Banner publicitario de PCBWay

Sumar señal de audio

Buen día, estoy tratando de sumar la señales de audio de mis surround así como en el diagrama estoy uniendo las señales con resistencias pero no hay diferencia se supone que se debería duplicar la señal no??? Entonces necesito de sus opiniones
Screenshot_20220724-140450.png

Buen día, estoy tratando de sumar la señales de audio de mis surround así como en el diagrama estoy uniendo las señales con resistencias pero no hay diferencia se supone que se debería duplicar la señal no??? Entonces necesito de sus opiniones
No.
En realidad, a pesar de que estás sumando, el resultado final es aproximadamente 1/2 del valor original de las señales.
Para lograr una "suma" sin pérdidas hay que agregar una etapa de ganancia que recupere las pérdidas

Yo pensé que se sumaban las señales y así iba a tener el doble de señal en mi subwoofer activo
Tu estas queriendo sumar potencias.
Hagamos un cálculo simple a manera de explicación de lo que dudas.

Potencia suele ser el producto del Voltaje de la señal multiplicado por la corriente de la señal ,, o sea pongamos que P = V x I

despreciemos las resistencias y que se trate de señales de audio a manera de ejemplo ....

Cuando unes 2 señales de audio, si ambas son idénticas entonces => Pa+b =( V1 x I1) +(V2 x I2 )

Entonces, si la corriente de ambas señales fueran de 2 miliamperes y V1 = (+1 Volt) y V2=( -1 Volt ) el resultado seria :

P1= 1Volt x 2miliamperes y P2 = -1Volt x 2miliamperes o sea
P1 = 0,002 mw y P2 = -0,002 mw
Esto resulta en que Pa+b = (+ 0,002mw) + (-0,002mw)
quitamos los paréntesis y queda
Pa+b = + 0,002mw - 0,002mw = CERO miliwatts
Potencias opuestas se anulan el sonido resultante es cero, para este caso extremo.
Espero lo entiendas con este ejemplo burdo para un sábado de madrugada, con mis pocas ganas de razonar a fondo.

Última edición:
El caso que yo conozco, y no sé si hablamos de lo mismo, es en car audio, que muchos amplificadores monocanal, para subwoofers, usan la suma de los canales izquierdo y derecho.

El caso que yo conozco, y no sé si hablamos de lo mismo, es en car audio, que muchos amplificadores monocanal, para subwoofers, usan la suma de los canales izquierdo y derecho.
Claro,
Si tengo un canal A de 20 Watts y otros B de 20 Watts y los escucho a ambos al mismo tiempo, con la misma música o sonido ya están sumados sin hacer nada mas.
Si en cambio, tienen diferentes sonidos, se sumaran o anularan entre si, según en caso.

Ese equipo ya tiene una salida para subwoofer con los dos canales ya sumados, solo hay que poner un amplificador en el medio. Por eso asumo que quiere sumar las dos salidas de potencia para crear una mono y colocar un subwoofer directamente ahí -cosa que no se debe hacer-.

O, tal vez, quiere hacer una salida en puente, cosa que tampoco se puede a menos que el equipo venga preparado para ello.

Hay una mezcla de todos los canales, en su esquema, o eso me parece ver a mi, no me queda muy claro, si te soy sincero. No creo que los otros canales lleven frecuencias de subgraves. Y si me estoy equivocando, agradecería mucho que, el que entienda ese esquema, lo explique un poco, si le apetece.

En si lo que quiero hacer es copiar ese circuito que va hacia la salida del subwoofer, porque mi estereo no cuenta con pre out para sub, el diagrama que subí corresponde a un minicomponente sharp el cual tiene su subwoofer activo, y es el mismo que tengo yo, ahorita por el momento solo pude conseguir las resistencias de 8.2 k y lo que hice fue colocar una en cada salida positiva de mis bocinas surround, para después unirlas y así sumar la señal para el sub activo pero no hubo ningúna diferencia (el estereo donde estoy haciendo todo este relajo es el Sony gn880) solo lo uso con sus 4 bocinas ya que el sub de ese equipo se vendió, otra cosa que también hice fue sacar solo la señal de bajo de la placa del sub pero se escucha muy bajito, que me recomiendan un convertidor de alta a baja o mejor vendo el sub 😐😐

En si lo que quiero hacer es copiar ese circuito que va hacia la salida del subwoofer, porque mi estereo no cuenta con pre out para sub, el diagrama que subí corresponde a un minicomponente sharp el cual tiene su subwoofer activo, y es el mismo que tengo yo, ahorita por el momento solo pude conseguir las resistencias de 8.2 k y lo que hice fue colocar una en cada salida positiva de mis bocinas surround, para después unirlas y así sumar la señal para el sub activo pero no hubo ningúna diferencia (el estereo donde estoy haciendo todo este relajo es el Sony gn880) solo lo uso con sus 4 bocinas ya que el sub de ese equipo se vendió, otra cosa que también hice fue sacar solo la señal de bajo de la placa del sub pero se escucha muy bajito, que me recomiendan un convertidor de alta a baja o mejor vendo el sub 😐😐
La recomendación mas fuerte es que NO SE COMPLIQUE LA VIDA.
Le respondí largamente su duda para explicarle lo que parecía no entender, pero aparentemente ni la leyó o no la entendió.

El esquema que usted presentó de entrada, es muy parcial, para darle una respuesta y opinión clara, además de tener un error en el circuito.
Aparentemente usted, tampoco tiene una clara idea del asunto, de manera que casi cualquier cosa que le expliquemos, va a tener dificultades para implementar la y llevarla a término con éxito me temo, porque no está entendiendo el nudo técnico del asunto y le cuesta transmitir su asunto a nosotros, para atinar una respuesta clara.
En suma, primero va a tener que entender el tema para resolverlo.
Saludos

Atrás