Susituto de IGBT en circuito

Ojala e puedan auxiliar en la selección del componente correcto, segun yo sólo debo cambiar el zener ZD3002 y el IGBT Q3001, de los cuales pueden cosultar el datasheet en línea; es muy importante el empaquetado, ya que el tamaño y los espacios entre cada componente fueron especialmente diseñados.

Saludos y desde ya mil gracias por su ayuda.
 

Adjuntos

  • circuito IGBT.JPG
    circuito IGBT.JPG
    41.5 KB · Visitas: 52
Cambiarlo ¿Para qué? que es lo que hace el circuito de que es, la bola de cristal de fogo no funciona asi que decirte seria como adivinar, que es lo que vos pides, mas aya no creo poder ayudar.

Saludos.
 
:)Bueno, si revisaste el datasheet como he sugerido bzx284-c10 y GT25G101, y si además buscas el IR4426 como complemente, ya podras darte cuenta de lo que hace el circuito.

Pero para ahorrarte esa parte; el circuito es un disparador de strobo, y la razon por la cual sustituirlo por un IGBT comercial, es que este ya esta obsoleto, Toshiba ya no lo fabrica desde hace como 5 años o más.

:)Si tienen alguna duda, favor de avisarme, me interesa mucho su ayuda, ya que he revisado, y probrado IGBT´s de otras marcas, y he tenido como resultado menor tiempo de vida. las marcas que he probado es IR (International Rectifier).

En fin Saludos. y Disculpas por no haber sido un poco más claro anteriormente, estaba de prisa.
Este circuito es muy util para varias aplicaciones.
 
Última edición:
La idea es cambiar solo el IGBT, si no consigues del mismo empaque tendras que usar las de mayor tamaño como el CT30TM, CT40TM o CT20(que es pequeño).
 
Mil garcias Zopilote, tus sugerencias son buenas, de hecho voy a probar con el CT40TMH_8 que segun yo es el mejor de los 3, y ya que el empaque es TO-220F se me ocurrira algo para adaptarlo donde lo requiero. De hecho estoy más que emocionado, ya habia solicitado ayuda al foro y no tuve buenos resultados; llevo buscando un sustituto desde hace ya más de 2 años. ¿Pueden creerlo?

una duda Zopilote ¿Como hiciste para encontrar tan buenos sustitutos?, ya que a pesar que yo he empleado y buscado varias marcas de IGBT no se me ocurrio probar con Mitsubishi, y al parecer casi con las mismas características.

y como decimos en México ¿Como le haces para ser tan cabron?, y no es insulto es alago.

Tambien se agradece a Fogonazo, revise tu sugerencia y me parece bien excepto por los tamaños, pero si te das cuenta lo de Zopilote esta super. Mil gracias tambien.
 
Última edición:
Lo que uno tiene una base de datos como datasheet en linea.
Se puede llegar a encontrar los sustitutos, yo ya tenia descargada toda la linea de toshiba, asi que buscar por aplicaciones "STROBE FLASH" te da mas opciones.
 
Tienes razon, yo siempre buscaba como "IGBT o distribuidores de IGBT o sustituto de igbt o igbt strobe", pero "Strobe Flash", teda más resultados.

Gracias otra vez.
 
Atrás
Arriba