Sustituir toggle switch SPDT por boton

Muy buenas,

buscando algo de sentido (por google) en lo que quiero hacer mis huesos han dado con este foro donde veo se pilota bastante, aunque desde mi punto de vista hasta un niño de 3 años sabe mas de electrónica que yo :cry: y os dareis cuenta en cuanto formule mi siguiente duda.

Lo que quiero hacer seguro que es sencillo en este mundillo pero ni idea de como hacerlo y con que. Actualmente tengo una placa a la que he soldado dos eproms y un toggle switch para elegir activar una eprom o la otra, basicamente la pata central del swtich es la pata comun donde originalmente iba soldada la eprom original, y cada pata lateral del switch va a cada eprom.

Esto funciona y es perfecto pero lo que quiero es no tener un switch de palanca o deslizante porque esteticamente no me gusta nada como queda y en su lugar me gustaria poner un boton que se presione y cambie entre las eproms. Supongo que necesitare un chip 74LS o 74HC o algo parecido pero ni idea. Aparte de usar dos eproms, quisiera poder poner hasta 4 de la misma manera, siendo una la que este activa, el principio es el mismo para 2 que para 4. Creo que tambien es relevante comentar que es en el momento de pulsar el boton se deberia hacer algun tipo de reset ya que esto es para una consola y la nueva eprom deberia releerse.

Mis conocimientos de electronica son nulos, se lo que es un codensador, una resistencia, soldarlos y poco mas.
 
Hola...

Cuentame como estan conectadas les eprom al switch. Comprendo que el punto central del switch puede ir a cualquiera de las dos. ¿Qué es esto que viene por el switch? ¿La alimentación?

Espero tus comentarios.

De antemano puedo sugerirte esto:
555.png
que es muy elegante. ;)

Si le agregás un 4017, ahí podés elegir diez cosas (o menos) en orden cíclico.

Igual depende de que es lo que entra al switch!!!!!

Saludos.
 
Última edición:
Lee que es y como funciona un "Flip-Flop", dependiendo del consumo de las memorias tal ves también necesites un par de transistores, esto para 2 memorias.
Si deseas colocar hasta 10 podrías colocar un CD4017
 
Que velocidad en al respuesta. Para entender ese esquema tendria que saber leer esquemas electronicos y en eso tampoco llego, si me recomiendas algun tuto teorico lo leo.

Te explico un poco mas lo que es y con un dibujo de como esta funcionando ahora mismo.

Cada pata de de las eprom van soldadas entre si, la 1 con la 1, 2 con 2, y asi, excepto la 22 que va levantada y que es la CE (chip enable) y esta pata va soldada con una resistencia de 1K (no 27k como sale en el dibujo) a la pata VCC para coger 5v de ahi. La pata 22 de cada chip va a cada extremo del switch y la pata central del switch va al pin 22 del pcb donde originalmente estaba soldado el chip.

Esto son dos videojuegos y si pongo el boton el cambio tendria que hacerse en caliente, con la consola encendida, lo que posiblemente provocaria el cuelgue del juego activo y no entraria el secundario, entiendo que pasaria esto.
 

Adjuntos

  • 2 roms en un cartucho.png
    2 roms en un cartucho.png
    19.9 KB · Visitas: 8
Creo que no te va a ser tan fácil lo que deseas, el switch maneja señales lógicas, y para lograr lo que deseas deberías armar un conmutador para esas señales y el sistema de control para este.
Es posible hacerlo, pero no para un niño de 3 años.

De forma sencilla se podría reemplazar el conmutador a palanca que tienes por esto:

PULS-2I.jpg

Que es un pulsador, doble inversor, con retención. Apretas una vez acciona un circuito, vuelves a apretar y se acciona el otro circuito.
En la imagen falta la perilla plástica estética

P-MEC-ERMEC-BOTONES-1PS-2.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba