Sustituir 1/4 de un CD 4066

Solo necesito 1/4 de un CD 4066 y no encuentro forma. Se trata de interrumpir una señal analógica continua de una salida de unos 10K de impedancia. He visto los interruptores mosfet pero para ese tamaño prefiero usar el 4066 que es mas pequeño y barato. También configuraciones de dos BS170, pero el sistema de excitación ya es demasiado complejo como merecer la pena el sustituir el 4066.
 
Última edición:
Acabo de ver que me has contestado mientras editaba. Ni idea que es eso. Me voy casi ya. Bueno, acabo de mirar por encima y tengo que estudiar lo que dices.

A lo mejor me estoy obcecando en la parte de un problema y mejor será que exponga todo el proyecto aquí.
 
Vale, ya entiendo lo de arrais. El circuito que dices es justo lo contrario que busco. Para hacer un inversor necesitaría ya cuatro mosfet y luego precisamente lo que no encuentro, dos mosfet con el sustrato aislado del surtidor.

El del dibujo es mucho mas simple y no merece la pena sustituir al 4066

Si tuviera alguno de sustrato aislado ya estaría solucionado el problema. Pero por aquí podrás encontrar para pequeñas señales el BS170 y el BS250 . Tienen el sustrato conectado al surtidor.
 

Adjuntos

  • mosfet sust 4066.jpg
    mosfet sust 4066.jpg
    6 KB · Visitas: 21
Entiendo.

Ahora, el 2N7000 es un MOSFET N de pequeña señal (TO-92), ¿tiene su transistor "complementario"?, una vez estuve buscando pero no encontré nada, tal vez usé términos incorrectos :rolleyes:

Bueno, solo es opinión :D. Analizando la situación, no le veo sentido realizar más perforaciones en el PCB, usar más componentes y espacio e incluso un mayor costo por todos los transistores nada más para reemplazar un DIP-14 que ronda por los 25 pesos MXN, lo veo un tanto impráctico.
 
Como el 2N7000 es muy parecido al BS170, el complementario es el BS250.

Respecto a lo segundo, en eso estoy desde el principio y el problema es que no encuentro o no tienen aquí mosfet con el sustrato aislado del surtidor.
 
Atrás
Arriba