Sustitucion de Rele por transistor

Bueno pues he estado buscando informacion acerca de como sustituir un rele por un transistor y no encontre mucha info concreta, o un ejemplo que se ajustara a lo que yo queria, entonces me puse a experimentar con el simulador (no he comprado transistores, los que tenia los queme :LOL:) y consegui lo que quieria, y como he visto a muchos con la misma inquierud que yo, me animo a colocar la parte del circuito que tenia el rele y como lo sustitui.

Saludos ;)
 

Adjuntos

  • Imagen 1.JPG
    Imagen 1.JPG
    25 KB · Visitas: 29
  • Imagen 2.JPG
    Imagen 2.JPG
    23.8 KB · Visitas: 25
Pues no veo la finalidad de dicho cambio, solo con Q1 adecuadamente polarizado te quedaria bien, chauuuuu
 
bueno, yo empece utilizando el rele, pero no respondia con la rapidez que yo necesitaba para mi proyecto, por ello susituyo el rele con el transistor, pero segun me parece, tu entendiste alrevez, corrigeme si me equivoco.

saluidos ;)
 
NO, lo que veo es que no era necesario el relevo, es mas, despues de cambiarlo por el TR y el 7404 aun esos elementos sobran, solo con Q1 se podria manejar esa carga que tienes, no hay necesidad de mas, entiendes ahora, mira aca, chauuuuuuuuuu
 

Adjuntos

  • con Q1.JPG
    con Q1.JPG
    20.6 KB · Visitas: 24
Hola.

Pon el circuito en el colector.

También pon resistencias limitadoresras de corriente a cada LED, ya que no es un buena idea colocar LEDs en paralelo.

Chao.
elaficionado.
 
si, bueno lo que pasa es que en mi circuito necesito el condensador para que los leds se apagen despues de cierto tiempo, por eso utilize el rele en primer lugar, para que cuando no hubiese corriente el swiche del rele volviera a su lugar y descargara el capacitor, asi cuando se activara de nuevo los leds encendieran y se apagaran al rato.

no se si me explico.
 
Leds en paralelo = leds fundidos
Si buscas en el foro está explicado el motivo varios cientos de veces.
Eso si, si tienes comisión del vendedor y cuantos mas se quemen mas cobras, entonces correcto; te vas a hinchar.
 
Última edición:
Atrás
Arriba