sustituir MBR20200ctd por 2 diodos rl253

Buenas tardes, a esta gran comunidad tengo un problema con este rectificador MBR20200CTD ya que no,lo consigo y pensé que podría solucionarlo colocando 2 diodos en paralelo RL253. Es posible de no ser así podría alguien ayudarme y gracias
 
Hola kharloss

Mirando las hojas de datos se ve que ese MBR20200ctd tiene en su interior 2 Diodos conectados en “serie”.
Según las hojas de datos son del tipo Schottky y sus características electricas generales dicen que soportan una tensión de 200 Volts y puede soportar una corriente de 20 Amper’s.

Ahora, por aquí puedes encontrar las hojas de datos de ese MBR20200ctd con la intención de verificar los demás parámetros de él.
http://www.alldatasheet.com/ Indaga por Description Schottky Diode.

y ver si se puede sustituir por 2 diodos.

Ten en cuenta que los diodos NO están en paralelo sino en serie antiparalelo. Tienen sus cátodos unidos saliendo por una terminal mientras los ánodos salen independientes, uno por cada terminal.

Los diodos que pudieran sustituir ese MBR20200ctd son aquellos del tipo Schottky y que soporten 200 volts y una corriente de 20 Amper’s

saludos
a sus ordenes
 
Mr. Carlos gracias de antemano por tu generosa respuesta pero entonces deberían ser 2 diodos schottky de 200 v y 10 amp cada uno_O deben ser también de 20 amp cada uno ?
 
Hola kharloss

Según las hojas de datos del fabricante que mires serían de 10 Amp cada uno o de 20 Amp cada uno.

Es necesario saber cual es el fabricante de ese MBR20200CTD y poder seleccionar 2 diodos adecuados para sustituirlo.

Pero como dicen los norteamericanos ” the higher the better” o sea que los diodos de 20 Amp. Estarían bien.
Pero. . . depende tambien del tamaño físico, caben donde está el MBR20200CTD’ ??.
Y el precio ??. . . el de 10 Amp cuánto cuesta comparado con el de 20 Amp. ??

saludos
a sus ordenes
 
Gracias Mr. Carlos la verdad no se cual es el fabricante no se aprecia bien y he buscado esta pieza en muchas tiendas sin tener exito por eso he decidido tratar de solucionar de esta manera con 2 diodos o uno no me importaria mucho el precio ya que mi interés es que funcione . Y en realidad mi fuerte es la informatica te agradeceria mucho si cuando tengas un tiempo me ayudes a conseguir un reemplazo para pode solventar mi fuente reguladora de 24 volt 2 amp
 
Hola kharloss

Creo que en este caso es mejor indagar en las tiendas de tu localidad preguntando si tienen Diodos Schottky de 20 Amp 200V.

Fíjate: Vamos a suponer que te recomiendo alguno(s), pero si tampoco los hay en las tiendas de tu localidad ??

Como ves este detalle ??

Si tampoco tienen entonces podrías solicitarlos vía Internet.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba