los conversores de impedancia ya que toma la señal del circuito anterior, presentando una alta impedancia y entrega una impedancia prácticamente nula al circuito de carga.
En general, este circuito presenta estos parámetros: Ze > 400MW; Zs = < 1W; Ancho de banda ±1MHz.
ao-seguidor.gif

El sumador inversor, es una aplicación práctica de la característica de tierra virtual en el nudo suma, en la entrada V(-) del amplificador inversor. En el sumador inversor, la suma algebraica de las tensiones de cada entrada multiplicado por el factor de ganancia constante, se obtiene en la salida , si las resistencias son iguales el coeficiente es 1 y solo se sumaran las señales con sus propios niveles.
suma.gif
 
Atrás
Arriba