hola gente, muy interesante esta seccion de electronica, no la habia mirado antes, bueno el tema es el siguiente:
la cosa esque le compre un tacometro digital al auto, un cors, tiene doble bobina, es de chispa perdida , es la bobina que tiene 3 cables (2 negativos y 1 puesta a masa) la cosa que cuando pongo el tacometro en cualquiera que sea los 3 cables, me marca la mitad de las revoluciones del motor. hice un arreglo de diodos, lo cual puse los 2 diodos en la misma direccion en que iba la señal, los probe y tampoco funciono, ya que si probaba los diodos por separado la señal andaba y funcionaba, pero cuando realizaba la union de los 2 diodos, el tacometro se me iba a 0, y raro ya que ambos negativos dan señal, debe ser que alfinal se anularon las señales, intente conectar el tacometro al sensor de cigueñal, y tampoco, va a 0 el tacometro
entonces lo que quiero saber es como construir con algun amplificador operacional alguna pequeño circuito de manera que me sume las dos señales que tiran ambos negativos y de esta manera me marque las 1000 rpm que tiene el motor en relenti.
de ante mano muchas gracias por sus colaboraciones
la cosa esque le compre un tacometro digital al auto, un cors, tiene doble bobina, es de chispa perdida , es la bobina que tiene 3 cables (2 negativos y 1 puesta a masa) la cosa que cuando pongo el tacometro en cualquiera que sea los 3 cables, me marca la mitad de las revoluciones del motor. hice un arreglo de diodos, lo cual puse los 2 diodos en la misma direccion en que iba la señal, los probe y tampoco funciono, ya que si probaba los diodos por separado la señal andaba y funcionaba, pero cuando realizaba la union de los 2 diodos, el tacometro se me iba a 0, y raro ya que ambos negativos dan señal, debe ser que alfinal se anularon las señales, intente conectar el tacometro al sensor de cigueñal, y tampoco, va a 0 el tacometro
entonces lo que quiero saber es como construir con algun amplificador operacional alguna pequeño circuito de manera que me sume las dos señales que tiran ambos negativos y de esta manera me marque las 1000 rpm que tiene el motor en relenti.
de ante mano muchas gracias por sus colaboraciones