Sumador

Buenas tarde tengo un problema y es que tengo que hacer un sumador de 8 bits y que en un display 7 segmento salga el resultado en decimal, pero el problema es que a la hora de sumar dígitos que el resultado de dos dígitos en vez de aparecer el resultado en decimal aparecen símbolos raros, que puedo hacer? Adjunto imagen para que puedan ver cómo va la simulación y si tiene un error en su conexión. Agradezco cualquier ayuda.
 

Adjuntos

  • IMG-20210305-WA0003.jpg
    IMG-20210305-WA0003.jpg
    224.4 KB · Visitas: 21
Para sumar dos números de 8 bits y mostrarlo en displays necesitas tres ya que la suma puede llegar a 512
Como tu sumador es binario necesitas convertir el binario en BCD y de BCD a los displays.
 
Buenas tarde tengo un problema y es que tengo que hacer un sumador de 8 bits y que en un display 7 segmento salga el resultado en decimal pero el problema es que a la hora de sumar dígitos que el resultado de dos dígitos en ves de aparecer el resultado en decimal aparecen símbolos raros que puedo hacer? adjunto imagen para que puedan ver cómo va la simulación y si tiene un error en su conexión. Agredezco cualquier ayuda
¿ Cualquier valor resultante te presenta "símbolos raros" ?
 
La verdad es que no. No llevas bastante adelantado el circuito.
Lo que te falta ni es trivial. Te envidio poco si pretendes hacerlo con puertas.
Creo que había un integrado que lo hacía, busca en el foro porque es aquí donde lo ví.
 
Atrás
Arriba