sumador de 3 números de 3 bits

saludos, ya hice un diseño que suma 3 numeros de 3 bits, eso no es nada fuera de lo normal, obviamente al hacer esto el circuito como salida tiene 5 bits, lo comprobe y el funciona excelente, el problema q ahora tengo es q los quiero mostrar con displays, tengo 2 7447 y un display doble, sin embargo no se como conectarlo para que me presente decenas y unidades, no es como con los contadores que es muy sencillo ya q hasta tienes un reloj y acarreos, ahorita lo que ocupo es saber si con los 2 7447 puedo convertir 5 bits a 2 displays de 7 segmentos? o hay otro codificador q ya lo haga? sino tendría que hacerlo yo a pura compuerta, pero no es la idea.
 
Que tal Miguel BM, okay okay antes que nada son 6 pines en total con la tierra verdad?
si es asi entonces los 7447 son convertidores de bcd (4 bits binario) a display de anodo comun es decir el comun en este caso va conectado al positivo y los leds se activan con ceros.. solo que hay un pequeño problema cuando el 7447 recibe numeros mas grandes que el 9, en el display podras apreciar unos simbolos medio raros.. entonces lo que podrias hacer es dividir la informacion y mandarla en 8 bits 4 y 4 para los 2 codificadores respectivamente.
Otra cosa, estas utilizando microcontroladores??, seria mas facil :)
 
Atrás
Arriba