Sustituir MRF477 por IRF520

HOLA , Busco esquema para sustituir un transistor de potencia en una antigua emisora de radio . Se trata de cambiar el MRF477 que lleva por un MOSFET IRF520. Se que ya se ha hecho en otras emisoras , y agradeceria me indicaran las modificaciones a realizar. gracias anticipadas. El modelo de emisora es una ALAN 9001.
Alan_9001_user.pdf
...
 
Hola...No lo he echo nunca ya que aquí se dejaron de usar esos equipos hace largo tiempo pero esta es la informacion que tengo.
Este es el esquema de la salida del ALAN
alan.JPG
Y deberías hacer lo que dice en esta otra imagen aunque es para el Stalker IX supongo que debería funcionar de todas formas(posiblemente tengas que modificar algún valor de capacitor, etc).
modFet.jpg
Lee bien por que tenes que sacar capacitores y cambia valores de los que están.
Saludos y suerte.

Ric.
 
Hola...No lo he echo nunca ya que aquí se dejaron de usar esos equipos hace largo tiempo pero esta es la informacion que tengo.
Este es el esquema de la salida del ALAN
Ver el archivo adjunto 158178
Y deberías hacer lo que dice en esta otra imagen aunque es para el Stalker IX supongo que debería funcionar de todas formas(posiblemente tengas que modificar algún valor de capacitor, etc).
Ver el archivo adjunto 158179
Lee bien por que tenes que sacar capacitores y cambia valores de los que están.
Saludos y suerte.

Ric.
Hola a todos , lo diodo "D47" (1N4148) del diagrama a la derecha (lo modificado) estas dibujado equivocado y tiene que sener montado al reves senon ese granpea la tensión en solamente 0,6 o 0,7 Voltios y asi NO polarizando lo Gate del MosFet correctamente !.;) :cool:
No se si es asi tan facil reenplazar un MRF477 (bipolar NPN , 40W de salida) por un IRF520 (MosFet de comutación).
Son dos conponentes muy distintos en tecnologia y funcionamento , yo personalmente tentaria reenplazar lo transistor MRF477 por un MRF455 , se que lo encapsulado es muy distinto pero la tecnologia es la misma (bipolar NPN) , rango de frequenzias y potencia muy cercano.
En la Internet hay varios sitios que ensiñam a como hacer lo que aclaro aca , veer en :
!Suerte en lo mantenimiento!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Si, parece que D47 esta al revés y es mi opinión que se podría obviar de colocarlo.
Aclare que nunca lo hice ya que mientras hubo actividad en esa banda se conseguían transistores de ese tipo sin ningún problema.
Cualquiera que halla trabajado en reparaciones sabe que generalmente y salvo casos excepcionales, colocar el componente que eligió el que diseño un dispositivo es lo mas aconsejable, rápido y seguro.

Ric.
 
Si, parece que D47 esta al revés y es mi opinión que se podría obviar de colocarlo.
Aclare que nunca lo hice ya que mientras hubo actividad en esa banda se conseguían transistores de ese tipo sin ningún problema.
Cualquiera que halla trabajado en reparaciones sabe que generalmente y salvo casos excepcionales, colocar el componente que eligió el que diseño un dispositivo es lo mas aconsejable, rápido y seguro.

Ric.
Hola a todos , jo comece en las telecomunicaciones en inicio de los años 80 cuando aun era un pibe ezactamente en la banda ciudadana (27Mhz o 11 Metros).
Sienpre me encanto lo mantenimiento deses equipos y su acesorios (fuentes ,amplificadores lineares, antenas , acopladores de antena , microfonos amplificados , frequenzimetros ,camaras de echo etc........).
Muchos años despues migre para radiodifusión en FM y acabe olvidando la BC (banda ciudadana) , pero aun guardo en mi poder muchos equipos y acesorios relacionados al tema como recuerdos de una buena epoca de mi vida.
Se que actualmente estas muy dificil sacar respuesto para mantenimiento , pero hay que buscar y afortunadamente actualmente hay la Internet una herramienta fantastica disponible en las manos de muchos técnicos o no , facto ese que nin habia en pensamentos a unos 30 años atras cuando enpeze en ese tema .
!Suerte en lo mantenimiento, dudas posteriores pregunte es un gusto platicarmos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba